Hola Verónica,
Lo que voy a decir suena sencillo, y lo es, aunque es algo en lo que se debe trabajar poco a poco.
Con la idea del karma, por lo que yo entiendo, no tiene tanto que ver lo que hagas para que recibas de lo mismo (aunque normalente suelen estar ligadas), sino que lo importante es el estado de Ser en el que realizas cada acción de tu vida. (y la acción reacción en el universo suele ir más allá del tiempo lineal)
ejemplo; si yo friego los platos de mala gana, estoy enviando un patrón de energía negativo, por lo tanto en la medida en la que lo he mandado eso recibiré.
En cambio si friego los platos con total atención y entusiasmo, envio un patrón de energía positivo, y eso recibiré.
Lo mostrado en el ejemplo son solo pequeñas acciones que aisladas no causan grandes cambios, pero que sumadas todas las acciones del día si que causan trascendencia.
Te invito a que en la medida que te sea posible, observes los máximos pensamientos que transcurren por tu cerebro y no los juzgues ni luches contra ellos, por muy negativos que sean, es importante que no los juzgues ni te juzgues a tí misma. Simplemente observalos, deja que entren y salgan, y vuelvan a entrar y salgan de nuevo sin que te enganches ni te enfoques sobre ninguno en concreto.
Cuanto más consciente seas de todos los pensamientos negativos que transcurren en tu mente, más fácil será que vayas reemplazándolos.
(poco a poco)
Recuerda: tú no eres tus pensamientos, ellos son solo parte de una programación mental que fue adherida por algún motivo en tu cabeza.
¿acaso puedes dejar de pensar? Si pudieras dejar de pensar de forma voluntaria e instantanea entonces podrías decir que tu eres la que piensas, y no elegirías tener pensamientos negativos, pero no puedes, por lo que preguntate quien piensa entonces lo que no deseas que sea pensado, y te darás cuenta de que verdaderamente esa no eres tú, que eres algo mucho más bello que tendrás que ir descubriendo.
El karma, no se detiene (excepto si alcanzas la iluminación) así que solo nos queda vivir en un estado de ser positivo (en el amor, la alegría, el perdón, la comprensión etc.) o negativo (el temor, la ira, la vergüenza, la tristeza...)
No te culpes nunca cuando te veas en un estado de Ser negativo, porque no fuiste tu la que elegiste ese programa mental tan poco favorable, tampoco culpes a nadie, simplemente aceptalo y estate siempre dispuesta a ir cambiandolo. (poco a poco)
Como se ha dicho en otro mensaje, has dado un paso muy importante, pedir ayuda y darte cuenta que hay algo que hay que cambiar.
Te deseo un hermoso viaje y que en la medida que puedas disfrutes cada logro en tu prueba particular, nos seguiremos leiendo por aquí
un abrazo
Gaizka.