Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 REACTIVACIÓN DE MEMORIAS DE ESTÍMULO/RESPUESTA



Febrero 09, 2014, 06:41:58 am
Leído 1336 veces

Desconectado Paz

  • Hero Member
  • *****

  • 1157
    Mensajes

  • Karma: 0

REACTIVACIÓN DE MEMORIAS DE ESTÍMULO/RESPUESTA
« en: Febrero 09, 2014, 06:41:58 am »
REACTIVACIÓN DE MEMORIAS DE ESTÍMULO/RESPUESTA

   

¿Cómo saber si estás teniendo alguna creencia de estímulo/respuesta que esté siendo reactivada y que tu problema no son tus circunstancias actuales?
Hay algunas maneras sencillas de saberlo:


1. Tus sentimientos. Si tus sentimientos no encajan con tus circunstancias actuales, entonces casi se te puede garantizar que tienes una  vieja memoria dolorosa de estímulo/respuesta que se está reactivando. Sin embargo, la mayoría de las veces no vas a ser consciente de que suceda esta reactivación. Los sentimientos serán tan reales que pensarás que se trata de tus circunstancias, incluso si todos los demás ven claramente que ello no tiene sentido. Así que pregúntale a un amigo. Dile, “Esta es la situación, y esto es lo que siento al respecto. ¿Es lógico para la situación, o es un poquito exagerado? Y por favor sé honesto conmigo. Por favor no me digas lo que creas que quiero oír; dime lo que piensas honestamente”.


2. Tus pensamientos. Si los pensamientos que tienes acerca de tus circunstancias actuales son totalmente lógicos, y otras personas también los consideran así, entonces probablemente no tengas una memoria de estímulo/respuesta que esté siendo reactivada. Si, por otra parte, tus pensamientos no se encuentran en armonía con tu situación actual, entonces se te está reactivando una memoria (recuerdo) dolorosa. Queremos vivir en el presente, no en el pasado ni en el futuro. Sorpresivamente, muy pocas personas pueden hacer esto. La razón es que las memorias celulares dolorosas se están reactivando y provocan pensamientos y sentimientos del pasado.


3. Tus conductas. Si haces cosas repetitivamente las cuales realmente no deseas hacer y que van en contra de tus propósitos de vida, estás actuando en base a una memoria de estímulo/respuesta. Un ejemplo muy obvio son los problemas de peso. Hay muchas personas que quieren perder peso, y generalmente lo logran. Pero cuando ves a personas que quieren perder peso y que siguen comiendo de más, puedes garantizar que están teniendo memorias celulares reactivadas. Se lo atribuyen a circunstancias actuales (“Estoy bajo mucho estrés, Empezaré mañana”).
Ya habrás escuchado esto, si es que no en ti mismo. La realidad es que casi cualquier adicción o hábito destructivo queda encerrado en memorias celulares dolorosas. Las creencias que están en esas memorias celulares son reactivadas y causan dolor. La adicción se utiliza para aminorar el dolor o para tratar de sentirse bien durante unas cuantas horas.


4. La pérdida del control consciente. La manera más popular de tratar con todos estos problemas es lo que llamamos el “afrontar”. Si tienes un problema de salud eso es tratar el síntoma, en lugar de dirigirte hacia la raíz. En ocasiones puedes empujar esa roca cuesta arriba por un tiempo... puedes manejarlo... puedes hacerle frente... puedes hacerlo mejor... pero siempre es una lucha forzada. Frecuentemente sientes tensión mientras de que tratas de mantenerte en el buen camino. Esa tensión es estrés, y esa tensión puede terminar haciéndote daño. Esa no es la manera de hacer lo que deseas, de sentir lo que quieres, ni de pensar lo que quieres. La única manera de lograr esto es sanando las memorias celulares.

Entonces si tu sistema lógico de creencias no te está llevando a donde quieres ... si te estás auto-saboteando ... si simplemente parece que nunca tienes suerte ... si sigues teniendo problemas de salud persistentes o severos ... si tus relaciones no son las relaciones amorosas, de intimidad, de gozo, tranquilas que todos nosotros deseamos ... si no eres capaz de vivir lo que tú crees de manera lógica, racional a partir de observar los hechos ... es porque tu creencia de estímulo/respuesta se está reactivando, haciéndote reaccionar a un antiguo dolor de la misma manera en que lo hiciste cuando originalmente sucedió ese recuerdo (memoria). En pocas palabras, terminas viviendo una vida que no es la vida que tú quieres vivir.


"El Código de Sanación Emocional " C.S.E.®

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020