TÓMATE LA VIDA CON HUMOR
La vida cotidiana está plagada de problemas e inconvenientes, pero ¿y si en vez de dramatizar te tomaras la vida con humor?
Te desvelamos los trucos para dejar de lado la rabia y recobrar la alegría, haciendo del humor tu mejor aliado.
Falta un montón para las vacaciones. No duermes bien. El trabajo te pone nerviosa y, encima, por culpa de la crisis, te han bajado el sueldo. Todo te preocupa. Estás cansada, irascible y los problemas grandes y pequeños te encolerizan por igual. ¿Has probado a tomar un poco de distancia? ¿Por qué no intentas ser espectadora de tu propia vida de vez en cuando?
HUMORISTA DE TU PROPIA VIDA
¿De qué se ríen los cómicos y los profesionales del humor? Pues de los problemas que surgen en la pareja, con el coche, con el jefe, con los vecinos… Los humoristas suelen evocar sus propias desgracias e infortunios, que a menudo también son los tuyos. Pero ¿de verdad necesitas a los humoristas para reírte de tus miserias cotidianas?
HUMOR, A DIARIO
Reírse de las propias desgracias es un arte: en vez de dramatizar, imagina que le cuentas a tus amigos la catástrofe que te acaba de ocurrir. Si no dejas de quejarte los cansarás pronto. Además, llorar o encolerizarte no hará que el coche se repare solo ni más rápidamente… Para atrapar la atención de tu público, ingéniatelas para divertirles. Cuéntales la cara de tonta que se te quedó cuando el coche te dejó tirada, o la de tu jefe cuando borraste sin querer un informe del ordenador… A fuerza de pensar maneras graciosas de relatar tus miserias, éstas perderán dramatismo y lograrás ¡reírte sin parar!
LIGEREZA, PERO HASTA CIERTO PUNTO
También en las relaciones puedes ejercer el sentido del humor. Para disipar un malentendido, ya sea en el trabajo o en la vida privada, siempre es mejor desdramatizarlo. Pero, ¡atención! No te burles de las desgracias ajenas, serás el único en reírte. Por otra parte es cierto que si te ríes de todo, terminarás dando la impresión de que nada de importa y de que no te tomas nada en serio. El sentido del humor debe aligerar la vida, no hacerla que la vivas superficialmente. Ríete pero no disimules tu sensibilidad.
M. Chouchan
http://bienestar.doctissimo.es/psicologia/desarrollo-personal/tomarse-la-vida-con-humor.html