Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL INSOPORTABLE NARCISISTA - 3ª parte



Agosto 17, 2014, 05:04:40 pm
Leído 1585 veces

Desconectado Fe

  • Hero Member
  • *****

  • 941
    Mensajes

  • Karma: 0

EL INSOPORTABLE NARCISISTA - 3ª parte
« en: Agosto 17, 2014, 05:04:40 pm »
ANALIZA SI ESTÁS EN UNA RELACIÓN CON UN NARCISISTA:

Cuando le hablas de temas importantes para ti, él parece distraído y aburrido,  concentrado en su egocentrismo.
Las conversaciones más importantes son las que tienen que ver con sus intereses, su familia, su trabajo, sus amigos, sus compromisos y todo lo que le corresponde.

No admite contradicciones y se muestra intolerante ante la crítica o los desacuerdos, de lo contrario, se molestará y estará resentido.
Estará siempre pendiente de exhibir sus encantos en la esfera social. Tu posición social y tu status son de gran importancia para su persona.

Te seducirá una y otra vez, porque sus encantos están encaminados no a ti, sino a la admiración incondicional.

Es implacable en sus críticas y descalificaciones, y aunque parezca mentira, los destellos de humillación hacia otros que considera inferiores, y a quienes pone en ridículo, es una de sus grandes manipulaciones.

No tolera que le digan qué hacer y muchos menos tratándose de comportamientos.

Afectivamente hablando, nunca sientes que te comprende, que está contigo o que es capaz de estar contigo. En tus logros sentirá una fuerte envidia y en tus momentos obscuros, no puede conectarse a tu sentir.

La humildad, en las relaciones con parejas narcisistas, brilla por su ausencia. En un inicio, el brillo y el resplandor, es deslumbrante. Pero el impulso por lucirse siempre está en la relación.

La relación oscila entre la esperanza, la desesperación, la amargura y la sensación de ser utilizado por el otro. Las actividades en pareja siempre van a estar muy por debajo de lo que el narcisista espera. Por ejemplo, si la pareja organiza un viaje, lo critican todo, el hotel, las comidas o el lugar. Aunque todo esté bien, es un devorador de lo bueno en los demás, pero sobre todo de la pareja.

La vida sexual funciona bajo el término de la admiración, no sólo en la intimidad, sino en la vida diaria también. Es como si dijera, sí me admiras en todo, tenderemos un sexo maravilloso, sino, entonces, te castigaré por ello.

Si lo admiras, siempre estará ahí… pero si no, entonces, vas a sufrir el precio de la desgracia, de las agresiones, de los abandonos, de las infidelidades, de la ironía, y por momentos, del desprecio.

Las personas narcisistas no toleran el abandono, requieren de la presencia de los otros para existir, sin embargo, la regla es: Yo primero que nadie en este mundo, y tú tienes la obligación de que ello se cumpla.

Estas relaciones se vuelven altamente destructivas, porque se observa un desequilibrio en la participación de la pareja. Existe abuso, maltrato, manipulación, y además, la sensación de no ser reconocida, amada, tomada en cuenta, además, de que la personalidad propia, cada día se va minando más y más y más.


Si tienes que convertirte en quién no eres para darle gusto a tu “deidad”, es porque cuentas con ciertas carencias afectivas. Si te encuentras en una relación de esta naturaleza y no sabes qué hacer, lo primero, es darte cuenta que estás ahí. El segundo punto es conscientizarte de que él no va a cambiar, pero también, requieres repensar sobre tus modos y maneras de relacionarte.

ES IMPORTANTE QUE TE PREGUNTES:

¿Cuánto valoras tu persona?
¿Cómo es que te enganchas con personas que no te reconocen?
¿Para qué quieres una pareja que te destruye?
¿En qué momento, decidiste que el amor era desdibujarte?
¿Comprendes el amor a través del sufrimiento?
¿Cuánto te amas a ti, en lugar de “amar” tanto a tu pareja?
En fin, muchos son los aspectos que requieren revisión, pero no de lo que hace “Mi maravillosa y estupenda pareja narcisista”, sino qué hago Yo, para estar ahí: ¿Cuál es mi necesidad?

También es importante revisar la manera en que yo elijo  pareja, cuál es mi historia personal, y llevar a cabo un proceso de entendimiento y comprensión personal, no de críticas…

Es necesario, replantearnos y repensar nuestra vida en pareja, sólo entendiendo y comprendiendo, lo que me pasa a mí, podré originar cambios en mi vida, ya sea de pareja o en otras relaciones.

El análisis y la comprensión se inicia por uno mismo, no por el otro, no por la pareja, sino por el propio Yo. Y, una vez, que yo comprenda mi sufrimiento y mi vinculación con una pareja narcisista, decidir, si quiero seguir ahí o no…

El amor es una experiencia gratificante que conlleva todo tipo de sentimientos y conflictos, sin embargo, amar a alguien que se ama sólo a sí mismo, es una experiencia desgarradora, que deja profundas cicatrices…

Date cuenta, nadie merece vivir en una relación de esta naturaleza…egoísta, manipuladora y destructiva. No trates de cambiarlo, trabaja en ti. Conoce el tema, pide ayuda, la psicoterapia es una posibilidad. El amor no tiene por qué doler...

Sí no sabes cómo salir  de una relación así, consulta un especialista


ROMPER CON UN NARCISISTA:

Algunos psicólogos y terapeutas afirman que los cónyuges suelen esperar décadas antes de terminar la relación porque siguen pensando que el narcisista va a cambiar. Sin embargo, afirman que "La estructura de la personalidad narcisista es rígida como el acero y es muy poco probable que cambie".

Con eso, está dicho todo.

Aunque por lo general las separaciones suelen  ser poco agradables, algunas muy tristes,  por experiencia propia te confieso que el proceso para lograr la separación de un narcisista, puede convertirse en una verdadera pesadilla...

Debido a que un narcisista carece de empatía, es explotador, por lo que siempre espera recibir cantidades excesivas de alabanza. Pero cuando sucede algo inesperado que lesione su personalidad arrogante y soberbia, como es  sentirse rechazado o abandonado, entonces solo debemos esperar todo el peso de su furia y la mayor de sus venganzas.

Posiblemente, en un principio intente manipularte para que no lo dejes o para que regreses a su lado...pero no confíes en él, solo lo hará con la intención de que caigas nuevamente en sus redes para castigarte por haber lastimado su ego y, por lo tanto, puede ser muy peligroso.

Jamás esperes que al separarte de un narcisista, recibirás  comprensión, misericordia o consideración, mucho menos,  si hay un juicio legal de por medio (divorcio), pues puede sentirse  exhibido de una forma no conveniente según sus estándares, lo cual no solo afecta su identidad arrogante sino que, además, pone en riesgo su posición socioeconómica, elemento fundamental para proyectar una imagen de grandeza ante los demás  y para ejercer su juego de manipulación.

Intentará hundirte, vengarse y aniquilarte de todas las formas posibles, haciendo tu vida miserable y complicada. Se valdrá de todos los recursos a su alcance para hacerte pagar la osadía de haberlo abandonado y, peor aún, demandado.

Pero no te desanimes, es un proceso que te servirá para adquirir más fuerzas y corroborar que NUNCA debiste permanecer tanto tiempo al lado de un ser así.

Muchas veces, cuando se logra salir de una relación con un narcisista, existen ciertas circunstancias que todavía obligan  a la ex pareja a mantener un vínculo con él, por ejemplo,  los hijos. En estos casos, el ex narcisista puede tratar de manipularte para volver y, probablemente, hasta prometerá que va a cambiar.  O bien, puede tratar de culparte de los problemas de la relación entre ustedes para hacer que te sientas vulnerable y así manipularte a través de los hijos, del dinero o por cualquier cosa que se le   ocurra.

No te dejes manipular. Defiende tu posición y no le permitas más chantajes.

Algunos terapeutas  recomiendan las siguientes maneras en que puedes protegerte:


Mantén tu distancia

A un narcisista no le gusta aceptar un no por respuesta. Si tu ex es extremadamente pegajoso o vengativo, puede acecharte o acosarte después de terminar la relación. También puede decirte que quiere ser tu amigo para poder seguir siendo parte de tu vida. Si vas a sanar por completo, es necesario cortar los lazos y seguir adelante con tu vida.

Sé una madre segura

Si tienes un hijo con tu ex, no será posible alejarte por completo de la situación. Sin embargo, puedes ser una madre sin ser víctima de la ex pareja narcisista. Limita el contacto con tu ex y trata con él sólo cuando se refiera al niño. Trata de evitar estar a solas con el ex narcisista al recoger o dejar a los niños. Lleva a un amigo o familiar como mediador de apoyo. No permitas que el narcisista use a tu hijo como un instrumento de manipulación para controlarte. Solicita asistencia legal sobre la custodia y/o derechos de visita.

Reconoce tu valor y autoestima

Una relación con una persona narcisista puede socavar tu confianza y dejarte emocionalmente traumatizada. Acepta el hecho de que tu ex está enfermo y necesita tratamiento. No tienes que sentirte culpable por irte. Estar en una relación con una persona que tiene un trastorno de personalidad narcisista es tóxico para el individuo sano. Valora tu propia independencia y sé una persona digna de amor en una relación sana.

Perdonar puede ayudar a sanar

Se dice que "El perdón hace más por el que perdona que por el perdonado" El perdón es parte del proceso de curación. Si tienes sentimientos de ira hacia tu ex, date cuenta de que el narcisismo es una enfermedad. Es lamentable que la mayoría de los narcisistas no buscan diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, al irte, has dado el primer paso y el más importante de la recuperación. Es posible que tengas sentimientos de culpa por dejar la relación o dudas acerca de no haberte ido más pronto. Deja ir lo que estás sintiendo y avanza con confianza, sabiendo que cada día se estás recuperándote más y más.

Busca apoyo positivo

Rodéate de un sistema de apoyo positivo. Rodearse de tu familia y leales amigos puede proporcionar un ambiente de seguridad emocional y seguridad. Pasa tiempo con amigos y familiares que te animan y apoyan durante el proceso de curación. Habla con ellos y hazles saber cómo te sientes. El solo hecho de que alguien escuche es muy beneficioso. También es útil buscar ayuda profesional para superar las heridas de una relación traumática y puede ayudar a entender y lidiar con tus sentimientos de una manera constructiva.

En ciertos casos, es imprescindible la ayuda legal, además de la psicológica y familiar.

Edúcate tú misma

Lee la información sobre el narcisismo y otros trastornos de la personalidad para informarte. Aprender acerca de estos trastornos puede ayudarte a entender tu ex, la relación pasada y tus propios sentimientos acerca de ellos. Reconocer los signos de trastornos de la personalidad destructivas como el narcisismo puede ayudarte a evitar relaciones tóxicas.

No lo pongas sobre aviso de tus planes o cosas personales. No menciones nada de tu vida personal. Recuerda que el narcisista cree que nadie merece nada, y menos tú, por lo que siempre tratará de desacreditar, confundir o manipularte. Puede tratar de frustrar tus esfuerzos o planes para cuidar de sus intereses, aunque te encuentres físicamente fuera de su alcance. Cuanto menos sepa de ti, mejor.



MUJER:

El amor es una experiencia gratificante que conlleva todo tipo de sentimientos y conflictos, sin embargo, amar a alguien que se ama sólo a sí mismo, es una experiencia desgarradora, que deja profundas cicatrices…

Evita involucrarte con un un hombre narcisista. Personas así no sienten ninguna necesidad de cambiar.

La falta de emoción y atención te hará sentir que cargas con todo el peso de la relación. Rodéate de amigos positivos y familia, o únete a un grupo de apoyo que te ayude a atravesar los momentos duros y a superar la relación destructiva que hayas vivido (o vivas) junto a   un hombre narcisista.



http://crisalidaunaesperanzaperenne.blogspot.mx/2013/07/el-insoportable-narcisista-un.html?utm_source=Bolet%C3%ADn+Mujer+Sin+Cadenas&utm_campaign=d5988fbebe-Bolet_n_23_20137_11_2013&utm_medium=email&utm_term=0_0c688c3718-d5988fbebe-6340697


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020