El talento, ¡oh! Soy puro talento...
Es cierto que venimos al mundo con ciertas predisposiciones genéticas que hasta cierto modo nos condicionan.
La cuestión es que nos encerramos en nuestros propios límites diciéndonos "yo soy así y punto", o "yo dibujo mal" "tengo poca memoria", como si fuera algo irresoluble, a mi me encanta la de "yo soy así y no tengo porque cambiar".
Cada uno es el responsable de los cambios, decisiones o límites que se establezca, pero hay algo que no nos han dicho:
Venimos al mundo con ciertas predisposiciones genéticas, pero lo novedoso es que esas predisposiciones genéticas pueden tener miles de variables posibles, según el entorno.
Ejemplo: (y hay multitud de estudios al respecto)
Se dice que cuando una madre tiene algún tipo de cancer, el hijo o la hija, depende que tipo de cancer fuera, es más propenso a tener ese tipo de cancer (por los genes).
Pues bien, ahora se sabe también que aunque el hijo fuera adoptado, es también más propenso a tener ese mismo cancer.
¿Porque? Porque la variabilidad de los genes depende del entorno al que estén sometidos.
El entorno no solo significa la familia y la educación recibidos sino significa todo lo relativo al entorno del ser; la familia, los pensamientos, la alimentación, las condiciones atmosféricas, TODO...
La mística explica que todos tenemos algo que sabemos hacer mejor que los demás...
La teoría de la variabilidad de los genes es otro ejemplo de las infinitas posibilidades a nuestro alcance.
El libro "la biología de las creencias" lo explica muy bien, pena que en estos momentos no lo tenga para exponeros algún pasaje.
Abrazos
Gaizka