Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

SUFRIR ES...

Abril 01, 2011, 06:08:13 am
Leído 2167 veces

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7321

SUFRIR ES...
« en: Abril 01, 2011, 06:08:13 am »
Una frase para el debate interno o en el foro...

"Sufrir es vivir la vida más intensamente de lo que te corresponde vivirla".

Abril 02, 2011, 12:33:12 am
Respuesta #1

mluhrig

• Visitante
Re: SUFRIR ES...
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2011, 12:33:12 am »
No estoy de acuerdo.... ya sé! ya sé! Tengo que argumentar... No estoy de acuerdo pero todavía no sé por qué...

Lo primero que se me ocurre es que vivir intensamente no implica necesariamente sufrir. Se puede disfrutar, reir intensamente y eso también es parte de vivir intensamente. Lo que sí sé es que las lágrimas dan valor a la risa. Cuánto más valor tiene el disfrute si se sabe lo que es el dolor!

Podemos cambiar la palabra "sufrimiento" por "dolor"... no es lo mismo...

Bueno, queda el tema abierto amigos.

Abril 02, 2011, 01:17:02 am
Respuesta #2

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #2 en: Abril 02, 2011, 01:17:02 am »
La verdad es que me ha llevado un rato darme cuenta de porque esa frase me sonaba desacertada... Se me ocurrían ideas, pero no las que me convencían realmente de que fueran esas las causantes de que me sonara rara la frase.

Lo primero que habría que preguntarse es el por qué tiene que correspondernos un máximo establecido de intensidad.

La intensidad puede ser positiva o negativa, depende si vives hacia la vibración del amor o la del temor.

No se puede vivir la vida más intensamente que lo que a uno le corresponde puesto que los límites de la experiencia los marca el experimentador con sus acciones.

Si había un límite era ilusorio, sino no se hubiera sobrepasado.

Al margen de que se pueda o no superar el límite de intensidad como ha dicho Maria Laura vivir intensamente no implica sufrir.

A parte de todo me gusta pensar en la perspectiva en la que están escritas las frases, así que expondré la moraleja que intenta dar la frase visto el holograma desde otra posición:

"¡ Que moderes tus excesos!"

Porque la frase está pensada desde el punto de vista en el que se vive "de manera ordinaria", es decir desde una perspectiva newtoniana de la realidad, entonces desde esa perspectiva se puede asociar la intensidad con la cantidad de estímulo proporcionada a nuestros sentidos, dicho de otra forma, intensidad con exceso, lo que en un punto u otro del camino crearía sufrimiento tarde o temprano.

Abril 02, 2011, 05:40:02 am
Respuesta #3

Desconectado Francisco de Sales

• Administrator

• 7321

« Respuesta #3 en: Abril 02, 2011, 05:40:02 am »
Querido Gorka:

La disección de la frase es impecable.
Casi indiscutible, diría yo.

Lo curioso es que el impacto de la primera lectura pretende otra cosa distinta de lo que en realidad dice.

Me quedo con tu "traducción":  "¡ Que moderes tus excesos!"

Saludos,
« Última modificación: Abril 02, 2011, 03:31:02 pm por francisco de sales »

Abril 02, 2011, 02:21:47 pm
Respuesta #4

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2011, 02:21:47 pm »
Excelente Gaizka, leyéndote me dí cuenta, es así nomás.
Gracias!

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020