Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

"Que el poder te acompañe"

Abril 04, 2011, 11:11:21 pm
Leído 2212 veces

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« en: Abril 04, 2011, 11:11:21 pm »

Abril 06, 2011, 11:37:07 pm
Respuesta #1

mluhrig

• Visitante
Re: "Que el poder te acompañe"
« Respuesta #1 en: Abril 06, 2011, 11:37:07 pm »
Primero pensé: “Gracias!” Y casi, casi, casi lo escribo... así, sin pensar...

Seguí pensando y me acordé de Star Wars y la oración de los Jedis: “Que la fuerza te acompañe”... esa me gusta más...

Después seguí pensando: poder PARA QUÉ? PARA QUÉ quiero poder yo? Porque cada vez quiero menos “poder”... jeje... Poder sobre mí misma, para tomar decisiones, aunque para eso necesito sabiduría.  Poder para resolver cosas... mmmm...

Y ahí cambié: poder QUÉ? Qué es lo que quiero poder? Poder resolver cosas, diría (que no es lo mismo que “poder PARA resolver cosas”). Para poder, necesito sabiduría otra vez. Poder aclarar(me) cosas. Poder conocerme a mí misma más y mejor. Poder entender los puntos de vista de los demás. Poder perdonar. Poder aceptar. Poder sanar. Poder hacer. Poder construir. Poder aprender con la mente abierta. Poder enseñar con convicción. Poder expresarme sin temor. Poder crecer. Poder afrontar las pruebas de la vida sin desequilibrarme. Poder dejar. Poder soltar. Poder liberarme de ataduras. Poder desprogramarme. Poder ser libre. Entre otras cosas, claro...

Gaizka: Gracias!!! Ahora sí, con convicción te lo agradezco... Esto es lo que a mí me disparó tu frase...

Abril 07, 2011, 01:00:34 am
Respuesta #2

Desconectado Gaizka84

• Full Member

• 179

« Respuesta #2 en: Abril 07, 2011, 01:00:34 am »
jaja buena conclusión

Lo escribí porque pense que la frase de Star Wars no era del todo acertada y que habiamos estado procamando durante años un mensaje un poco anticuado.

Me baso como no en este tipo de consideraciones:

El hombre cree que vive en virtud de las fuerzas que puede controlar, pero de hecho, es gobernado por el poder de fuentes no reveladas, poder sobre el cual no tiene control.   Como el poder no requiere esfuerzo, pasa inadvertido e insospechado.  La fuerza es experimentada a través de los sentidos, el poder puede ser reconocido solamente a través de la conciencia interna. El hombre es inmovilizado en su condición presente por su alineación con modelos de energía inmensamente atractores, los cuales él mismo pone en funcionamiento inconscientemente.  Momento a momento, él está suspendido en este estado de evolución, restringido por las energías de la fuerza pero impulsado por las energías del poder.
El poder se irradia y se comparte mientras que la fuerza es limitada, frustrante y evanescente.

Quiza también depende de lo que cada uno entienda por cada termino, el poder se asocia mucho con el gobierno y  le resta glamour a la palabra, pero en sí, la fuerza solo se contempla desde el punto de vista material, mientras que el poder aunque no se matice claramente, apunta hacia algo más.

El poder se contempla entonces como un tipo de sabiduría intrinseca al Ser que va más allá del intelecto permitiendose así toda clase de milagros.

Llámese poder, luz, consciencia, estrella, sabiduria etc, al final le llames como le llames las preguntas son las mismas "quien soy" y "de donde vengo"

Buenas noches! abrazos!

Abril 09, 2011, 02:28:31 am
Respuesta #3

mluhrig

• Visitante
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2011, 02:28:31 am »
Ay Gaizka! No sé cómo empezar...

Bueno, veo que vos y yo vemos las cosas muy diferentes, pero aún así nos inspiramos mutuamente de manera productiva. Qué bien! Vos asociás la fuerza algo material, regido por las leyes de la física, y yo a algo interno, para nada limitado como vos decís (o, en realidad, tan limitado como pretendamos). Para vos, el poder es espiritual, para mí, es algo concreto y algo a lo que le escapo. Me gustó lo del “glamour”, jaja! Y también esto que decís del hombre: “Momento a momento, él está suspendido en este estado de evolución, restringido por las energías de la fuerza pero impulsado por las energías del poder.” Yo lo diría al revés, pero cambiar las palabras no cambia la idea en su esencia...

Y es cierto, le pongas el nombre que le pongas, creo que tanto vos como yo sabemos la diferencia entre ambos conceptos. Los rótulos son necesarios a veces para “ubicarnos”, pero debemos entenderlos con flexibilidad, viendo más allá.

Un gusto disentir con vos! Jajaja!!! Besitos!

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020