jaja buena conclusión
Lo escribí porque pense que la frase de Star Wars no era del todo acertada y que habiamos estado procamando durante años un mensaje un poco anticuado.
Me baso como no en este tipo de consideraciones:
El hombre cree que vive en virtud de las fuerzas que puede controlar, pero de hecho, es gobernado por el poder de fuentes no reveladas, poder sobre el cual no tiene control. Como el poder no requiere esfuerzo, pasa inadvertido e insospechado. La fuerza es experimentada a través de los sentidos, el poder puede ser reconocido solamente a través de la conciencia interna. El hombre es inmovilizado en su condición presente por su alineación con modelos de energía inmensamente atractores, los cuales él mismo pone en funcionamiento inconscientemente. Momento a momento, él está suspendido en este estado de evolución, restringido por las energías de la fuerza pero impulsado por las energías del poder.
El poder se irradia y se comparte mientras que la fuerza es limitada, frustrante y evanescente.
Quiza también depende de lo que cada uno entienda por cada termino, el poder se asocia mucho con el gobierno y le resta glamour a la palabra, pero en sí, la fuerza solo se contempla desde el punto de vista material, mientras que el poder aunque no se matice claramente, apunta hacia algo más.
El poder se contempla entonces como un tipo de sabiduría intrinseca al Ser que va más allá del intelecto permitiendose así toda clase de milagros.
Llámese poder, luz, consciencia, estrella, sabiduria etc, al final le llames como le llames las preguntas son las mismas "quien soy" y "de donde vengo"
Buenas noches! abrazos!