Cómo ser feliz en 5 segundos
Cinco segundos no son nada o son todo. Cinco segundos pasan volando o pasan eternamente, pero ante todo cinco segundos es un tiempo crucial para mucho. Mientras que en una punta del mundo muere gente en otra punta nace gente, mientras que tu lloras otro ríe y posiblemente en cinco segundos te cambie la vida, para bien o para mal.
Pero ¿Cómo ser feliz en cinco segundos?... ¿Cuanto podemos tardar en sentirnos felices?... Quizás lo importante no sea el tiempo sino la forma de conseguirlo, no obstante con cinco segundos vamos a tener más que suficiente. No existen trucos ni claves, ni siquiera técnicas para ello. La única herramienta la tienes tu y esos cinco segundos.
Cierra los ojos, respira hondo, cálmate y siente tu respiración. Siente como late tu corazón, evoca una imagen positiva o un recuerdo agradable, da gracias a la vida por esos cinco segundos y piensa en la fortuna que tienes. No en dinero no, en poder disfrutar esos cinco segundos. Luego vuelve a hacer lo mismo, ya son diez y así... ¿Te imaginas siendo feliz media hora? Quizás lo que nos falta hacer es una cosa tan simple como esta para darnos cuenta de lo afortunados que somos estando flotando en el universo y poder tener la capacidad de poder controlar nuestros pensamientos positivos.
Porque el arma más poderosa es nuestra propia felicidad. Porque no hace falta ser nadie especial para poder sentirlo. Aún estando en la otra punta del mundo puedes desplazarte con tu imaginación hacía lejanos continentes. ¿Te has puesto a pensar realmente la capacidad que tenemos dentro de nuestro querido cerebro?... es más ¿Has caído en la cuenta alguna vez de que eres tu quien controla tu felicidad?...
No dejes que los aspectos negativos te incordien, nadie ni nada puede arrebatarte esos cinco segundos, porque son tuyos y sólo tu decides como administrarlos. ¿Hay algo más barato que sentirse feliz en cinco segundos?
Aprende a valorar cada momento porque cada momento es único e irrepetible, aprende a disfrutar con un recurso como tú mismo. La vida no es de color rosa, pero... ¿Algo podemos pintarla alguna vez, no?... No dejes que emociones negativas interfieran en tu vida cotidiana, aléjate de las personas tóxicas y acércate a aquellas que te proporcionen bienestar, desecha los pensamientos y noticias negativas y haz único y especial tu momento.
Hay miles de motivos por lo que ser feliz, cada día muchas personas ayudan a otras personas a conseguir sus objetivos, a sentirse mejor y apoyar a personas desfavorecidas. No todo el mundo es igual, seguro que si sales un poco descubrirás que muchas personas regalan no sólo sus cinco segundos sino una vida entera a los demás sin pedir nada a cambio.
Porque en cinco segundos podemos ayudar a muchas personas y ser ayudados, porque tus cinco segundos también se puede compartir. Y porque tener un pensamiento positivo es siempre sumar en la vida. Ahora pon el reloj a cero porque tu puedes. 5, 4, 3, 2, 1... SÉ FELIZ
David Álvarez García
Terapeuta