Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Traductor Google

10 SUGERENCIAS PARA CAMBIAR DE HÁBITOS

Abril 04, 2015, 06:00:05 am
Leído 1145 veces

Desconectado luz

• Hero Member

• 1433

« en: Abril 04, 2015, 06:00:05 am »

Afirmación de la Paz
Elijo SER paz interior, dejo que esta paz fluya hacia el interior de mi ser, elijo que fluya desde mí. En este constante fluir de paz doy y recibo mucho amor. Porque sé que cuando elijo dar a otro, me doy a mí mismo- Todo está bien en mi mundo, y estoy a salvo.

10 Sugerencias para Cambiar Hábitos

Cada uno de nosotros tiene cientos de hábitos que practicamos inconscientemente cada día. Muchos de ellos son útiles, como poner las llaves en el mismo lugar todos los días, practicar la gratitud cuando me levanto, o tener ciertas rutinas para prepararse a la mañana. Otros hábitos son los que la mayoría de la gente quiere cambiar, como comer en exceso, no elegir comida saludable, no hacer ejercicio, o dejar de fumar. Pensar negativamente también es un hábito  mental que puedes aprender a cambiar. Habrás escuchado la expresión, "cambia tu pensamiento, cambia tu vida". ¡¡ Es cierta!!

1. Identifica un hábito que quieras cambiar.
(Una pista: Más que un cambio gigante, como 'comer sano', o 'hacer mucho ejercicio', se especificó) Enfócate en cambios más pequeños que se puedan construir de a uno a la vez. Por ejemplo, da una pequeña caminata a la hora del almuerzo o elije una manzana en vez de golosinas como tentempié.

2. ¿Te criticas mentalmente por tener un 'mal' hábito? ¡Para de criticarte ahora mismo! Criticarte o sentirte culpable en realidad hace que el hábito QUEDE en su lugar. Lo que resistes, persiste. Cambia tu pensamiento. En vez de criticarte, acéptate con el hábito, sabiendo que quieres cambiarlo. Patricia aprendió esta sugerencia hace muchos años atrás cuando estaba tratando de dejar de fumar. ¡¡Trato muchas veces y fallo!! Se enojó con ella misma por no ser capaz de 'controlar' este hábito. Finalmente, dejo de tratar y sólo se aceptó como fumadora. Unos pocos días después, dejó casi sin esfuerzo. Mientras recorres el camino de cambiar tus hábitos, si se te 'escapa' algo, mírate en el espejo y decite "Todo Está Bien". Luego vuelve a la práctica.

3. Desarrolla conciencia sobre tus patrones de hábitos.
Si fumas y quieres dejar, fíjate qué situaciones 'disparan' los deseos de fumar. Si quieres comer menos, fíjate qué te provoca el deseo de comer, incluyendo cómo te sientes. Si quieres hacer más ejercicio, concientízate de las excusas que pones de por qué no tienes el tiempo para hacerlo etc.

4. Escribe las razones de POR QUÉ quieres cambiar el hábito. Léelas todos los días para motivarte.

5. Usa intenciones, metas, y afirmaciones para respaldar el cambio. Una intención te ubica en una dirección. 'Quiero dejar de fumar'. Los balances que mucha gente hace al comienzo del año son intenciones reales para el cambio. Una meta es específica y mensurable. 'Pierdo 5 kilos en las próximas 4 semanas'. Una afirmación marca que ya has alcanzado tu meta y cambia tu mente subconsciente para instalar el hábito nuevo. 'Estoy tan feliz de estar comiendo sano y disfruto mucho de mis nuevas elecciones' Estas tres aproximaciones te ayudarán a cambiar.

6. Guarda tu decisión de cambiar tu/s hábito/s para tu privacidad si es posible. Si dijiste que ibas a dejar de fumar y luego tus amigos te ven fumando, podrían hacer comentarios negativos. ¡Esto no te ayuda a cambiar el proceso!

7. Escribe afirmaciones que apoyen el cambio que quieres lograr. Por ejemplo, si estás cambiando pautas de pensamiento negativas, podrías afirmar, 'Fácilmente elijo pensamientos positivos que me nutren'. Si estás cambiando tus hábitos de comida o ejercicio, escribe afirmaciones que marquen con entusiasmo las nuevas conductas que quieres lograr.

8. Tomate algún tiempo de tranquilidad para escribir en tu cuaderno una carta de despedida a los hábitos que quieres cambiar. Date cuenta cuánto te han servido en algún punto, y ahora es tiempo de dejarlos ir.

9. ¡Muy importante...! Tomate algunos minutos todos los días para visualizarte con los nuevos hábitos. Imagínate -en presente y como si ya hubieras logrado tu objetivo-  cómo te sientes, cómo te ves, qué te dicen tu familia y amigos, etc. Imaginándote con los nuevos hábitos, estás creando esa realidad en tu mente subconsciente. Esta técnica es muy poderosa y si la haces en voz tan alta como quieras, mejor te puedes concentrar.  Y no olvides: se aprende por REPETICIÓN. Cada vez que logres conscientemente poner en práctica la nueva conducta será un refuerzo de incalculable valor para ella.

10. Recompénsate a lo largo de este camino.
Mírate en el espejo y ¡felicítate y date gracias por hacer el esfuerzo de cambiar...!

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020