Oscar, un niño de diez años, está internado en un hospital infantil. Ni sus padres ni los médicos se atreven a decirle la verdad sobre su enfermedad. Sólo Rose, la repartidora de pizzas, una mujer de bruscos modales, es capaz de ganarse su confianza y entretenerlo. Un día, le propone un juego: imaginar que cada día que pasa equivale a diez años, de modo que, en unos días, Oscar alcanzaría una larga vida. Además, para conseguir que el niño hable de sí mismo, lo anima a escribirle a Dios. En sus cartas, Oscar confiesa sus alegrías y sus penas, sus miedos, su primer amor, sus sensaciones ante el paso del tiempo. Así, entre Oscar y Rose se va fraguando una amistad muy particular. (FILMAFFINITY)
CRÍTICAS:
"Filme de profundas raíces religiosas, sabe el cineasta eludir los momentos más duros de la historia, aunque la mayor parte de los espectadores no soltará el klinex hasta que acabe la cinta" (Carmen L. Lobo: Diario La Razón)
"Película calificable como imprescindible, porque puede proporcionar una aventura interior que nos induzca a replantearnos muchos lugares comunes" (Lluís Bonet Mojica: Diario La Vanguardia)
Puedes verla en el cine, o este página, bien online o descargándola:
http://www.peliculasyonkis.com/pelicula/cartas-a-dios-2011/