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ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / Re:APRENDER A DECIR ADIÓS
« Último mensaje por buscador en Junio 11, 2021, 05:43:36 am »
Me ha parecido un muy buen artículo. Gracias, Francisco.
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CÓMO SER UNA BUENA PERSONA

Ser bondadoso es la mejor forma de darle sentido a nuestras vidas y a las vidas de los otros. Ser bondadosos nos permite comunicarnos mejor con otras personas, ser compasivos y representar una fuerza positiva en la vida de las personas. La bondad tiene su origen verdadero en lo más profundo de tu ser y si bien algunas personas son bondadosas por naturaleza, esto es algo que todos pueden cultivar si así lo deciden. Si quieres saber cómo ser bondadoso, mira el paso 1 para comenzar.

https://es.wikihow.com/ser-una-buena-persona
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LIBRO DE TRABAJO DE LOS DOCE PASOS Y LAS DOCE TRADICIONES DE CODEPENDIENTES ANÓNIMOS

para leer o descargar GRATIS aquí:

https://gotitasconciencia.files.wordpress.com/2014/02/libro-verde-de-coda-libro-de-trabajo-12-pasos-y-12-tradiciones.pdf
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MEDITACIÓN GUIADA PARA FRENAR LOS PENSAMIENTOS Y LAS PREOCUPACIONES

Sanación durmiendo de 30 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=bOIVZhaFmUs

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PRÁCTICAS DE VIDA CONSCIENTE

Entrevista a Emilio Carrillo



https://www.youtube.com/watch?v=Nz9MowQQ-Z0
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ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / NO DEJES PARA MAÑANA…
« Último mensaje por francisco de sales en Junio 10, 2021, 05:05:39 am »
NO DEJES PARA MAÑANA…


En mi opinión, eso de dejar las cosas para otro momento casi nunca es una buena idea. Los asuntos que se presentan en nuestra vida, aunque no sean de nuestro agrado, hay que resolverlos.

Mafalda le dijo a Miguelito en una ocasión: “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Miguelito lo pensó durante un rato. Le parecía razonable lo que le había dicho. Después de pensarlo respondió: “tienes toda la razón. Mañana empiezo”.

Hasta ahora decíamos que no hay que aplazar innecesariamente lo que hay que hacer. Ahora se dice que no hay que PROCRASTINAR, que es una palabra de difícil pronunciación que significa exactamente lo mismo: “diferir o aplazar”.

A lo largo de mi vida he vivido muchas situaciones en las que tenía que resolver un problema y no me apetecía afrontarlo, o bien tenía que tomar una decisión y la aplazaba continuamente, o tenía que hablar con una persona de un asunto desagradable y retrasaba uno y otro día esa conversación pendiente e indeseada.

Si te has fijado, habrás comprobado que he repetido varias veces “tenía”, y es que generalmente son cosas que “tenemos” que hacer por obligación… y no son apetecibles. Lo que nos gusta, o nos resulta fácil, no lo aplazamos.

No nos gustan las situaciones ingratas, no nos gustan los problemas, no nos gusta lo desagradable. Pero no queda más remedio que afrontar todo eso y resolverlo.

Personalmente, ahora, cuando “tengo” que resolver algo procuro tener muy claro lo que voy a hacer, busco el mejor modo y lo hago. He aprendido que es mejor pasar un rato malo, ingrato, pero con la confianza de que ese rato se va a terminar y a partir de entonces podré quitarme de la cabeza –o del sufrimiento- ese asunto.

Si tengo que decir “no”, me convenzo de que va a ser una conversación de sólo unos minutos, pero que callar ese “no” me puede acarrear horas o días de incomodidad. PREFIERO PASAR UN PEQUEÑO MAL MOMENTO QUE UN GRAN MAL MOMENTO.

Lo que tengo que hacer, tengo que hacerlo. Así que… ¿para qué alargar más la agonía? mejor afrontarlo y terminar con ello. Detrás de los aplazamientos se esconde algo, así que hay que preguntarse… ¿de qué estoy intentando huir?,

Leí una frase que me gustó: “Cuando tienes que escalar una montaña no creas que esperando se hará más pequeña”. Es rotunda. Y si la razón o la excusa que uno esgrime es “no estoy preparado”, pues… a prepararse y no quedarse indolente esperando que la preparación aparezca en uno milagrosamente. Me remito a la pregunta del párrafo anterior.

A fin de cuentas, no hay que olvidar que lo importante es lo que haces y no lo que dices que vas a hacer. Después no será mejor, será igual.

¿A qué le tengo miedo? esta es otra buena pregunta para quien tiene la costumbre de aplazar los asuntos. Y conviene responderla. Aún hay otra buena pregunta, que surge de la anterior: ¿quién tiene miedo? Tal vez no eres tú quien teme y es un niño que aún llevas dentro, o es tu falta de confianza en ti, o tu pequeña Autoestima, o que te preocupa que si te “equivocas” de nuevo tendrás que pasar por ese tortuoso proceso de los auto-reproches. Es muy bueno saber quién es el que boicotea y saber desde dónde, por qué y para qué.

Si quieres realizar tus sueños, si quieres alcanzar tus metas, es imprescindible tu colaboración. El secreto es, simplemente, comenzar. No te dejes para después. O corres el grave riesgo de que te llegue un día, tras muchos aplazamientos, en el que será demasiado tarde y ya no podrás hacer lo que querías hacer.

Este es un asunto demasiado importante que se merece una gran atención. No lo aplaces. No lo dejes para mañana.

Te dejo con tus reflexiones…

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REFLEXIONES SOBRE LA MUERTE DESDE LA VIDA Y EL AMOR UNIVERSAL

Charla con Paz Padilla

entrevistada por Anne Igartiburu


https://www.youtube.com/watch?v=t6s9itO9McM

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CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / NADIE PUEDE CUIDARTE COMO TÚ MISMO
« Último mensaje por dona en Junio 10, 2021, 04:57:56 am »
NADIE PUEDE CUIDARTE COMO TÚ MISMO

CHARLA DE 39 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=Rt1egc7m3v4



Nadie puede cuidarte como tú....NADIE. Tienes que ocuparte de tu felicidad, de tus aprendizajes, de tu salud, de tu entorno. Nadie lo hará por ti.
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PSICOLOGÍA BUDISTA PARA AFRONTAR LAS EMOCIONES DIFÍCILES


Las situaciones emocionalmente difíciles y dolorosas forman parte del ciclo de la vida. Por otro lado, este tipo de situaciones, o suelen escapar a nuestro control o son consecuencia directa de nuestras decisiones o acciones. Por eso, normalmente tendemos a encerrarnos en nosotros sin saber qué hacer o cómo reaccionar. Este es uno de los casos en los que la psicología budista puede ayudarnos.
 
Para afrontar cualquier desavenencia, a menudo es el apoyo de las personas de nuestro alrededor el que nos mantiene a flote o nos ayuda a seguir avanzando. Pero, ¿y cuándo no queremos o tenemos a amigos o familiares cerca? Es momento de que conozcas más en profundidad los beneficios que te puede reportar la psicología budista.

SURGIÓ PARA ACABAR CON EL SUFRIMIENTO HUMANO

Se suele considerar al budismo como una de las principales religiones del mundo oriental. Hace 2.500 años, esta corriente nació como un sistema filosófico y psicológico, sin ningún tipo de pretensión religiosa. De hecho, según el asceta Siddharta Gautama, conocido como Buddha, el budismo es la ciencia de la mente.

Buddha fundó esta escuela con la finalidad de dar a conocer un método que erradicara el sufrimiento, el nuestro. Para ello, parte de una serie de postulados y de una estructura de pensamiento muy útil para entender y aceptar tus emociones.

4 NOBLES VERDADES DE LA PSICOLOGÍA BUDISTA

La psicología budista parte de una idea que, aunque puede parecer pesimista, es esperanzadora: la naturaleza de la vida humana es el sufrimiento. A partir de ahí, propugna cuatro nobles verdades. Estas contienen la mayoría de las enseñanzas de la psicología budista y son la base sobre la que se sustenta este tipo de meditación:

?   El sufrimiento existe.
?   El sufrimiento tiene una causa.
?   El sufrimiento puede acabarse, extinguiendo su causa.
?   Para ello, debemos seguir el noble camino óctuple.
?   Erradicar nuestro sufrimiento o “dukkha”

Para poder afrontar estas situaciones difíciles y erradicar el dolor, Buddha propone que necesitamos conocer su origen. Y solamente cuando hayamos establecido esa causa podremos liberarnos de nuestro sufrimiento. Solo así seremos capaces de ver la inutilidad de nuestras preocupaciones y desalientos.

“El 10% de nuestra vida está relacionado con lo que nos ocurre, y el 90% restante, con la forma en que reaccionamos ante ello”
– Stephen R. Covey –

Según la psicología budista, las personas llevamos a cabo numerosos hábitos que nos han convertido en unos ignorantes de la vida. Desconocemos cuáles son los procesos y etapas de la vida y eso es lo que nos causa sufrimiento.

“El dukkha proviene del deseo, apego y la ignorancia. Pero puede ser vencido”
-Buddha-

LOS POSTULADOS PRÁCTICOS

La última de las cuatro verdades habla del Noble camino óctuple. Un sendero o camino compuesto por 8 ramas o postulados prácticos que permiten lograr la armonía, el equilibrio y el desarrollo de la conciencia total. Se suele representar con la rueda del dharma, donde cada uno de los rayos simboliza un elemento del camino. Estas ramas se pueden agrupar, a su vez, en tres grandes categorías:
?   Sabiduría: comprensión y pensamiento correctos
?   Conducta ética: palabra, acción y ocupación correctas
?   Entrenamiento de la mente: esfuerzo, atención consciente y concentración, meditación o absorción correctos.
Estos 8 postulados no deben ser interpretados como una serie de pasos lineales. Sino que han de ser desarrollados de manera simultánea, dependiendo de las capacidades de cada uno.

La mal incomprendida felicidad

Todos queremos ser felices, pero nadie está de acuerdo en cómo definir la felicidad. Cada persona tiene una idea diferente de lo que es: ascender en el trabajo, abundancia material, tener descendencia… Esta corriente asegura que ni siquiera cuando conseguimos todas esas metas que nos proponemos, nos sentimos en plenitud.

Cuando uno de nuestros deseos se cumple pasamos a otro y después a otro. Y así poco a poco vamos sumiéndonos en un círculo que no parece terminarse. Todo ello con la falsa esperanza de ser felices.

NECESIDAD DE LIBERARNOS DEL APEGO

La psicología budista considera que los deseos instaurados en nuestra mente nos llevan a derivarnos psicológicamente y desembocan en el apego (a personas, a bienes materiales, a creencias…). Es precisamente esta una de las causas de mayor sufrimiento, porque al apegarnos, nos identificamos con objetos o personas y perdemos nuestra identidad. Nos olvidamos de nosotros mismos y las verdaderas necesidades humanas.

El budismo nos da herramientas para poder trabajar sobre el apego y buscar el conocimiento. Solamente a partir de él podemos entender qué más requerimos (desarrollo personal, vida afectiva armónica…) y movernos en la escuela de la vida con mayor conciencia.

¿CÓMO DEJAR DE SUFRIR?

A través de la meditación. Como hemos visto, las prácticas de reflexión budista pretenden aumentar la comprensión y la sabiduría y erradicar el sufrimiento. Aunque las técnicas, dependiendo de cada escuela y tradición varían, todas tienen el fin común de alcanzar de un estado de máxima atención y tranquilidad.

Estas son las principales corrientes del budismo que te pueden ayudar a dejar de sufrir en aquellos momentos especialmente difíciles emocionalmente:

?   Theravada: se define a sí mismo como analista. Por eso anhela describir los diferentes estados psicológicos o de meditación para sistematizar la experiencia meditativa.
?   Zen: se centra en la espontaneidad e intuición de la sabiduría. Su práctica busca una armonía natural en el individuo y evitar el dualismo en la comprensión de la realidad.
?   Tibetano: busca aumentar la comprensión de la realidad a niveles profundos. Por eso, se focaliza en los mecanismos simbólicos e inconscientes de la mente. Es la más simbólica y mágica de todas las tradiciones budistas.
?   De la Tierra Pura: resalta la devoción, humildad y gratitud como vías directas de realización espiritual. Es un tipo de meditación devocional donde los mantras son los protagonistas.

En definitiva, el budismo trata de que te relaciones con tus emociones abiertamente. De que las hagas conscientes, las designes y las aceptes. Son parte de tu existencia pero, como todo, son cambiantes, por eso no hay necesidad de controlarlas.

Sara Clemente
 

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MEDITACIÓN GUIADA PARA DORMIR CON PENSAMIENTOS POSITIVOS


meditación guiada de 72 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=GaSwLh1KDR4

Meditación guiada para dormir. meditación con afirmaciones y frases para escuchar por la noche y dormir con pensamientos positivos. Meditación de la noche para dormir rápido y profundo con energía positiva. Meditación guiada afirmaciones positivas para escuchar por la noche y dormir bien. Meditación guiada con mensajes al inconsciente. Buenas noches :) Hoy os comparto una de esas meditaciones que suelen ser más populares en este canal con frases y afirmaciones directas al inconsciente para calmar poco a poco el cuerpo, la mente y el espíritu, para dormir con tranquilidad y sintiendo una profunda sensación de bienestar y protección. Mi intención con esta clase de meditaciones o pensamientos positivos narrados es que os sintáis a salvo, como si alguien te arropara con dulces palabras por la noche, como si fueses un niño o una niña, escuchando las palabras amorosas y delicadas que calmen tu estado físico y mental y te hagan sentir a salvo. Espero de corazón que os sirva y os nutra el corazón de ternura y amabilidad. Os deseo dulces y maravillosos sueños :)
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