Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10
41
PAREJA, FAMILIA Y RELACIONES / CÓMO TENER UNA RELACIÓN LARGA Y FELIZ
« Último mensaje por dona en Septiembre 11, 2021, 05:35:38 am »
CÓMO TENER UNA RELACIÓN LARGA Y FELIZ


Si has tenido relaciones que no duraron mucho tiempo o si tienes problemas para encontrar a alguien que quiera involucrarse en una a largo plazo, la idea de tener una relación larga y feliz podría parecer difícil de lograr. Por suerte, existen pasos que puedes seguir para mejorar la calidad y duración de tu relación.

https://es.wikihow.com/tener-una-relaci%C3%B3n-larga-y-feliz
42
¿CUÁNDO ME PERDÍ?

¿DÓNDE BUSCAR LA PLENITUD?

SER-TENER: Del Pensamiento a las respuestas del CORAZÓN


charla de 40 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=Qg6evq8sRNQ
43
LA AUTOESTIMA según FRANCISCO DE SALES / NO SIENTAS VERGÜENZA DE TI MISMO
« Último mensaje por francisco de sales en Septiembre 10, 2021, 05:45:48 am »
NO SIENTAS VERGÜENZA DE TI MISMO


Ser indulgente contigo mismo te haría más fácil la recuperación de la Autoestima perdida.

Ser capaz de comprender, y de comprenderte, te acercaría a la realidad de un modo no traumático, de un modo sencillo, porque es la oposición a no querer aceptar la realidad la que crea el conflicto. Asumir, sin culpas ni adjetivos, lo que eres en este momento te permitiría tener una base limpia y firme sobre la que empezar a reconstruirte.

Llevas conviviendo contigo desde que naciste. Nunca has faltado, ni un solo instante. Esa fidelidad merece una consideración. Y, pese a su obviedad, eso no es una tontería. Ninguna amistad es tan duradera como la que podrías mantener contigo mismo. Ninguna te aportaría la intimidad y la cercanía de la tuya propia.

Crees que conoces todos tus defectos, e incluso te inventas algunos; eres absolutamente riguroso en tus auto-juicios, consideras imperdonables en ti cosas que aceptas con naturalidad en otras personas, y te mides con distinta vara de la que usas para comprender a los otros.

Tienes secretos -¿y quién no?- que preferirías que nadie conociera. Eso piensas a veces, ¿verdad?, que si los otros conocieran todos tus secretos, lo que llamas vergüenzas o excesos, lo que eres capaz de llegar a pensar, lo que has deseado para otro en alguna ocasión, que no eres tan amable o tan interesante como tratas de mostrarte en algunas ocasiones… si los otros descubrieran que vales nada…eso te da miedo.

Y te avergüenzas de ti mismo.

Te sientes indigno, ruin, indeseable, despreciable…Todos tenemos una Sombra, que es aquello que preferiríamos que nunca se conociera de nosotros. La vergüenza es la demostración del sentimiento de inferioridad que uno siente. Y uno ha hecho el ridículo en tantas ocasiones, o se ha equivocado, o no ha sabido, o se ha comportado torpemente, y eso ha ido minando la Autoestima, bajándola a mínimos, dejando la sensación –incierta- de no saber desenvolverse en el mundo, de no ser apropiado, de valer menos que los demás que, según se cree equivocadamente, nunca se equivocan y valen más.

Si fueras capaz de verlo de un modo ecuánime, te darías cuenta de que los otros, en su intimidad, en lo que no muestran y no conoces, sienten algo parecido a lo que sientes tú. Pocas personas son un modelo y un dechado de virtudes y perfecciones.

Algunos destacan en una cosa –como cantante, pintor, escritor, etc.-, pero eso son profesiones, sólo quiere decir que son buenos profesionales, no impecables personas, no perfectos en todo; en su fuero interno pueden estar pasando un calvario similar la tuyo.

Tú eres tú.
Más tus circunstancias.

Eres una buena persona.
Confundida, pero buena en esencia.
Eres capaz de amar.
Eres fiable, amable.
Eres Hijo de Dios.
Son motivos más que suficientes como para dejar de sentir vergüenza por ti, una persona que si está leyendo esto es un signo inequívoco de que está en un deseo de mejorar, lo que es un motivo más que suficiente para que te sientas orgulloso de ti.

No te sientas culpable por lo que hayas podido hacer hasta ahora, y siéntete responsable de lo que hagas a partir de este instante.

La culpabilidad es el sentimiento de haber fallado en algo que se ha hecho, pero la vergüenza es la no aceptación de lo que se es. En la culpabilidad uno rechaza sus actos, en la vergüenza de sí, se rechaza en su totalidad. Lo cual es más devastador.

Colabora a tu favor, en una alianza de respeto y cooperación que ha de ser indestructible, para convertir en una persona digna a tus ojos a quien estás siendo en este momento.

Sé, al margen de lo que tu Autoestima actual diga, digno.
Siéntete íntegro, de buenos principios, admite tu confusión, que no has tenido una educación adecuada o una vida fácil, pero respétate y colabora a tu favor.

Jamás sientas vergüenza de ti.


44
CÓMO CONSOLAR A ALGUIEN

Cuando una persona experimenta un sufrimiento emocional intenso, es difícil saber exactamente cómo consolarla. Es importante que mantengas la calma y una actitud positiva. Si alguien acaba de sufrir un accidente, ha recibido noticias desgarradoras o ha perdido el control de sus emociones debido al estrés constante que experimenta en su vida, no debes preocuparte, ya que existen algunas medidas básicas y confiables que puedes tomar en situaciones como estas


https://es.wikihow.com/consolar-a-alguien
45
CÓMO SUPERAR EL MIEDO A ESTAR SOLO (AUTOFOBIA)
Por Irene Alabau

Actualmente estamos viviendo una época en la que parece existir una obligación y presión por mantenernos ocupados a cada instante y buscar distracciones constantemente. Asimismo, asistimos a la era digital; en la que gran parte de la compañía o recompensa social se obtiene mediante el contacto por medio de dispositivos electrónicos. Sin embargo, a pesar de esta conexión constante, emerge un sentimiento de aislamiento y de temor a la soledad en muchas personas, que en casos extremos puede llegar a convertirse en una fobia.

MIEDO A ESTAR SOLO

Los seres humanos somos seres sociales por definición, es decir, sentimos la necesidad de pertenencia a un colectivo y de relacionarnos con otras personas. Este gregarismo implica que a lo largo de nuestra vida estamos en compañía de diferentes personas o grupos como lo son la familia, los iguales, pareja, compañeros de trabajo etc. Es por ello, que puede existir en ocasiones cierto miedo a la soledad.
El miedo es una respuesta natural y adaptativa de nuestro organismo cuya función es la protección y supervivencia de la persona ante el peligro. Aquí encontrarás más información sobre qué es el miedo en psicología. El miedo a la soledad puede manifestarse en diversos ámbitos; el miedo a no encontrar o estar sin una pareja sexoafectiva, temor a no encajar en un grupo de iguales o de amistad, el recelo ante la lejanía de las personas con las que tenemos un vínculo fuerte, el miedo a estar solo en casa, a afrontar ciertas situaciones en ausencia de compañía etc.
Sin embargo, a pesar de disfrutar de la compañía de otra gente, la mayoría de personas también sentimos la necesidad de experimentar soledad física de vez en cuando, debido a que facilita la introspección y el autoconocimiento, así como refuerza nuestra autoestima, independencia y autonomía como seres individuales, además de sociales. En estas ocasiones estar solo o sola no supone ningún problema, ya que tenemos el sentimiento y seguridad de base de contar con una red social y de apoyo, aunque no esté físicamente presente en esos momentos.
A pesar de ello, algunas personas desarrollan una dependencia excesiva hacia el acompañamiento social constante, por lo que el aislamiento genera un malestar muy intenso que no se consigue gestionar, fomentando la evitación de estos sentimientos y emociones que causan un sufrimiento. Autofobia es cómo se llama el miedo a estar solo.

AUTOFOBIA: DEFINICIÓN

La autofobia es considerada dentro del espectro de los trastornos de ansiedad y se clasifica como fobia específica situacional. En cuanto a qué es la autofobia, esta se define como el miedo excesivo e irracional de una persona a estar físicamente sola. Esta soledad genera creencias y sentimientos de estar siendo rechazada o ignorada, de no ser querida o de ser vulnerable de sufrir alguna catástrofe o peligro de forma inesperada. En la autofobia la persona carece de un sentimiento de seguridad y confianza hacia sí misma, lo que genera una necesidad de compañía constante. Se cree que esta fobia puede aflorar o estar asociada a alteraciones o trastornos tanto del estado de ánimo como de ansiedad.

AUTOFOBIA: SIGNIFICADO

Respecto a qué significa autofobia, literalmente es el miedo a uno mismo o misma. Esta palabra deriva del griego, por lo que autos significa mismo o propio, y phobos se refiere a miedo. La autofobia también se denomina monofobia, donde monos es solo, o isolofobia o eremofobia. Pese a que el término autofobia parece referirse a al temor a la propia persona, realmente alude al miedo a estar en soledad, y por lo tanto únicamente con uno mismo.

AUTOFOBIA: SÍNTOMAS

La autofobia se caracteriza por la presencia de la siguiente sintomatología:
•   Miedo intenso y desproporcionado ante la idea de soledad o la situación real de la misma. No existe un peligro o amenaza real que explique esta emoción.
•   Este temor es irracional e ilógico, y en la mayoría de los casos la propia persona es consciente de ello.
•   El miedo que se experimenta no puede ser controlado voluntariamente por el sujeto, lo que puede causar una pérdida de autoestima y sentimiento de autoeficacia, así como frustración y culpabilidad.
•   Conductas de evitación de la soledad de forma anticipada, o de escape de ellas una vez la persona se ve expuesta a la ausencia de compañía.
•   Síntomas físicos de ansiedad como palpitaciones, sudores, taquicardia, mareos, angustia ante la experiencia de estar solo o sola, o simplemente al pensarlo.
•   Pensamientos rumiativos y catastróficos de hechos que pueden ocurrir si la persona se queda sola, por lo que existe una permanente sensación de peligro o amenaza. En la autofobia existe la creencia de que algo perjudicial puede ocurrir cuando la persona no se encuentra acompañada, y por lo tanto le sería imposible recibir ayuda.
•   Dependencia emocional que se manifiesta mediante la necesidad constante de que una persona esté a su lado para sentir protección..
•   Las personas con autofobia necesitan la presencia de otra persona, por lo que a veces pueden acompañarse incluso de gente con la que apenas tienen un vínculo o con la que no existe una buena relación. Esto implica que la persona es especialmente vulnerable, ya que puede tolerar cualquier tipo de trato o relaciones tóxicas con tal de no estar solo o sola.
•   Afectación especialmente en el área social de la persona con autofobia, ya que la gente termina desgastándose a causa de la excesiva dependencia y demanda constante de compañía. En la esfera laboral también puede haber un deterioro en cuanto a un bajo rendimiento.
•   El funcionamiento diario se ve invalidado muchas veces a causa de no poder realizar muchas actividades de manera independiente.
•   En casos extremos, la persona puede fingir enfermedades de cara a su círculo cercano para evitar a toda costa la soledad.

AUTOFOBIA: CAUSAS

La etiología o factores subyacentes al desarrollo de la autofobia son diversos y no excluyentes entre sí:
•   Eventos traumáticos: la vivencia de situaciones de abandono, tanto físico como emocional, desde la infancia puede ser un disparador de la autofobia. Asimismo, haber sufrido bullying y soledad en la adolescencia, etapa vital en el que el grupo de iguales y el sentimiento de pertenencia al grupo adquiere una gran importancia, también podría activar este trauma en privación de compañía. Por lo tanto, el hecho de estar en soledad fomenta que la persona reconecte con sus experiencias pasadas todavía no superadas y siente altos niveles de ansiedad.
•   Necesidad de aceptación externa: la falta de autoestima y seguridad puede generar una necesidad de validación por parte de agentes externos, por lo que se podría producir un rechazo y miedo a la soledad.
•   Evitación de la propia persona: en ocasiones detrás de la autofobia se esconde un miedo a afrontar los propios pensamientos y emociones, por lo que la compañía de otras personas constituiría un mecanismo de distracción de la atención hacia la propia persona.
•   Presión por la socialización: actualmente existe una cultura que genera una cierta obligación respecto a estar constantemente rodeados de personas, lo que se transmite como una imagen de éxito y un objetivo a lograr.
•   Otras patologías: otros trastornos, como la depresión, podrían resultar explicativos en la aparición de esta fobia a la soledad.
•   
AUTOFOBIA: TRATAMIENTO

¿Cómo superar el miedo a estar solo? En cuanto a la intervención sobre cómo curar la autofobia, se recomienda la terapia psicológica, debido a que es la más efectiva en cuanto a su tratamiento.

1. Psicoeducación
El primer paso en el abordaje de la autofobia es informar a la persona sobre las fobias, sus síntomas y sus mecanismos de funcionamiento y mantenimiento.

2. Técnica de exposición
En cuanto a cómo superar la autofobia, o cualquier otra fobia, la técnica de exposición es central. Junto a la persona profesional se elabora una jerarquía de miedos de las situaciones que producen más temor y ansiedad, de menor a mayor. Basándose en este rango de miedos, la persona se expone de forma gradual y con apoyo de la especialista a las situaciones temidas. Mediante esta técnica se genera una mayor habituación al estímulo fóbico, y progresivamente un descenso de la sintomatología ansiosa y de los pensamientos anticipatorios negativos. La exposición puede realizarse directamente en vivo o previamente mediante la técnica de visualización, con la que la persona se imagina exponiéndose a las situaciones temidas.

3. Relajación y respiración
Paralelamente se realiza un entrenamiento en técnicas de relajación y respiración para que la persona se encuentre dotada de herramientas de afrontamiento ante la exposición a sus miedos, aumentando su seguridad y sentimiento de autoeficacia. Asimismo, al principio se puede hacer uso de música o el ruido de la televisión como estrategia de afrontamiento a la hora de enfrentar una situación de soledad, reduciendo así los niveles de percepción de aislamiento.

4. Reestructuración cognitiva
También es necesario el abordaje de las distorsiones de pensamiento y las cogniciones catastrofistas en el plan de trabajo sobre cómo superar el miedo a estar solo. En esta parte se hace uso del cuestionamiento de pensamientos, se analiza el verdadero miedo que se esconde tras estos pensamientos llevándolos al extremo, o se buscan evidencias a favor y en contra de las creencias que posee la persona con el objetivo de flexibilizar los procesos de pensamiento.

5. Activación conductual
Una vez comienza a descender la ansiedad de la persona por las situaciones de soledad, es recomendable la exploración de los gustos e intereses de la misma para planificar una serie de actividades y hábitos para realizar de forma autónoma que le resulten gratificantes. De esta manera, es más probable que se deje de asociar la soledad con eventos negativos.

6. Dotación de recursos
Otros aspectos sobre los que es necesario trabajar para consolidar y mantener la mejoría en esta fobia son la autoestima, las habilidades sociales, la autoeficacia y la resolución de problemas. De esta forma, la persona obtendrá las herramientas y competencias necesarias para un afrontamiento efectivo de diversidad de situaciones vitales.


https://www.psicologia-online.com/como-superar-el-miedo-a-estar-solo-o-autofobia-4758.html

46
FELICIDAD ES SABER APRECIAR LAS COSAS SENCILLAS DE LA VIDA.

Las cosas sencillas de la vida son como esas estrellas que relucen en las noches despejadas. Siempre están ahí, rodeándonos, ofreciéndonos su magia sutil; sin embargo, no todos los días nos detenemos a mirarlas ni recordamos que existen.
Sólo cuando nos faltan, sólo cuando la vida nos da un pequeño o gran revés, apreciamos de golpe lo que de verdad edifica nuestro corazón. Lo que constituye cada una de esas cuerdas internas que dan música y sentido a nuestra existencia.

Las cosas sencillas, amables y discretas forman día a día la orilla de nuestra vida, ahí donde yacer en los días de tormenta y donde todas nuestras alegrías cobran sentido.

Hay quien suele decir que cuanto más sencilla sea nuestra forma de existencia menos preocupaciones tendremos y menos errores cometeremos. Ahora bien, cada cual es libre de complicarse la vida tanto como desee. Todos tenemos derecho a asumir riesgos, proyectar sueños y a tener un círculo social tan amplio y variado como queramos.
Lo principal, la clave de todo no está en llevar una vida sencilla sino en ser sencillos de pensamiento y saber qué es lo importante. Qué es lo que de verdad hace feliz a nuestro corazón y nos identifica. A partir de ahí, todos nosotros somos libres de edificar nuestros micro-universos particulares. Te invitamos a reflexionar sobre ello.

LAS COSAS SENCILLAS SON LAS COSAS MÁS GRANDES DE LA VIDA

Hay un dato que nos llama la atención, Google publicó hace sólo unos días cuáles son las búsquedas más comunes entre los usuarios. Entre ellas, la que casi siempre es tendencia es una en concreto: “¿cómo ser feliz?”

Ser feliz es cerrar los ojos y no desear nada más, y para ello, basta con que dejemos de medir la felicidad por el dinero que tenemos o dejamos de tener: sino por aquellas cosas sencillas que no cambiaríamos ni por todo el dinero del mundo.

Todos nosotros tenemos más de una cosa que jamás cambiaríamos ni por la más increíble de las riquezas. La vida de tus hijos, tu pareja, tus hermanos… Y puede que hasta tus mascotas. Porque lo que nos dan y lo que les ofrecemos es un intercambio de afectos que no tiene precio.
Ahora bien, el problema de todo ello es que la vida, en ocasiones, no es nada fácil. Sabes, por ejemplo, que lo más importante para ti son tus hijos, pero debes cumplir una larga jornada de trabajo que te impide estar con ellos todo el tiempo que desearías.
Te gustaría, sin duda, que todo fuera más fácil, y de ahí, que en ocasiones nos sintamos como perdidos ante tantas presiones, tantas obligaciones que día a día, nos alejan de lo que de verdad, es esencial. Por ello, sería interesante pensar unos instantes en estos aspectos.

LLEVAR UNA VIDA PLENA Y CONSCIENTE

Llevar una vida plena y consciente es saber entender en qué momento de tu vida estás, y en sentir tu presente, el aquí y ahora.

•   Hemos de ser conscientes de lo que nos dice nuestro corazón y de las necesidades que tienes a tu alrededor. Puede, por ejemplo, que trabajar más horas te dé la oportunidad de tener más cosas, pero tú eres consciente de que a pesar de todo, prefieres invertir ese tiempo en tu familia.
•   Vivir una vida plena es comprender también que cada esfuerzo vale la pena, porque cada cosa que haces te hace feliz y ofrece felicidad a los tuyos.
•   Si no hay reciprocidad no hay plenitud. Mira tu vida como si fuera un círculo: si no hay equilibrio contigo mismo y lo que te rodea, será difícil disfrutar de esa felicidad.

EL PLACER DE LO SIMPLE ES UNA ACTITUD

No todas las personas saben disfrutar de las cosas sencillas que les ofrece la vida. Tal vez porque son incapaces de verlas, otras porque no las aprecian y se inclinan más por el apego material, por la satisfacción inmediata, esa que no perdura…

Respira, ama, sé feliz, disfruta de las cosas sencillas de la vida… Esto es lo único urgente, lo demás, aunque no lo creas es secundario.

Disfrutar del placer de lo simple es una actitud que muchos cultivan porque ya disponen de una adecuada paz interior y sin artificios. El goce de lo simple les llega a algunos después de un largo recorrido donde de pronto, hacen acto de conciencia y descubren placeres que antes no habían tenido en cuenta:

•   El placer de las buenas amistades.
•   De un buenos días y una caricia inesperada.
•   De la risa contagiosa de un niño.
•   De ese viento embriagador después de una tormenta
•   De un sol que se hunde en el océano en un silencio absoluto
•   De un despertar de domingo sin ninguna preocupación en la mente…
•   
No dudes en practicar esta sencillez de pensamiento y emociones en tu día a día, porque cuando encontramos al final esa felicidad interna, ésta durará para siempre porque estará conectada a nuestro ser verdadero.

EL EQUILIBRO DE LA SENCILLEZ

Como afirma Lama Yeshe: “cuando experimentas la sensación de equilibrio, experimentas una increíble espaciosidad universal. Tu mente constreñida y rígida se vuelve totalmente abierta porque ha llegado a la vía media desde los pensamientos externos. Tu mente se siente muy cómoda y por primera vez te convierte de veras en mentalmente sano. No es solo una teoría más; es una experiencia de vida”.
¿Qué nos quiere decir Lama Yeshe con estas palabras? La sencillez es una actitud mental y el equilibro es fundamental. Si vamos de aquí para allá aferrados a que lo material nos dará la auténtica felicidad, estamos equivocados. Por tanto, observar y apreciar las cosas sencillas de la vida nos ofrece un equilibrio mental que nos generará innumerables beneficios psicológicos.

https://lamenteesmaravillosa.com/felicidad-saber-apreciar-las-cosas-sencillas-la-vida/


47
CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / ENTREVISTA AL DOCTOR MARIO ALONSO PUIG
« Último mensaje por dona en Septiembre 10, 2021, 05:34:22 am »
ENTREVISTA AL DOCTOR MARIO ALONSO PUIG


https://www.youtube.com/watch?v=-_r13m0taHc
48
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / Re:C A R P E D I E M - APROVECHA EL DÍA
« Último mensaje por Monica Ponce en Septiembre 09, 2021, 05:57:30 pm »
Buen día !!

Hermoso, gracias por compartir,  ;)

Saludos, Mónica
49
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / OLVIDAR O NEGAR LAS COSAS NO ES SOLUCIONARLAS
« Último mensaje por francisco de sales en Septiembre 09, 2021, 06:20:45 am »
OLVIDAR O NEGAR LAS COSAS NO ES SOLUCIONARLAS


En mi opinión, en ocasiones no nos apetece afrontar algunos asuntos que tenemos pendientes de resolver porque sabemos que nos van a remover dejándonos mal, o creemos que no vamos a encontrar la solución y eso nos va a frustrar aún más, o imaginamos que si dejamos pasar el tiempo tal vez se diluyan o lleguen a desaparecer. Nos engañamos, y quien ya conozca lo que pienso sobre este asunto sabrá que me parece que el auto-engaño es un pecado casi imperdonable.

Tampoco estoy de acuerdo con esa creencia de que “el tiempo lo cura o lo arregla todo”, porque pienso que lo que cambia es la actitud de uno a medida que va comprendiendo, aceptando e integrando, y eso es lo que requiere un periodo de tiempo. Pero no es “el tiempo” quien hace que las cosas cambien, sino uno mismo. Él no solucionará tus cosas, te hará madurar y entender mejor las cosas.

Sí es cierto que a veces hay que dejar que pase un tiempo en algunos casos porque “no es SU MOMENTO” y las cosas tienen SU MOMENTO.

¿OLVIDAR LAS COSAS? quien puede olvidar es el consciente pero no el inconsciente y hay que recordar que el inconsciente gobierna nuestra vida el 90% del tiempo. No hay que olvidar, hay que resolver. Hay que ir al conflicto y resolverlo allí, para que esas órdenes automáticas que se expresan como reacciones empiecen a manifestarse de un modo acorde con nuestros verdaderos deseos actuales.

Quien olvida es la mente, pero no el corazón. Eso de “yo perdono pero no olvido” es una contradicción. Perdonar es una forma de llamar a la comprensión y la aceptación de los hechos. Una vez resuelto el asunto del que se trate, ya no existe el motivo y por lo tanto desaparece: ya no queda nada que perdonar.

¿NEGAR?, ¿para qué si es una realidad?, ¿qué sentido tiene negarlo? No sirve para nada. Jung decía “lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma”. Gran verdad. Se puede negar lo que se quiera, eso es muy sencillo, pero el hecho sigue siendo el hecho; negarlo no lo cambia. Reconozco que es más fácil negar algunas cosas que asumirlas, pero… ¿de qué sirve negarlas?, ¿cuál es el beneficio? La verdad va a estar ahí esperando y se manifestará en otro momento o de otro modo.

Negar los problemas no los resuelve: los esconde, los disimula, los aplaza. Resolverlos es desmontarlos, verlos como realmente son y aplicar lo que sea necesario para hacer que se esfumen, pero no en el olvido sino en su solución.

Cuando uno niega un sentimiento, o una realidad, con eso no lo destruye; en cambio, si lo hace, se está perdiendo la opción de expresarlo como realmente lo desee, de hacer con ello lo conveniente. Aceptándolo se crea la oportunidad de modificar la idea que se tenía del asunto y lograr que no sea algo que siga perjudicando desde el inconsciente, sino un asunto que será finiquitado sin dejar huellas dolorosas. Las cosas, por sí mismas, no son graves ni buenas ni tristes: simplemente son. Es cada uno quien las interpreta y les pone una nota calificativa. Se trata de conseguir hacerlo de un modo consciente y objetivo, porque si recurrimos al modo inconsciente habitual ya tendremos prejuzgada cada cosa añadiéndole automáticamente una evaluación y reacción… que no siempre son acertadas.

Negando el sentimiento, porque asusta, se responde desde el temor y de un modo rígido; en cambio, si se comienza por asumir que es un sentimiento de ese momento, que es normal que uno sienta porque es una característica de los Seres Humanos, uno puedo afrontarlo del modo que voluntariamente elija y no desde el temor condicionado. Así uno actúa desde donde quiere y no desde donde teme.

Ni olvidar ni negar, el modo de solucionar las cosas es afrontándolas con objetividad, sin temor, con Amor, y con ganas.

Estos artículos están relacionados con este tema:
ANTES DE OLVIDAR HAY QUE COMPRENDER
https://buscandome.es/index.php/topic,16286.msg18877.html#msg18877
¿HAY QUE OLVIDAR LO QUE NOS HIZO DAÑO?
https://buscandome.es/index.php/topic,17291.msg19932.html#msg19932


Te dejo con tus reflexiones…

50
COLABORACIONES: ARTÍCULOS INTERESANTES / C A R P E D I E M - APROVECHA EL DÍA
« Último mensaje por francisco de sales en Septiembre 09, 2021, 06:19:59 am »
C A R P E    D I E M

Un día como podría ser hoy en el año 8 A.de C. murió el poeta romano Quinto Horacio Flaco, simplemente Horacio. Según los entendidos, el más grande poeta lírico...

Autor de la frase Carpe Diem
(aprovecha el día).


Aquí el poema:   
CARPE DIEM

Aprovecha el día.
No dejes que termine
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de expresarte,
que es casi un deber.

No abandones tus ansias
de hacer de tu vida
algo extraordinario...

No dejes de creer
que las palabras y la poesía,
sí pueden cambiar el mundo;
porque, pase lo que pase,
nuestra esencia está intacta.

Somos seres humanos llenos de pasión,
la vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.

Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa.
Y tú puedes aportar una estrofa...

No dejes nunca de soñar,
porque sólo en sueños puede ser libre el hombre.

No caigas en el peor de los errores: el silencio.
La mayoría vive en un
silencio espantoso.
No te resignes, huye...

"Yo emito mi alarido
por los tejados de este mundo", dice el poeta;
valora la belleza de las cosas simples,
se puede hacer poesía
sobre las pequeñas cosas.

No traiciones tus creencias,
todos merecemos ser aceptados.
No podemos remar
en contra de nosotros mismos,
eso transforma la vida en un infierno.

Disfruta del pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridades.

Piensa que en ti está el futuro,
y asume la tarea con orgullo
y sin  miedo.

Aprende de quienes pueden enseñarte.
Las experiencias de quienes se alimentaron de nuestros Poetas Muertos te ayudarán a caminar por la vida.



Carpe diem es una alocución latina que literalmente significa “Vive el día”, que quiere decir aprovecha el momento en el sentido de no malgastarlo.

“Carpe diem, quam minimum credula postero”
Aprovecha el día, no confíes en el mañana.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020