Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

Mensajes recientes

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10
71
BLOQUEO EMOCIONAL: QUÉ ES, CAUSAS, SÍNTOMAS Y CÓMO SUPERARLO
Por Gianluca Francia

¿Alguna vez te has sentido tan tenso que no puedes ni moverte? ¿Tenías que decir algo importante pero las palabras no salían de tu boca? ¿Alguna vez has vivido una situación tan impactante que te sientes completamente paralizado? ¿O recibiste una mala noticia que no pudiste aceptar hasta después de mucho tiempo? Estos son algunos ejemplos de un bloqueo emocional, una condición frecuente que ocurre en diferentes ámbitos de la vida, como cuando tienes una idea que te cuesta realizar, o cuando te sientes inexperto, pero también cuando empiezas una nueva relación.

En este artículo de Psicología-Online vamos a ver juntos lo que es un bloqueo emocional, sus causas, sus síntomas y cómo superarlo


Aquí puede ver el artículo completo:

https://www.psicologia-online.com/bloqueo-emocional-que-es-causas-sintomas-y-como-superarlo-5607.html


72
¿CÓMO CAMBIARÍA TU VIDA SI TE AMARAS?

Comenzarás a amarte con este video.

SANACIÓN DURMIENDO.

https://www.youtube.com/watch?v=CBAWb5zUtvw


Te propongo CAMBIAR tu vida. Te guiaré en esta sanación a que logres AMARTE y RESPETARTE.. confía.. tu vida puede cambiar hoy, vibrarás alto, te respetarás. La vida cambia a partir de la auto-estima, no importa si hasta hoy no te has querido, eso puede cambiar radicalmente con estos ejercicios y esta meditación guiada.

73
CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / PERDÓNATE - Trátate bien - charla
« Último mensaje por dona en Mayo 27, 2021, 05:09:25 am »
PERDÓNATE

Trátate bien

https://www.youtube.com/watch?v=KVlAWu5NO6Y


Te dejo guías, tips para tu día a día. Amé hablarte del amor propio, del perdón... "TRATATE BIEN". Compartimos y cumplimos sueños, tristezas y alegrías....por ello te reverencio, te agradezco y te amo.
74
DECÁLOGO DEL AMOR

Sanación durmiendo

https://www.youtube.com/watch?v=peRZhMGEUqI&t=36s


Ámate. Deja de rogar a quien no quiere estar contigo, deja de pedir, deja de humillarte, valórate. No importa lo que hayas hecho hasta hoy....PUEDES CAMBIAR!
75
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / ¿ERES UNA PERSONA DECENTE?
« Último mensaje por francisco de sales en Mayo 26, 2021, 06:40:48 am »
¿ERES UNA PERSONA DECENTE?


En mi opinión, este es uno de esos asuntos que conviene no evitar y al que hay que enfrentase a menudo, en un control exhaustivo y riguroso, para comprobar si somos decentes siempre, si respetamos la decencia en todas las ocasiones, y si actuamos de un modo decente aún cuando nadie nos ve y podríamos hacer una “trampa” sin que nadie se enterase.

Creo conveniente que nos pongamos de acuerdo en el concepto, porque muchas personas asocian “ser decente” sólo a las mujeres que son recatadas y pudorosas, pero también lo es quien pudiendo cometer un delito, aunque sea muy leve, no lo hace por respetar sus principios y su honorabilidad.

El diccionario dice que es “aseo, compostura y adorno correspondiente a cada persona”, que es “recato, honestidad, modestia”, y que también es -y sobre todo- “dignidad en los actos y las palabras”. Y esta última parte es la que más me gusta.

Quien haya leído otros artículos míos ya sabe de la importancia que le doy –porque se la merece- a la dignidad. La “dignidad en los actos y las palabras” es una de las mejores expresiones de la belleza comportamental del Ser Humano. Cómo se comporta uno dice con claridad cómo es uno. El comportamiento es la expresión de la propia naturaleza. La pulcritud y el cuidado en los actos y las palabras dignifican a la persona. Uno no es lo que dice ser sino lo que demuestra.

Ser decente es ser honesto consigo mismo y consecuente con la propia filosofía de vida. La decencia es una maravilla en la que se reúnen “recato, honestidad y modestia”; ser decente es una actitud en la vida fruto de una decisión propia que se traslada a todos los ámbitos de la vida: desde el trabajo hasta las relaciones con los desconocidos, desde el trato con los seres queridos hasta los propios pensamientos.

La decencia es uno de los frutos más gratos de la integridad personal.

Una persona decente siempre será una persona que los otros honrarán porque es un sello que pueden apreciar, porque le hará destacar por eso, precisamente, sobre el resto de personas que no dedican atención a promover esta cualidad.

Una persona decente se siente satisfecha consigo misma. Y con razón. La decencia está en ese ramillete de cualidades de los que uno se puede sentir muy satisfecho y es una muy noble aspiración como uno de los Objetivos Primordiales o como Sentido de la Vida, junto con la dignidad, la honradez, la honestidad, el amor, la amabilidad, etc. Tenemos a nuestro alcance muchas posibilidades de desarrollar cualidades que nos lleven a un Desarrollo Ético Integral Personal.

No hay que olvidar que el verdadero deseo en la vida es llevarse bien con uno mismo, estar en paz y amarse. El desarrollo de las virtudes y bondades personales mejora el auto-concepto, la Autoestima, la dignidad y la relación propia. Por tanto… es algo a tener muy en cuenta y algo a lo que dedicarle nuestra atención.

Si quieres más información, entra en este enlace:
https://buscandome.es/index.php/topic,16967.msg19592.html#msg19592

Te dejo con tus reflexiones…

76
SER FELIZ (O, POR LO MENOS, ESTAR BIEN) / HOY ELIJO SER MI PRIORIDAD: HOY ELIJO SER FELIZ
« Último mensaje por Ser en Mayo 26, 2021, 06:32:05 am »
HOY ELIJO SER MI PRIORIDAD: HOY ELIJO SER FELIZ

Hoy elijo atenderme un poco más, cuidar de ese jardín interior que crece en mí para ser feliz, para no caer en egoísmos ajenos, para que mis días no tengan más momentos oscuros y la vida me traiga soles de alegría.
Todos deseamos ser felices, pero en realidad, no siempre empezamos por el buen camino: atendiéndonos, escuchándonos, situándonos como protagonistas en el teatro de nuestras vidas y no detrás de un telón donde la vida solo pasa y se olvida de abrazarnos.

Mereces ser feliz, mereces tocar la luna en las noches de oscuridad y volar en nubes en forma de ballena cuando te sientes atrapado, angustiado. Tú eres el amor de tu vida y por ello, hoy y siempre debes elegir ser el actor principal de tu existencia.

Nadie debe llamarte egoísta por decir “no" cuando lo necesitas, por buscar oxígeno y libertad en instantes de presión, por cortar vínculos cuando las personas te hacen daño. Nadie tiene poder sobre ti salvo tú mismo, porque todos venimos solos a este mundo y nos vamos de la misma manera… Así que, ¿por qué no empezar ya a ser feliz y a ofrecer felicidad?

SER FELIZ ES UNA AVENTURA QUE DEBE DURAR TODA LA VIDA


Elegir ser feliz es el primer salto que te acercará, sin duda, a tu objetivo, porque quien elige decide; porque quien da el primer paso a través de sus pensamientos acabará materializándolo en su realidad, en su vida diaria. Ser feliz implica, en muchas ocasiones, tomar decisiones que nos implican a nosotros y a los demás. Sin embargo, esto no debe sonar egoísta. Atender a los demás es un acto de generosidad enorme, sin embargo, primero debemos asegurarnos que nosotros albergamos aquello que ofrecemos: felicidad.

EL ARTE DE SER FELIZ EMPIEZA CON UNA SENCILLA ELECCIÓN: CREYENDO EN TI.

Ahora bien, ser feliz, además de una sabia elección, supone en ocasiones tener que priorizar y darnos cuenta de que tal vez debamos ponernos delante de algunas cosas y de algunas situaciones. Suena algo radical, pero en realidad, se trata de mantener un “equilibrio" entre los demás y nosotros.

RODÉATE DE GENTE QUE TE DÉ LUZ, NO SUFRIMIENTO

Tal y como te hemos señalado con anterioridad, la clave está en el equilibrio. Uno debe estar bien por encima de todo consigo mismo, debes percibir que cada cosa que haces o dejas de hacer se ajusta a tus expectativas, a tu identidad, a tu esencia. Procura adecuar el ambiente de forma que te beneficie. Vivir situaciones adversas o aguantar a personas negativas puede ayudarnos a crecer, pero tampoco debemos caer en el masoquismo.

Hay personas que nos  hacen perder ese equilibrio interior: nos alejan de nuestros valores, vulneran nuestra integridad, nos quitan las energías, nos manipulan con sus ironías, sus exigencias o nos someten a un cariño habitado solo por espinas. En estos casos, será mejor establecer cierta distancia, ya que podemos contagiarnos de la negatividad que transmiten.
Rodea tu vida de personas auténticas con la que te permitan ser tú mismo en cada momento. Ahora bien, sabemos que a lo largo de nuestra existencia debemos relacionarnos con figuras que no siempre encajan con lo que somos, con lo que necesitamos.
En estos casos, en ese tipo de relaciones complejas pero “que nos vienen autoimpuestas", ya sea porque son familia, o compañeros de trabajo, se trata sólo de no darles autoridad en tu vida. Limita el trato, desactiva la influencia en ti de quien te perturba y, una vez más, priorízate.

Hay que dejar ir lo que te duele aunque te duela dejarlo ir. Dejar ir lo que no puede ser no es darse por vencido, es una prueba de fortaleza, es desprenderse de lo que hace daño para que vengan cosas mejores.

QUERIDO YO, SÉ TÚ MISMO Y DESPRÉNDETE DE TODO LO QUE NO ES NECESARIO

¿Cuándo fue la última vez que tuviste una conversación con tu auténtico yo? Ese viaje interior deberíamos experimentarlo con más frecuencia, porque alejarnos de él es distanciarnos de nosotros mismos y con ello, perder el rastro de la felicidad. Los maestros budistas afirman que deberíamos ser conscientes las 24 horas de nuestros pensamientos. De esta forma, las conversaciones con nosotros mismos no serían cada cierto tiempo, sino que siempre estaríamos en contacto con nuestro auténtico yo.

Querido yo, sé que mereces que te trate mejor y es algo que voy a hacer a partir de ahora, dejaré de auto-compadecerte, de decirte que no puedes o que no lo mereces… Querido yo, hoy te voy a retar a ser feliz.

En realidad, son muchos los artificios con los que envolvemos a nuestro yo. Y cuidado, porque esas “pieles de más" que le impiden respirar, vienen de nuestro entorno pero también desde nosotros mismos. Sin darnos cuenta, muchas capas de condicionamiento social y cultural envuelven nuestros pensamientos. Por ello, es beneficioso sentarnos un rato a meditar todos los días, para acceder a nuestro auténtico yo. Desprendernos de todo aquello impuesto y alcanzar nuestra identidad real, nos proporcionará una experiencia única.

NO TE IMPONGAS NI DEJES QUE TE IMPONGAN LÍMITES


Hay que tener cuidado con esas actitudes limitantes donde nuestro yo queda etiquetado con el “no voy a poder", “esto no es para mí", “voy a fracasar", o el “está claro que la felicidad nunca va a llamar a mi puerta"…

•   Si tu pensamiento pone muros y tu actitud crea fortalezas, jamás dejarás entrar los vientos de la felicidad. Sé auténtico, sé tú mismo, atiende a tu yo interno y libéralo.
•   También hay que tener cuidado con las influencias externas que actúan como auténticos boicotadores de nuestra autoestima. Parejas que controlan, que limitan, que vetan espacios y crecimiento personal…
•   No podemos pasar por alto el peso de muchas familias, de esos modelos de educación autoritarios, de padres y madres que construyen auténticas burbujas impidiendo la maduración y la libertad de sus hijos…

A veces, para ser feliz hay que hacer un viaje interior para sanar muchas heridas y carencias del ayer. Una vez cubiertas, satisfechas y liberados los miedos es momento de abrir los ojos y el corazón y creer en ello, creer en que de verdad merecemos ser felices.

No esperes los buenos momentos para ser feliz: sé feliz y los buenos momentos vendrán solos.

https://lamenteesmaravillosa.com/hoy-elijo-ser-mi-prioridad-hoy-elijo-ser-feliz/

77
PSICOLOGÍA DE NIÑOS Y ADOLESCENTES / AYUDA, ¡TENGO UN HIJO ADOLESCENTE!
« Último mensaje por juan vega en Mayo 26, 2021, 06:29:30 am »
AYUDA, ¡TENGO UN HIJO ADOLESCENTE!

Antonio Ríos, médico psicoterapeuta.

charla de 85 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=mmFlsSrcxP8
78
AMARME... ¿CÓMO HAGO?

Reflexiones y SANACIÓN DURMIENDO para la AUTOESTIMA.


charla de 41 minutos


https://www.youtube.com/watch?v=m1iaNgMkJKw
79
SUÉLTALO, SUÉLTALA

Suelta a las personas que no quieren ni pueden amarte.

charla de 42 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=9FABjxXjJ_Q&t=100s


Encuentra para qué te unes a personas que te hieren. Suelta a las personas que te lastiman, que no quieren ni pueden amarte, para quienes eres un objeto, "un algo para algo", y empieza a construir una vida plena, desde ti y para ti. Si me permites, yo te acompaño.
80
ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / HAZTE MUCHAS PREGUNTAS
« Último mensaje por francisco de sales en Mayo 25, 2021, 06:58:38 am »
HAZTE MUCHAS PREGUNTAS


En mi opinión, la persona se conoce mejor cuando se atreve a responder esas preguntas incómodas, duras o dolorosas, que uno trata de eludir cuando se presentan porque sabe que tras ellas, y antes de las ansiadas respuestas, van a aparecer algunos reproches, tal vez arrepentimientos, posiblemente penas, y una retahíla de sentimientos desagradables que no van a gustar.

Todos guardamos preguntas sin responder. A veces se nos presentan de improviso y tratamos de despacharlas con un “no lo sé” que de algún modo nos consuela porque nos auto-engañamos haciéndonos creer que lo hemos intentado, que hemos indagado y buscado, pero no hemos encontrado la respuesta. Mentira.

Ese auto-engaño es perjudicial. Se supone que estamos en esta vida para aprender. Se supone que el proceso de auto-conocimiento es la mejor herramienta para incrementar y afianzar la relación con nosotros, porque nos es útil para descubrir lo que aún no conocemos o aquello que hacemos pero nos gustaría que fuese de otro modo y para ello se requiere un cambio o una modificación.

Eludir las preguntas que surgen de nuestro interior con fuerza y con exigencia de una respuesta veraz es maligno. No se ha de evitar ningún tipo de preguntas, ni siquiera las que aparentan ser más leves o menos importantes, porque si han surgido es porque algo dentro de nosotros tiene necesidad de una aclaración y no atenderlas es otro auto-engaño.

Elimina el miedo a no encontrar respuestas. En mi caso, he comprobado que cuando me hago alguna de esas preguntas trascendentes, o cuando busco alguna solución a un problema, no adelanto mucho si me obsesiono con encontrar la respuesta inmediatamente, porque descubro que me quedo enganchado a una respuesta -cualquiera que me vaya más o menos bien- y no soy capaz de dejarla a un lado y seguir a la búsqueda de otra y por otro camino. Algo dentro de mí me sugiere que me conforme con esa respuesta al mismo tiempo que otro algo deja clara su disconformidad y me empuja a seguir buscando la buena.

Dejo que la pregunta recorra mi interior al ritmo que considere, o que se tumbe en la parte más mullida de la mente y espere a que sea el momento del encuentro con la respuesta. No trato de urgir una contestación a mi duda, salvo que sea un asunto que requiera una solución inmediata. Respeto una norma en la que creo firmemente: no busco soluciones ni tomo decisiones cuando estoy eufórico o cuando estoy pesimista. Cualquiera de los dos estados anula la objetividad que es necesaria y lo tiñen todo del color con que uno vea las cosas en ese momento y la realidad no es tan maravillosa como la ve el eufórico ni tan deprimente como la ve el pesimista.

A veces las preguntas necesitan un tiempo para aposentarse o para ser asumidas, comprendidas realmente, o modificadas para que expresen correctamente lo que uno quiere conocer, o para encontrar a quien esté capacitado y le corresponda responder. A veces le hacemos al corazón preguntas que le corresponden a la mente, o viceversa. En ocasiones la respuesta nos viene de fuera en forma de una conversación casual, de una frase en un libro o de un anuncio en la televisión.

Y hay respuestas que no estamos preparados para comprender, reconocer, asumir, aceptar… así que hay que esperar pacientemente el día que ellas consideren que es el momento adecuado para manifestarse; es por eso que a veces nos aparece de golpe una respuesta firme a una pregunta que todavía no era más que un esbozo… y, para quien está atento a su vida –si tiene el Yo Observador activado- hasta es posible que aparezca la respuesta antes que la pregunta.

Como cada persona y cada mente son distintas, la recomendación es hacerse todas las preguntas que uno se imagine, sobre todas las dudas que uno tenga, de todo aquello que le gustaría conocer, y que les dé preponderancia –en el modo que mejor le vaya- porque la mejor forma de saber es preguntar.

Te dejo con tus reflexiones…

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 [8] 9 10

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020