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¿POR QUÉ TENGO TANTOS PROBLEMAS? Pasar de la Ira a la Paz, del Miedo al Amor.

charla de 60 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=-Kwwh1Qcxso


Tú ELIGES las circunstancias de tu vida. Tu alma ha encarnado para aprender y se rodea de personas y situaciones para elevarse. Ama tus problemas, ponles luz y amor.
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CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / SUELTA Y AVANZA
« Último mensaje por dona en Mayo 24, 2021, 05:36:44 am »
💝 SUELTA Y AVANZA

🌻DESAPEGO EMOCIONAL.

🙌 "TU PASADO NO TE DEFINE" - CAMBIA.


charla de 37 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=CTS6fcwY2cI


Ante muchas inquietudes les respondo: Este es mi único canal. Te vengo a invitar amorosamente a que dejes de definirte por tu "historia de dolor", a que por fin avances en tu vida, a que te sitúes en un sitio de protagonista y de cambios tangibles y positivos. Transmutar el pasado, dejar de definirnos por lo que nos sucedió, pasar de la víctima al PODER, vivir en COHERENCIA EMOCIONAL, ello es parte de lo que aquí vengo a proponerte.
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CÓMO VIVIR UNA VIDA EN PAZ,SIN ESTRÉS NI ANSIEDAD.

MEDITACIÓN PODEROSA PARA LA CALMA INTERIOR 🌼🌷🌴


https://www.youtube.com/watch?v=ZQE_gNbL5ro

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¿Y QUÉ IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMÁS?

video de 9 minutos:

https://www.youtube.com/watch?v=WyahWk3Gbgc

En mi opinión, le damos una excesiva importancia al concepto, a la idea, a la imagen que los demás tengan de nosotros, y nos importa demasiado que no digan sólo cosas halagadoras o positivas y que, en cambio, sí hablen de las cosas en las que no quedamos muy bien.

Eso de darles tanto poder a los otros es contraproducente. Es un error. Dejar en sus manos, o sea en su buena o en su mala voluntad, el hecho de que podamos estar bien y a gusto con nosotros, o mal y hundidos, es un error.

#psicologia #autoestima #autoconocimiento #autoayuda #Autoestima #Dios #espiritualidad  #felicidad #Vivir #crecimientopersonal #buscandome #franciscodesales #amor #perfección #mejorar


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LA VIDA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Emilio Carrillo


charla de 85 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=MBEKDo-O42g
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CONTROL MENTAL: 14 CONSEJOS PSICOLÓGICOS PARA LOGRARLO
¿Quieres mejorar la forma en que diriges tus pensamientos?

 
Juan Armando Corbin

Podría parecer que el control mental tiene algo que ver con los superpoderes, algo así como la telepatía o la capacidad de controlar la mente de otros. Pero el control mental hace referencia a nuestra capacidad de ser conscientes de nuestros pensamientos y nuestras emociones para que éstos no dominen nuestra conducta.
Cuando poseemos un control mental pobre es posible que nos arrepintamos de algunas acciones o conductas que llevamos a cabo, por ejemplo, al pelearnos con nuestra pareja y decirle cosas que en realidad no pensamos, cosas que en un momento determinado, cuando la ira nos domina, pueden parecer verdad. En cambio, cuando pensamos fríamente podemos darnos cuenta de que las emociones nos han dominado.


CÓMO MEJORAR EL CONTROL MENTAL

El control mental son un conjunto de técnicas o hábitos que nos permiten conocer mejor nuestras emociones y pensamientos y conocer los de otras personas. Como consecuencia, nos permite regular nuestro comportamiento.
En las siguientes líneas puedes encontrar una lista de consejos para mejorar el control mental.

1. Conecta con el aquí y el ahora
El control mental solo es posible que ocurra cuando estamos en el momento presente, es decir, en el aquí y el ahora, conectados con nosotros mismos y lo que nos rodea. Si vivimos en expectativas irreales o simplemente nos dejamos llevar por nuestros pensamientos, podemos llevar a cabo conductas de las que después no estemos orgullosos.
Estar en el presente nos permite reflexionar sobre lo que está ocurriendo en este preciso momento, lo que nos ayuda a actuar acorde con la situación y lo que deseamos. Controlamos lo que hacemos.

2. Haz uso de la autorreflexión
Vivir en el momento presente no significa que debamos dejarnos llevar por la situación sin pensar en nada más que en sentir, sino que es posible hacer uso de la autorreflexión, que es muy importante en el desarrollo de una persona y que permite aprender de la experiencia.
Y es que la autorreflexión va ligada a la observación y por tanto al control mental. Reflexionar y centrar la atención en lo que ocurre no solo a nuestro alrededor sino también en nuestra experiencia interna nos ayuda a tener un mayor control mental.

3. Trabaja el autoconocimiento
Al hablar de control mental nos estamos refiriendo a la regulación emocional y por tanto del comportamiento. Y no puede hablar regulación emocional si no existe antes una comprensión de nuestras emociones. Es por eso que el autoconocimiento es necesario para poder controlar la mente y regular nuestra conducta.

4. Mejora tu inteligencia emocional
El autoconocimiento es un aspecto importante de la inteligencia emocional, pero este tipo de inteligencia incluye además otras habilidades que ayudan a regular nuestro comportamiento, por ejemplo, la empatía y la capacidad de entender las emociones de otros.

5. No vivas en piloto automático
En el tiempo en el que vivimos y debido a cómo funciona la mente, podemos vivir en piloto automático, es decir, que vamos por el mundo sin prestar atención a nada. Nuestros pensamientos saltan de un lugar a otros y raramente paramos a observarlos ni entenderlos.
Podemos levantarnos por la mañana, encender la televisión y ni siquiera saber a qué sabe nuestro desayuno. Podemos meternos en la ducha y ni siquiera sentir el agua que nos sale de ella. Para un mayor control mental, es necesario dejar de vivir en piloto automático y experimentar la experiencia presente con observación y atención plena.

6. Sé consciente
Y esto se consigue siendo consciente de nuestra experiencia, ya sea externa e interna. La clave muchas veces es la voluntad de querer ser consciente. Por ejemplo, podemos estar hablando con alguien y estar pensando atención en lo que vamos a decir nosotros incluso antes de que acabe de hablar el otro, o podemos observar al otro interlocutor atentamente no solamente en cuanto a lo que verbaliza, sino también a lo que su lenguaje no verbal nos dice.
Ser consciente nos ayuda a controlar nuestra mente. En este sentido, controlar la mente es un acto de voluntad.

7. Medita
Muchas personas tienen la creencia de que la meditación es simplemente una técnica de relajación, en la que solo hace falta ponerse en la postura del meditador y nuestra mente se quedará en blanco.
Pero la meditación, si bien es cierto que acalla la mente y nos relaja, nos permite observar nuestros pensamientos o nuestras experiencias (incluso desagradables, como en el caso de la meditación TongLen) y aceptar la experiencia. Esto nos convierte en personas mucho más equilibradas y nos ayuda a mejorar nuestra capacidad de control mental.

8. Practica Mindfulness
Aunque algunas personas piensen que el Mindfulness es un tipo de meditación, no es exactamente así. Si que es cierto que la Atención Plena incluye la meditación en su práctica, pero también incluye otras técnicas que ayudan a desarrollar la atención, la compasión, la capacidad de estar en el momento presente, la mentalidad no enjuiciadora y otros principios característicos del Mindfulness.
Como dice el psicólogo Jonathan García-Allen en nuestro artículo “Mindfulness: 8 beneficios de la atención plena”, “La Atención Plena propone encontrar la esencia de lo que somos. No es simplemente un método para mejorar el bienestar, sino que puede llegar a ser una filosofía de vida que nos ayuda a relacionarnos mejor y de manera más adaptativa con nosotros mismos y lo que nos rodea (personas, eventos, situaciones, etc.)”.

9. Cuando veas que pierdes el control... ¡detente durante 1 minuto!
Una técnica que puede ser muy útil en muchas situaciones y que no requiere más que un minuto para practicarla es la meditación en un minuto. Esta técnica es ideal, por ejemplo, cuando estamos en la oficina y nos sentimos saturados, o cuando queremos tomar perspectiva de una situación que nos está afectando (una pelea con una pareja, por ejemplo).
A continuación puedes encontrar un vídeo en el que se explica cómo realizar este ejercicio:

10. Desarróllate y evita sentir frustración
Las personas que son más felices con lo que hacen en su vida y se sienten realizadas son más propensas a relacionarse mejor con otras personas, puesto que se sienten bien consigo mismas y no están frustradas por quiénes son.
La frustración genera conflictos con otras personas, porque podemos proyectar nuestros fracasos en éstas, e incluso podemos llegar a convertir a otros individuos en nuestro chivo expiatorio. Estar bien con uno mismo ayuda a ver claro el futuro y seguir en la misma línea sin desviarse.

11. Sal de la zona de confort
También es bueno para estimular nuestra mente el salir de la zona de confort para aprender cosas nuevas y ser más consciente de otras situaciones que quizás pasan inadvertidas cuando hacemos siempre lo mismo.

12. Haz nuevas actividades
Y esto incluye hacer también nuevas actividades y descubrir nuevas tareas a las que no estamos habituados. Al hacer esto dejamos de lado los automatismos y movilizamos por tanto toda nuestra atención y nuestros recursos, nos hacemos más presentes y más conscientes.

13. Ten un plan de vida
Para gozar de una mayor salud emocional también es necesario tener un plan de vida, pues los objetivos nos ayudan a seguir en el camino que deseamos y sufriremos menos por algunas tentaciones que pueden aparecer en nuestro camino.
Además, otros objetivos también pueden ayudarnos a mantener el control mental. Por ejemplo, si practicamos ejercicio físico y seguimos una dieta porque queremos conseguir un cuerpo esbelto. Las investigaciones muestran que tener objetivos claros, realistas y motivadores ayuda, además, a prevenir la depresión.

14. Reduce el estrés
La mente y el cuerpo están conectados y, por tanto, el estrés puede provocar muchos problemas tanto en nuestro organismo como en nuestras conductas o pensamientos. Es difícil pensar con claridad cuando estamos estresados, especialmente si nos sentimos quemados.
La tristeza o la ansiedad pueden apoderarse de nosotros, y nuestra concentración y también nuestro control mental lo sufren. En épocas de estrés, por ejemplo, las personas son incapaces de controlar sus hábitos alimenticios. Para un mayor control mental, es bueno gozar de un mayor bienestar.

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DESAPÉGATE DEL PASADO Y EMPIEZA DE CERO

charla de 43 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=9q_0OkM1cnw
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CONFERENCIAS... CHARLAS... ENTREVISTAS... PROGRAMAS... / TU VIDA NO SERÁ LA MISMA - charla
« Último mensaje por dona en Mayo 23, 2021, 06:39:39 am »
Tu vida no será la misma.

"Ocúpate de ti".

SANACIÓN DURMIENDO.

charla de 46 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=KTfw9JBG-CE
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ARTÍCULOS DE FRANCISCO DE SALES / PARA SER FELIZ SÓLO HACE FALTA VALOR
« Último mensaje por francisco de sales en Mayo 21, 2021, 06:33:48 am »
PARA SER FELIZ SÓLO HACE FALTA VALOR


En mi opinión, la frase del título –que la he leído en algún sitio, pero no recuerdo dónde- suena al principio como una de esas frases que pretenden y consiguen un impacto pero luego no aportan nada más. Esta sí puede aportar.

Tal como yo la interpreto pretende llevar a la conclusión de que quien no es feliz es porque no tiene el valor suficiente para ir a por la felicidad aunque para ello tenga que romper, eliminar, abandonar, tomar decisiones, irse, trabajar, sufrir...

Casi todos nos hemos encontrado en un pensamiento similar a “si yo fuera capaz…”, “si me atreviese…”, “si tuviese el valor…”; si nos fijamos honradamente podemos llegar a descubrir que en realidad no son más que justificaciones falsarias y auto-engaños. Parece como si nos conformásemos con saber que si nos atreviésemos podríamos conseguirlo, pero… (ya sabemos que cuando ponemos un “pero” lo que viene detrás son excusas).

Es un excelente Trabajo de Desarrollo Personal enfrentarse a esas excusas, que es enfrentarse a uno mismo, y ver qué realidad hay detrás de ellas; si somos honestos nos daremos cuenta de nuestra cobardía y de la habilidad que tenemos para encontrar evasivas al enfrentamiento directo a las cosas que impiden el cumplimiento de nuestros sueños y nuestra felicidad. Comprobaremos cuántos miedos hay detrás. Cuántas veces acallamos nuestros deseos. Cuántas pegas nos ponemos para no luchar por la felicidad.

Las razones que nos damos para no poder acceder a la felicidad hay que despiezarlas para comprobar que se sustentan sobre miedos irreales, o que detrás de ello lo que hay son unas consignas incrustadas que nos dicen que no tenemos derecho a ser felices. No es descabellado decir que solamente es feliz quien se da permiso para serlo, el que se da permiso para ser y sentirse feliz.

Hay condicionamientos personales que ayudan o dificultan para serlo o no.

Tiene más posibilidades quien quita drama y relativiza las cosas quitando la parte de importancia artificial que no tienen pero se la añaden nuestros miedos; quien no anda sintiéndose mal por todo, quien tiene integrada en su filosofía de vivir que en la vida tienen una peso preponderante estar bien, quien es vitalista y optimista y alegre y confiado.

Tiene menos posibilidades quien está sufriendo innecesariamente, el que se mantiene en la pena como un estado habitual, en la tristeza, en la visión negativa de las cosas, en el pesimismo y la queja.

¿Qué estás dispuesto a hacer para ser feliz?, ¿a qué eres capaz de enfrentarte?, ¿qué hay de verdad en las excusas que te pones?, ¿qué tiene que pasar en tu vida para que por fin comiences a luchar por tu felicidad?, ¿cuánto tiempo más piensas seguir así como estás?, ¿por qué te parece a veces que sólo pueden ser felices los otros?, ¿por qué te pones tantas trabas para ser feliz?, ¿eres consciente de que tu felicidad depende de ti?, ¿tienes valor para ser feliz?

Nuestra felicidad requiere de toda nuestra atención… y se la merece.

¿Te atreves ahora a revisar las mismas excusas? Esas de “si fuera capaz…”, “si me atreviese…”, “si tuviese el valor…”

Ojalá todas las preguntas que has leído consigan removerte y tirar los muros que has construido para que la felicidad no entre en ti.

Te dejo con tus reflexiones…

100
¿CÓMO VOLVER A EMPEZAR?
¿CÓMO CAMBIAR LA VIDA?

Sanación durmiendo imaginando una nueva vida.


video de 47 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=1vnnFQxWPJI
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