Hola
El Ser, está formado por una parte inconsciente y otra consciente.
La parte consciente es el 10% de nuestra esencia y está motivada principalmente por nuestro ego.
El otro 90% es nuestro inconsciente, el cual proyecta lo que nos sucede, o creemos que nos sucede.
El 100% del Ser está formado por esas dos partes, y en conjunto son nuestra conciencia, esa parte última de realidad, a partir de la cual se crean todas las cosas en el universo.
A donde quiero llegar realmente es a que es la propia conciencia la que se busca a sí misma. La propia conciencia es la que busca el otro 90% de sí misma que permanece inconsciente.
El proceso en el que buscamos la revelación de nuestro 90% inconsciente es la espiritualidad (altamente ligada a los niveles de consciencia) y cabe añadir que en verdad no son los cultos, las oraciones, la música, los mantras o las posturas las que permiten que se revele la Verdad, sino que cualquier cosa de valor que sobrevenga se debe a la intención, la dedicación, el compromiso y la fe del creyente.
Al fin y al cabo lo que se busca en este proceso es eliminar el sufrimiento y conocer la Verdad para así alcanzar la felicidad, motivada por un amor incondicional hacia todas las cosas, a su vez incentivado por la compasión que surge de la comprensión. Una felicidad carente de deseos y expectativas, una felicidad innata a nuestro ser en la que no hay obstaculos ni patrones de pensamiento negativo que impidan reconocerla, y sin esos obstaculos se reconocería entonces nuestra esencia última, aquella que está ligada a Todo lo que Es y que cuando se reconoce, uno se da cuenta que realmente no está separado del resto y que Uno es parte de todo ello, es parte de Dios.
Abrazos
Gracias.