Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 FE BAHÁ'Í



Diciembre 01, 2012, 12:43:11 pm
Leído 1772 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 563
    Mensajes

  • Karma: 0

FE BAHÁ'Í
« en: Diciembre 01, 2012, 12:43:11 pm »
La Fe Bahá'í


La Fe Bahá'í es la más joven de las religiones independientes del mundo. Su fundador, Bahá'u'lláh (1817-1892), es considerado por los bahá'ís como el más reciente en la línea de Mensajeros de Dios que se remonta más allá del tiempo grabado y que incluye a Abraham, Moisés, Buda, Krishna, Zoroastro, Cristo y Mahoma.

El tema central del mensaje de Bahá'u'lláh es que la humanidad es una sola raza y que ha llegado el día de su unificación en una sociedad global. Dios, Bahá'u'lláh dijo, ha puesto en marcha fuerzas históricas que están rompiendo las barreras tradicionales de raza, clase, credo y nación y que, a su vez, dan origen a una civilización universal. La tarea principal de los pueblos de la tierra es el de aceptar el hecho de su unidad y de ayudar a los procesos de unificación.

Uno de los propósitos de la Fe Bahá'í es ayudar a hacer esto posible. Una comunidad mundial de unos cinco millones de bahá'ís, representante de la mayoría de las naciones, razas y culturas de la tierra, está trabajando para dar las enseñanzas de Bahá'u'lláh efecto práctico. Su experiencia será una fuente de aliento para todos los que comparten su visión de la humanidad como una familia global y de la tierra como una patria.

Bahá'u'lláh enseñó que hay un solo Dios cuyas sucesivas revelaciones de su voluntad a la humanidad ha sido la principal fuerza civilizadora de la historia. Los agentes de este proceso han sido los Mensajeros Divinos que la gente ha visto principalmente como fundadores de sistemas religiosos distintos, pero cuyo propósito común ha sido llevar a la raza humana a la madurez espiritual y moral.

La humanidad está ahora la mayoría de edad. Esto es lo que hace posible la unificación de la familia humana y la construcción de una sociedad pacífica, global. Entre los principios que promueve la Fe Bahá'í como vitales para el logro de este objetivo son

el abandono de toda forma de perjuicio
seguridad a las mujeres en plena igualdad de oportunidades con los hombres
el reconocimiento de la unidad y relatividad de la verdad religiosa
la eliminación de los extremos de pobreza y riqueza
la realización de la educación universal
la responsabilidad de cada persona a buscar en forma independiente de la verdad
el establecimiento de una mancomunidad mundial de naciones
reconocimiento de que la verdadera religión está en armonía con la razón y la búsqueda del conocimiento científico.


La vida bahá'í
Ser un bahá'í significa, sencillamente, amar a todo el mundo; amar a la humanidad y tratar de servirla; trabajar por la paz y la hermandad universal.

'Abdu'l-Bahá

Declararse bahá'í es responder al llamamiento de Dios en este día y formar parte de una comunidad mundial comprometida en ayudar a la humanidad para alcanzar la prometida era de paz, justicia y unidad universal.

Uno se convierte en bahá'í al reconocer a Bahá'u'lláh como el Mensajero de Dios para esta época y esforzarse por cumplir Sus leyes y enseñanzas. Para inscribirse como miembro de la Fe bahá'í, se debe hacer una declaración de fe, ya sea oral o por escrito, ante la asamblea bahá'í más cercana. Contacte con nosotros para ello.

A continuación se encuentran algunos de los aspectos y requisitos para vivir una vida bahá'í.

Leyes de conducta personal y principios morales
Las enseñanzas bahá'ís incluyen leyes y preceptos para la vida espiritual y moral del individuo y para la organización y desarrollo de la sociedad. Las leyes para la vida personal incluyen la oración diaria, observar un período de ayuno, abstenerse de la política partidista y ocuparse en un oficio, arte o profesión. Otras normas morales son muy semejantes a las de todas las religiones y prohíben, entre otras cosas, el homicidio, el hurto, la mentira, la calumnia, el uso indebido de la sexualidad y el consumo de alcohol y drogas con el fin de asegurar el bienestar del individuo y la convivencia pacífica.

Dios tiene dos propósitos al enviar a Sus Profetas a los hombres. El primero es librar a los hijos de los hombres de la oscuridad de la ignorancia y guiarlos a la luz del verdadero entendimiento. El segundo es asegurar la paz y tranquilidad del género humano y proveer todos los medios por los cuales éstas pueden ser establecidas.

Bahá'u'lláh




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020