Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL PLAN DE VIDA EN EL DESARROLLO PERSONAL



Octubre 19, 2016, 06:29:19 am
Leído 1143 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7386
    Mensajes

  • Karma: 8

EL PLAN DE VIDA EN EL DESARROLLO PERSONAL
« en: Octubre 19, 2016, 06:29:19 am »
EL PLAN DE VIDA EN EL DESARROLLO PERSONAL



En mi opinión, poner en marcha un Plan de Vida es una de las mejores cosas que se pueden hacer por uno mismo.

Es una tarea imprescindible que se ha de comenzar con el convencimiento de que eso implicará deshacerse de muchas cosas del presente, aún más del pasado, y de desechar algunas de las que estaban previstas para el futuro.

La idea de modificar las ideas antiguas que se han vuelto inútiles y los conceptos estancados ha de estar presente en todo momento, y la necesaria imprescindible renuncia a algunas cosas de la actualidad personal es inherente y no admite discusión.

Pretender aprovechar lo que se sabe que es un freno o un estorbo es un error inicial de planteamiento.

Si revisas tu vida podrás comprobar que en los momentos de pasividad, de quedarse en el estancamiento, es donde menos avances has realizado.

Desde que éramos pequeños nuestros educadores han tratado de evitarnos los riesgos y los peligros, y esa es la orden secreta que llevamos grabada y respetamos escrupulosamente.

La comodidad de quedarse parado en lo conocido –aunque no sea beneficioso- es un freno difícil de soltar.

El miedo a no saber qué pasará ha matado muchos buenos proyectos. Proyectos buenos que hubieran podido salir adelante si no le tuviéramos tanto miedo al miedo.

El progreso se debe a los valientes y los visionarios. El éxito se alía con los que trabajan con fe y ahínco en sus proyectos.

Alcanzar una  Vida Ideal Posible va a requerir de nuestra implicada colaboración si queremos que se instale en nosotros, porque la Vida Ideal no consiste solamente en que mañana amanezca el sol.

La Vida Ideal no se la podemos encargar a los juegos de azar, ni a la de llegada de una herencia de un tío desconocido que vivía en el extranjero, ni a la simple casualidad, ni a que un día se alíen a nuestro favor todos los planetas en perfecto orden cósmico.

Requiere horas de atención y dedicación, de una dignidad propia que imponga sus condiciones innegociables, de una honradez fuera de toda sospecha, de unos principios insobornables, de una voluntad implicada en el cumplimiento de lo que se decida, y de la absoluta e incondicional entrega a tan noble causa.

Alcanzar la Vida Ideal Posible compensa cualquier esfuerzo, cualquier lucha o cualquier ruptura –a cualquier nivel- que exija.

Con la ventaja adicional y primordial de que uno mismo es el directo e inmediato beneficiario de ello.



Una pregunta a bocajarro: ¿Cómo sería tu Vida Ideal?

Esta pregunta necesita una respuesta auténtica, y dedicarle todo el tiempo que sea necesario para responderla, porque de ello puede depender el resto de tu vida.

El resto de tu vida. Date cuenta de ello.

Eso sí, es necesario que cumplas una condición para que esa Vida Ideal sea alcanzable, y es que sea realista, o sea, Posible.

Una Vida Ideal que esté magnificada y sea imposible va a aportar frustración y desesperación por ver que no se logra. Que no se te olvide esto al hacer el diseño.

No tienes que diseñar y decidir ahora mismo qué vas a hacer con el resto de años que te quedan por vivir; puedes empezar por propósitos y deseos a muy corto plazo, lo primero; los de corto plazo también, para ir adelantando ya sobre ellos. Los de largo plazo, pues eso… que requieren tiempo y requieren estar ahí para ir haciendo campaña y buscando aliados dentro de uno mismo. Pero todos hay que ponerlos en marcha ya que eso no se hace por sí mismo.

Más adelante, todos pueden ser modificados, mejorados, ampliados…

En esa Vida Ideal que te propongo diseñar, conviene tener en cuenta los diferentes aspectos que nos componen y completan, para que entre todos nos den la sensación de plenitud.

Una vida laboral excelente, por ejemplo, no consuela a nuestra parte espiritual; la parte física reclamará que están bien las meditaciones y el Crecimiento Espiritual, pero que hace falta un trabajo para poder comer; ser una persona de éxito social pero luego no saber estar a solas consigo mismo va a provocar una sensación de vacío y no de plenitud.

Conviene implicar a todas las partes que nos componen cuando llegue el momento de diseñar esa Vida Ideal Plena.

Y reitero la necesidad de incluir cosas factibles, porque añadir imposibles lo único que hará será crearnos una dolorosa sensación de fracaso, si no la realizamos. Y las cosas imposibles son muy muy difíciles de realizar.

¿Cómo crees que debería ser tu Vida?

¿Qué crees que debes modificar?

¿Qué es conveniente que promociones?

¿De qué deberías deshacerte?

Y añade todas las preguntas que se te ocurran.

Tener un Plan de Vida Ideal Posible, lo repito, es importantísimo y es imprescindible. Un plan que se lleve adelante, por supuesto.

Es el mejor regalo que te puedes hacer.

Te dejo con tus reflexiones…




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020