Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 FRUGÍVORO



Noviembre 05, 2012, 09:13:56 am
Leído 1847 veces

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 563
    Mensajes

  • Karma: 0

FRUGÍVORO
« en: Noviembre 05, 2012, 09:13:56 am »
FRUGÍVORO



Todos pensamos que un Frugívoro es quien solo compra frutas, las corta y mete en su boca. No es tan fácil como ustedes piensan, ni tampoco tan difícil. Es importante saber cómo y empezaremos por algo que Frugívoros hacemos todo el día y que a usted le vendría muy bien… ¡¡comer fruta!!

¿Cuál es la manera correcta de comer las frutas?


1-COMER LAS FRUTAS CON EL ESTÓMAGO VACIO.

Todo alimento debe consumirse con el estómago vacío, ya que alimentarse no es rellenarse constantemente de comida, sino entregar a nuestro organismo los nutrientes necesarios para mantener la vida, en este caso en particular, comer frutas con el estómago vacío es de suma importancia ya que solo así las frutas pueden desempeñar una de sus labores fundamentales; desintoxicar.
Esta forma de comerlas lo llenará de energías, perderá peso y serán asimiladas sin reacciones negativas para su organismo.


2-LA FRUTA ES UNA COMIDA EN SI MISMA.

La fruta es un alimento de fácil digestión, si usted come un pan o una porción de arroz antes de comer fruta, la primera impedirá la digestión rápida de la fruta, estancándola y haciéndola fermentar.

Al mismo tiempo su porción de pan o arroz se mezcla con la fruta en proceso de fermentación y forman una bola de material en descomposición, no les hablo de veneno, pero si de tóxicos que día tras día acumularás en tu organismo y en algún momento te traerán consecuencias.


3-NO MEZCLE FRUTAS ÁCIDAS CON DULCES.

Las frutas dulces tienen requerimientos digestivos distintos a las frutas acidas, nunca las mezcle ya que las características enzimáticas de unas impiden la digestión de las otras, produciendo fermentación.
Si desea mezclarlas, hágalo con vegetales de hoja verde, o en último caso con frutas neutras (pepino o manzana).
Disfrute ojala de las frutas de un solo tipo a la vez, así su cuerpo gastará menos energía en la digestión de ellas.


4-MASTÍQUELAS BIEN.

Ya todos hemos escuchado suficiente sobre masticar bien los alimentos, no te preocupes de cuántas mordidas das, solo asegúrate de hacerlas papilla antes de tragarla.


5-CONSUMA FRUTAS FRESCAS.

No se confunda al leer etiquetas, no existen jugos envasados de fruta fresca, es más, la gran mayoría no supera el 5% de pulpa real de fruta.
Si desea consumir jugos de fruta, hágalos usted mismo, con frutas frescas y maduras, consúmalas enteras, no separe su pulpa del jugo. Una buena opción son los licuados de fruta sin filtrar, consuma solo frutas frescas al desayuno y verá como en poco tiempo su digestión mejora enormemente.


6-¿AUN TIENE HAMBRE?

Muchas personas se quejan que al comer frutas sienten hambre rápidamente, algo así como que no hubiesen comido nada, la solución a eso es simple, cuando coma fruta, coma cuanta sea necesaria para sentirse satisfecho, no hay límites, solo sus sensaciones. Si la consume hasta saciarse verá como se soluciona el clásico problema de comer fruta y “No sentirla”.


7-ESPERE ANTES DE VOLVER A COMER.

Antes de comer otra comida espere un mínimo de 2 horas. Esta regla es simple y básica… Deje a su cuerpo hacer su trabajo un momento.

Algunas frutas y sus propiedades:

KIWI: Minúsculo pero poderoso. Esta es una buena fuente de potasio, de magnesio, de vitamina E y de fibra. Su contenido de vitamina C es dos veces mayor que el de una naranja.

MANZANA: Una manzana al día puede mantener al doctor ausente. Aunque una manzana tiene un contenido bajo de la vitamina C, contiene los antioxidantes que aumentan la actividad de la vitamina C de modo tal que ayuda a bajar los riesgos de cáncer del colon, ataque del corazón y de un paro cardiaco.

FRESA: Fruta protectora. Las fresas tienen la energía antioxidante total más alta entre las frutas importantes y protegen al cuerpo de obstrucciones de los vasos sanguíneos que son la mayor causa por la que se contrae el cáncer.

NARANJA: La medicina más dulce. Consumir de 2 a 4 naranjas por día puede ayudar a mantenernos lejos de los resfríos, baja el nivel de colesterol, previene y disuelve las piedras que puedan haberse formado en los riñones así como la disminución al riesgo de cáncer del colon.

SANDIA: El extintor más fresco de la sed. Compuesto de un 92% de agua también posee una tremenda dosis de glutatión que ayuda a incrementar nuestro sistema inmune. Es también la fuente principal del licopeno que es el oxidante que lucha contra el cáncer. Otros nutrientes hallados en la sandía son las vitaminas C y el potasio.

GUAYABA Y PAPAYA: Los mejores portadores de vitamina C. Estas son las ganadoras indiscutibles entre todas las frutas por sus altos contenidos de la vitamina C. La guayaba es también muy rica en fibra lo que ayuda a prevenir el estreñimiento. La papaya es muy rica en caroteno lo que es excelente para nuestros ojos.

Consuma cuanta fruta quiera, pero recuerde estas reglas, consúmalas frescas, orgánicas, enteras y maduras, arriba de un árbol o tirado en el piso.

! Coma Fruta! Mucha Fruta… ¡Hasta volverse Mono!


Amán Urim


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020