Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA SOMBRA SÓLO SE VE A LA LUZ



Noviembre 04, 2015, 06:49:10 am
Leído 2535 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

LA SOMBRA SÓLO SE VE A LA LUZ
« en: Noviembre 04, 2015, 06:49:10 am »
LA SOMBRA SÓLO SE VE A LA LUZ


En mi opinión -que en este caso es una opinión autorizada porque voy a hablar de mí y llevo 61 años conviviendo conmigo -, no soy tan listo como algunos presuponen, sino que soy bastante limitado en inteligencia y mi capacidad de pensar no me funciona muy bien. Y no es modestia ni humildad -¡ya me gustaría que fuera eso!-, sino que es la constatación de una realidad.

Todo esto viene a cuento de que esta mañana salí a pasear por la playa y me di cuenta de que había momentos en que andaba directamente bajo el sol y momentos que me amparaba la sombra de unas casas dispersadas. En una de las ocasiones que salía de la sombra al sol, me llamó la atención algo a lo que creo que no le había prestado atención nunca: mi propia sombra. (Ven cómo tengo razón en que no soy muy listo…)

La sorpresa me hizo creer que tenía un pensamiento interesante: en los momentos que estaba en la sombra no veía mi sombra, y sólo tenía que salir al sol para poder apreciar mi sombra.

Eso me trajo aparejado la idea de que si uno quiere apreciar su sombra –y aquí el pensamiento ya pensaba en la “otra sombra”-, sólo lo puede hacer desde su propia Luz. Esa Luz que muestra lo que de otro modo no se apreciaría.

Y seguí pensando que mientras uno permanezca en su ombra no va a tener la luz suficiente como para poder apreciarla, así que es necesario salir a la Luz, que es la consciencia, ver la sombra fuera de la propia sombra, y verla con la claridad que se puede llegar a ver fuera de esa tenebregura a la que la hemos relegado y condenado.