Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ADULACION



Noviembre 28, 2015, 12:04:43 pm
Leído 2841 veces

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

ADULACION
« en: Noviembre 28, 2015, 12:04:43 pm »

Desconfió inmediatamente de las personas que me alaban constantemente y sin motivo, es un veneno que me niego a beber.

El que cree en un elogio y sabe que no es merecido se está creando unas falsas ilusiones y pienso que no hay nada tan frágil que una persona que vive de ilusiones.

Admito la crítica bien intencionada sobre mis actos. He tenido personas muy queridas que han juzgado algunos de mis actos y me han servido para rectificar, ya que el que está cercano a ti y te quiere, hay rasgos de tu personalidad que conoce mejor que tú, porque nosotros solemos ser jueces muy parciales sobre nuestras actuaciones.

Sobre la adulación hay que estar muy avispado, pues hay quien tiene verdadero arte para ello, no te ensalza constantemente, sino solamente en los momentos y circunstancias oportunas, un baremo para detectarlo es preguntarte si esa persona sospechosa de adulación puede conseguir algo de ti. Luego está el clásico pelota, poco inteligente, que a ese se le ve venir de lejos.

¿Detectáis con facilidad y rechazáis a los aduladores “finos” u os dejáis querer?


Noviembre 30, 2015, 09:22:56 am
Respuesta #1

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #1 en: Noviembre 30, 2015, 09:22:56 am »
Bueno creo que es necesario saber diferenciar cuando alguien te adula para conseguir algo, que hay personas así, sin duda. De todas formas muchas veces la persona nos dice con sinceridad cosas que percibe positivas en nosotros, y bueno, no tenemos que sentirnos mal de oirlo, a veces nos sentimos culpables de pensar bien sobre nosotros mismos (hablo por mí y por lo mucho que sobre ello hay escrito). Entonces, sobre la adulación, es dañina si viene de alguien interesado y hay que cuidarse mucho, y por otro lado recibir con alegría y humildad lo bueno que otros nos dicen, que no viene mal (a veces nos lo tiene que decir alguien porque nosotros no lo vemos o no nos permitimos verlo).

Noviembre 30, 2015, 07:48:20 pm
Respuesta #2

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #2 en: Noviembre 30, 2015, 07:48:20 pm »

La adulación siempre es falsa, mientras que yo hago una distinción con el  halago, este ultimo es reconocer una verdad que tu sientes y es completamente sincero no persigue ningún interés como lo hace la adulación

Diciembre 01, 2015, 08:51:39 am
Respuesta #3

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2015, 08:51:39 am »
si, si, así es. Lo que quise expresar es que a veces es dificil diferenciar si nos están adulando o halagando como tú dices. Y que tenemos que dejarnos halagar con humildad y alegría :). Lo otro... pues nada, yo personalmente soy diplomática, hago como que no me entero, pero si son adulaciones con algún fin, pues sabré cómo actuar. Si bien es cierto que repito otra vez: es difícil a veces darse cuenta siempre a tiempo, porque solemos bajar la guardia y confiar en los demás.

Diciembre 01, 2015, 10:39:35 am
Respuesta #4

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: ADULACION
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2015, 10:39:35 am »
Como bien decís, es agradable que otros te digan cosas buenas de ti -que se hayan dado cuenta de ellas-, que te valoren, pero eso es algo que le da satisfacciones al ego.

En realidad, a cada uno le ha de importar más la propia opinión que tiene de sí mismo que la que le den los otros, que pueden estar en lo cierto pero también pueden estar equivocados.

Ante el halago, siempre una respuesta del estilo de "muchas gracias".
Ante la adulación, ni caso. Es una asunto del otro y no ha de afectar ni para bien ni para mal.

Diciembre 01, 2015, 11:23:34 am
Respuesta #5

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2015, 11:23:34 am »

.Tienes razón Olga, a veces es difícil diferenciar si es adulación o halago, sobre todo si el adulador es algo inteligente, pero siempre se detecta aunque tardes, ya que el adulador siempre busca algún beneficio, incluso el de la amistad.

Creo que si te interiorizas y te conoces a ti mismo, antes detectas si es adulación o halago un ejemplo: Yo te puedo decir que eres inteligente y guapa y tu sabes que eso es verdad si te conoces a ti misma y te reconoces inteligente, comparada con la media, claro, y guapa lo mismo, ya que tienes espejos en casa y no me vayas a decir que no lo sabes porque hay un dato revelador de que sabes que eres bella y es que pones tu foto en tus correos, te aseguro, y tú lo sabes mejor que yo, que si no te consideraras guapa no la pondrías.

SALUDOS Y CONSTE QUE DIGO LO QUE SIENTO Y CREO QUE TU LO SABES


Diciembre 01, 2015, 11:32:48 am
Respuesta #6

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2015, 11:32:48 am »
jaja, ok, halago recibido con agradecimiento. Pero ¿qué es eso de que pongo mi foto en mis correos?? no tengo ni idea... si es así explícame porque lo estoy haciendo inconscientemente. ¿O te refieres a que sale mi foto en el recuadradito ese del gmail, que sale por defecto digamos? o te refieres en el propio texto del correo?

Diciembre 01, 2015, 08:08:15 pm
Respuesta #7

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2015, 08:08:15 pm »



Me refiero a esa foto. A la que sale por defecto, jajaja, digamos ¿Te la han hecho a traición? ¿Me autorizas a ponerla para que los compañeros vean que no miento. (Si no me niegas el permiso la pongo)

También la tienes en el móvil ¿por defecto? haces muy bien, una cara bonita es un pecado ocultarla. A mí me lleva a Dios cuando veo una bonita mujer le doy gracias por ser el mejor escultor del Universo. Sé que también hay hombres bonitos, pero a mi me pasan desapercibidos jajajajajajaja.

En cuanto a la inteligencia ya lo han comprobado ellos.

Aparte de la que me mandaste a mí de medio cuerpo ¿Tienes las piernas feas? Imposible lo lógico es que todo este en armonía.

Compañeros que tengo 82 años ¡!eh!! No soy sospechoso de nada la quiero como a  una hija

ABRAZOS

P/D: Jamás adulo  nadie, siempre digo lo que veo o siento (si no es dañino)


Diciembre 02, 2015, 08:40:35 am
Respuesta #8

Desconectado Olga2

  • Newbie
  • *

  • 28
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #8 en: Diciembre 02, 2015, 08:40:35 am »
aah, esa foto, bueno eso es normal tenerlo ahí en los perfiles de gmail, la tiene casi todo el mundo.
Gracias por los piropos, no, no tengo las piernas feas jaja. Fue una foto para que me "pusieras cara" como suele decirse, simplemente.
Y no, por favor, no voy a poner en el foro ninguna foto ni quiero que se la muestres a nadie. El gato escaldado del agua fria huye! jeje. Aparte que nunca se sabe lo que pueden llegar a hacer con una foto tuya.

Diciembre 02, 2015, 11:36:24 am
Respuesta #9

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: ADULACION
« Respuesta #9 en: Diciembre 02, 2015, 11:36:24 am »


Está bien Olga, no la pondré, aunque esa foto la tiene cualquiera que tenga tu email o tu número de móvil !!Compañeros lo siento por vosotros os perdéis un precioso rostro.

"El gato escaldado del agua fría huye”  Por esta frase y otras cosas presiento que te han tenido que hacer bastante daño.

“Aparte que nunca se sabe lo que pueden llegar a hacer con una foto tuya.”

Yo no tengo inconveniente en poner mi foto en cualquier sitio, bien es verdad que soy hombre viejo y feo ¿Qué van a hacer conmigo? jejejejeje

ABRAZOS

P/D: Si, tienes mucha razón en lo que dices es mucho peor tener compañía y estar solo, pero como cada persona es un mundo, te diré que depende del carácter de la persona hay personas introvertidas que llevan mucho mejor la soledad, alguna hasta les agrada, pero yo soy extrovertido y mi único contacto con mis semejantes es por este medio o el teléfono y son modos muy artificiales para mantener una relación, me gusta ver los ojos y gestos de una persona, me queda algún amigo (si no me abandona) de mi edad, que es con los únicos que puedo relacionarme, pero tienen mujer e hijos.

En cierta ocasión me ofrecí ir  a  visitar a alguien fuera de mi ciudad y no le encontré receptivo, bien es verdad que era más joven que yo y como conocía mi vida solitaria actual (pues he tenido, como tú sabes muy buenos amigos, pero el vivir tanto es un inconveniente, te quedas solo) no sé lo que pensaría para rechazar ese contacto personal, si me conociera un poco vería que soy capaz de morirme en un rincón antes de abusar de una mistad poco intima. Es posible que sea orgullo o respeto por mis semejantes, no lo sé tú que me conoces y eres psicóloga puedes saberlo mejor que yo.  Yo me he enterado de muchas actitudes mías por buenos amigos, que a mí me habían pasado desapercibidas, por lo general somos malos jueces bastantes tolerantes con nosotros mismos.

TE DARÉ UN ABRAZO DIARIO NADA MÁS. EL DE HOY YA LO TIENES.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020