Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿SOY FELIZ?



Marzo 08, 2016, 05:45:50 am
Leído 1154 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

¿SOY FELIZ?
« en: Marzo 08, 2016, 05:45:50 am »
¿SOY FELIZ?



¿SOY FELIZ?, esta pregunta, tan poco usada, necesita una atención especial porque su respuesta es la base sobre la que descansa la forma de estar en la vida y de aceptarla.

La pregunta no es ¿Tengo felicidad?, no es ¿Estoy feliz?, no es ¿Me siento feliz?, porque todas ellas se refieren a un momento concreto, al momento finito en que está haciendo la pregunta.

La pregunta es ¿SOY FELIZ?, como forma instantánea y cotidiana, como naturaleza, a todas horas, en cualquier situación. Desde dentro y adentro. Sin necesidad de recurrir a lo artificioso y lo externo. Sin tomar unas copas, sin payaso enfrente, sin huida hacia lo conocido.

La pregunta es si soy feliz sin perseguir ilusiones, sin usar mentiras excitantes, sin utilizar momentos de fuga. Si soy feliz a pesar de estar solo, dentro, encerrado o ausente. Si puedo gritar sin mentir SOY FELIZ.

Uno puede estar en un momento muy serio y al mismo tiempo ser totalmente feliz.

Felicidad no es sinónimo de risa ni de sonrisa.

Se puede ser feliz en cualquier situación independientemente del entorno, incluso a pesar del entorno.

Lo importante es Ser Feliz, porque se refiere a algo intrínseco y no cambiante en función de las circunstancias.

Entiendo que es una obligación de cada persona eso de Ser Feliz. No es el deber, ni s el derecho: es la obligación.

En mi concepto de Dios no cabe Uno que dé vida a sus criaturas para sufrir. No hay padre que no desee la felicidad para sus hijos. Uno debe encontrar dentro de sí ese aspecto que Es Feliz porque lo comprende todo; ese espacio en el que todo es claridad, confianza y seguridad, en el cual está instalada la felicidad; ese sentimiento de radiante serenidad que, en alguna parte, nos habita.

Si uno se convence de la posibilidad de ser feliz siempre, conseguirlo es ya su responsabilidad, porque ya no puede esconderse detrás de la mentira que dice que es imposible y que esa bendición le corresponde solamente a los otros.

He descubierto que sólo la felicidad te permite ser libre y que sólo la libertad te hace feliz, y entender esto es de absoluta necesidad, porque si no lo entiendo tal como es, me veré haciendo todo en función de encontrar la felicidad: buscaré ganar más dinero porque creeré que así seré feliz; ansiaré una casa más grande porque creeré que así seré feliz; querré con desesperación otro coche mejor porque creeré que así seré feliz; trataré de comprar amigos, a cualquier precio, porque creeré que así seré feliz… yo he de ser feliz por mí, y al serlo, me expresaré feliz en soledad, en compañía, en los mejores y en los peores momentos, de día, de noche…

Por tanto, si reencuentro dentro de mí la felicidad, poco me tiene que importar los breves momentos de sufrimiento mal entendido, las noches oscuras –a las que siempre sigue un amanecer-, las lecciones de la vida que no entiendo, lo que me hagan o que me digan…

¿Soy feliz?... ¿Aun cuando no me salen las cosas como yo quisiera?... Aun cuando estoy triste, ¿Soy feliz?... La diferencia entre tener felicidad, estar feliz y ser feliz es notable, y debo hacer bien la pregunta, para no conformarme con una respuesta que no corresponde a la pregunta.

Tener felicidad se refiere a una posesión, y como todo lo que se tiene, se puede perder. Estar feliz se refiere a un momento concreto en que uno está en ese sitio que uno siente lo feliz. Pero no es suficiente. Lo que tengo que hacer es Ser Feliz. Ser, porque al ser, ya no dependo de nada ajeno a mí.

Si el Ser que cada uno somos es Feliz, actuará así en todo momento y no habrá que estar pendiente de qué pasa fuera de uno; se respirará feliz, sé dormirá feliz, y uno se pondrá en contacto con la vida de forma feliz. Uno será feliz.

La Felicidad lo merece todo. Hasta nuestra dedicación constante e incondicional para lograr que se instale de continuo.

Te dejo con tus reflexiones…

(Y si te ha gustado, ayúdame a difundirlo compartiéndolo con quien creas que le pueda interesar o marcando ME GUSTA – LIKE)

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020