Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CONOZCO PERSONAS QUE...



Junio 18, 2011, 10:48:18 am
Leído 3136 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

CONOZCO PERSONAS QUE...
« en: Junio 18, 2011, 10:48:18 am »
Conozco personas que coleccionan cursos, charlas, libros, citas célebres, conocimientos, y nombres de personas a quienes citan como si les conocieran de toda la vida, y que acumulan conocimientos, sin llegar a digerirlos, porque creen que conocer es evolucionar.

Conozco a otros que en todo lo que descubren ven reflejados a los demás pero nunca lo identifican con ellos mismos. Sólo son los demás los que necesitan cambiar o darse cuenta. Ellos, no.

Conozco a personas que son el público en su propia vida, y no se involucran en ella porque les resulta ajena. Van de espectadores, de observadores, de psicólogos que estudian el comportamiento de los demás.

Conozco a quienes envían a su cerebro a los sitios que nunca van ellos. Quienes se consideran sólo mente y nada sentimientos. Ni siquiera cuando es inevitable mostrar la humanidad y sufrir y dejarse fundir con el sufrimiento.

Conozco a los que van de intelectuales, de científicos, de teóricos; los que se atiborran de conocimientos y olvidan que un burro cargado de libros no deja de ser un burro.

Buscan la evolución desde lo más alto del cerebro, y la buscan fuera y lejos, en un lugar que está bastante distante del corazón.
 
Hace ya mucho tiempo que aprecio con admiración a aquellos que hacen su búsqueda de la evolución en lo cotidiano, aquí y ahora, entre el tráfico y los fogones, entre la preocupación por cómo pagar el próximo recibo y las satisfacciones que vienen de lo más simple.

Me hacen pensar que la evolución personal forma parte del proyecto de la creación del ser humano. Si no fuera así, aún seguiríamos en las cavernas y sin haber inventado cómo encender un fuego.

En esa evolución a la que me refiero, y para que sea una evolución íntegra, hay que contemplar la parte espiritual o divina que nos compone, y hay que desarrollarla.

Si esto sólo se pudiera hacer desde la intelectualidad, desde la reflexión erudita, desde el conocimiento absoluto, sería una injusticia ya que quedaría muy limitado el acceso para las personas que no estamos preparados para ello, o sea, las personas que componemos la gran mayoría.

Dios, o Lo Superior, o como se le quiera llamar, no puede estar limitado en exclusiva para los inteligentes que son capaces de “intelectualizar”, sino que, más bien, ha de ser accesible para los que hablan su mismo lenguaje de sencillez y amor.

Cada día estoy más convencido de que una de nuestras funciones en este mundo es evolucionar, ir a mejor, pero cada vez siento con más claridad que la evolución ha de ser hacia lo simple, hacia lo sencillo, lo que no tiene dobleces, ni grandilocuencia, ni restricciones, ni ocultismo.

Cada día admiro más a los que tienen una fe humilde, de andar por casa, y no tienen otra ambición que ser buenas personas.

Admiro, hasta casi la adoración, a quienes han llegado a su Dios por el camino llano y directo, evitando las vueltas de la razón y las trampas de las dudas, a quienes Le disfrutan en la oración campechana, a quienes Le ven a menudo con los ojos humildes, a quienes Le sienten constantemente y no se pierden en disquisiciones ni elucubraciones.

Nadie ha dicho que el Crecimiento Personal ha de ser hacia arriba o expansivo, sino que puede ser hacia dentro, hacia lo mínimo, hacia el origen.
 
¿Dónde soy “más yo”?
La respuesta a la pregunta nos apuntará hacia nuestro destino.
 
Si desoigo a mi ego y a los deseos equivocados, ¿qué es lo que realmente quiero?
 
Personalmente, en este momento de mi vida, mis aspiraciones son: ser cada vez menos, estar cada vez más cerca de mi origen, la humildad y la modestia, mirar hacia dentro más a menudo, preguntarme, escucharme, conseguir armonía conmigo mismo, estar en paz, dejar que los conflictos ruidosos y poco importantes se diluyan solos, lo simple, y lo sencillo.

Pero cada uno tiene que escuchar sus propias aspiraciones…
 
 



Junio 23, 2011, 10:03:56 pm
Respuesta #1

luzelena

  • Visitante
Re: CONOZCO PERSONAS QUE...
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2011, 10:03:56 pm »

Hola Francisco:

Conocer personas como las que describes, debe darse mucho
en el medio que te desenvuelves.

Me llama la atención la crítica que haces de esas personas...
pocas veces te he leído criticando, será por eso.

Allá los intelectuales o lo que se sienten así.

Pero nunca me ha parecido mal citar frases de los pensadores
de los que por experiencia de vida o por cincunstancias han
visto más de lo que vemos el común de las personas y nos --
pueden iluminar o hacer ver lo que estando en nuestras
narices no veíamos; (tu mismo lo has hecho) creo que no está
mal despertar a los dormidos. Y a veces una frase dice más
que mil palabras.
A propósito he escuchado una muy buena, en ocación del día
del padre; (en México se festeja el tercer domingo de junio)...
la frase es: "Un niño aprende más de un buen padre que de
mil maestros".

Volviendo a tu artículo, entiendo que tu te refieres a los que
van presumiendo de muchos conocimientos, mismos que no
aplican a su vida.
Si lo que escucho, (por ejemplo en una conferencia)o lo que leo
no me sirve para hacerlo vida; no me sirve para nada...eso creo.
Aún más, si la relación o convivencia con otras personas, por
instruidas que sean o se sientan, no le aportan calidad o mejor
calidéz a mi vida...tampoco me sirve, aunque en éste caso
quizas yo pueda aportarles algo. Tampoco se trata de sólo
recibir.

Pienso en los burros cargados de libros, creo que todos hasta
los que se creen muy inteligentes y los que no lo somos tanto...
(bueno a lo mejor no viene al caso el comentario)pero todos
cometemos"burradas" o errores. Mérito será reconocerlos.

Y por último evolucionar hacia lo humilde, lo sencillo, hacia nuestro
origen...lo pueden hacer lo que han estado en la soberbia, en lo
complicado; los que han luchado y han alcanzado y, teniéndolo
todo o casi todo, incluso la posibilidad de ver claro, se dan cuenta
de que hay otros caminos que pueden dales mayor felicidad...o la
felicidad si es que todo lo logrado no los ha hecho felices.

Conozco personas sencillas, se puede decir simples personas que
con su sola presencia te hacen sentir mejor...por su alegría por su
simpatia, por su actitud ante la vida-

Conozco personas (¡que fortuna!), que tañendo una guitarra y
entonando una canción regalan momentos de felicidad más si
entonan tu canción preferida y lo hacen como si ellos fueran los
afortunados de poder brindarte tal regalo.

Conozco una persona que siempre está reflexionando, creciendo
en sabiduría y todo lo pone al servicio de los demás; ese eres tú.

Y sean cual sean tus aspiraciones eres digno de admiración. Desde
luego cuenta con la mia.

Besos
   











Junio 24, 2011, 06:24:13 am
Respuesta #2

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

Re: CONOZCO PERSONAS QUE...
« Respuesta #2 en: Junio 24, 2011, 06:24:13 am »
Hola, Luzelena.

Tienes razón en todo lo que escribes.

Empezando por eso de que conozco todo tipo de personas.
A las "sanas de corazón", las admiro y adoro cada vez más. Las "otras" son las que me enervan, y cada vez más.
En esta ocasión, lo pongo en palabras. Pero sí, no te asombres, también critico. Estoy muy lejos de los iluminados a los que nada les afecta. Cada día tengo que lidiar con lo cotidiano y creo que, a medida que uno avanza, cada vez es más consciente de cómo son los demás, pero también se hace más comprensivo a ese cómo son los demás.

Me he dado cuenta al leerte que en el escrito parece que demonizo a todos los que saben, y esa no es la intención. Los que me gustan poco son los que son simplemente teóricos.
Los que sienten, los que aprenden, los que se viven, los que piensan por sí mismos, los pongo aparte, entre los que me gustan.

Te agradezco, sinceramente, el buen concepto que tienes de mí.

Y eso de reflexionar... no sé cómo explicarlo... a veces lo hago por golpes de la vida; otras veces aparecen las reflexiones porque mi voz interior consigue abrirse paso entre el ruido de lo cotidiano; a veces es, simplemente, que no puedo negar lo innegable, y las cosas se alzan con un grito que es imposible no escuchar.
A veces, un amanecer me emociona, o una sonrisa me habla y me habla y me habla... creo que sólo es cuestión de prestarse la debida atención.

¿Sabes? a veces en las reflexiones lo que se hace es adornar la nada con palabras rimbombantes, y otras veces, como en lo que tú escribes, lo haces con tan sencilla habilidad que alumbras, que es lo bonito, en vez de deslumbrar. Y ya sabes que cuando te deslumbran, te ciegan.

Tú también cuentas con mi admiración.





 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020