Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CÓMO CONSEGUÍ MEJORAR MI AUTOESTIMA



Octubre 04, 2016, 06:50:27 am
Leído 1381 veces

Desconectado milena

  • Sr. Member
  • ****

  • 447
    Mensajes

  • Karma: 0

CÓMO CONSEGUÍ MEJORAR MI AUTOESTIMA
« en: Octubre 04, 2016, 06:50:27 am »
CÓMO CONSEGUÍ MEJORAR MI AUTOESTIMA.
TODAS LAS CLAVES PARA QUE TÚ TAMBIÉN PUEDAS HACERLO


Hace algunos años conocí a una chica tremendamente insegura. Se levantaba cada mañana hundida en un mar de dudas y, día tras día, se iba a dormir de la misma manera. Era una chica altamente sensible, lo que de alguna manera le hacía ser ella misma y radiar una luz especial, pero, mientras los demás sí lo veían con una claridad asombrosa, ella era incapaz de darse cuenta de ello.

Un día, ya cansada de vivir por debajo de sus posibilidades, decidió despertar y caminar hacia adelante con una actitud distinta, mucho más positiva y más alineada con su esencia.

Hoy voy a contarte todo lo que no sabes acerca de esa chica porque seguramente nadie podría hacerlo con la misma sinceridad con la que voy a hablarte hoy. Y tengo la certeza de ello porque la chica de la que hoy vamos a hablar era YO.
Este es uno de los artículos más sinceros y honestos que vas a encontrar en este blog.
Por esa razón, antes de seguir adelante, quiero dejar clara una cuestión.
No soy ninguna heroína.

No soy ni quiero ser una de esas autoras a las que puedas considerar una gurú o un modelo a imitar, básicamente porque no considero que haya hecho nada tan excepcional con mi vida para que tengas o puedas tener ese concepto de mí.

Es posible que te haya sorprendido que aclare este punto nada más comenzar el post, pero he querido hacerlo precisamente por la cantidad de mensajes que recibo por parte de algunas personas que sí creen que tengo la solución a todos sus problemas y que en mis labios está la verdad universal.

Y no, no es así en absoluto.

Al igual que tú, en muchas ocasiones siento miedo, cometo errores, decepciono a personas que me aprecian o que tenían unas determinadas expectativas sobre mí y he tomado malas decisiones en mi vida.

Dicho esto, hoy voy a hablarte de algo que jamás he compartido contigo de manera tan sincera y abierta en toda la historia de este blog. Voy a desnudarme al cien por cien y contarte todos mis secretos acerca de cómo conseguí mejorar mi autoestima y comenzar a vivir mi vida intentando desarrollar todo mi potencial. Y cuando digo todo es todo.

Ahora me parece un momento perfecto para hacer una pausa, pero no una pausa cualquiera.

Como este tampoco es un post cualquiera, quiero hacerte un regalo y disfrutar contigo de una de las canciones más importantes de mi vida. Una canción que es posible que ya conozcas, pero que, en el caso de que no sea así, va a conseguir remover cada pedacito de tu corazón.
¿La disfrutamos juntas?

MI EXPERIENCIA PERSONAL

Para ponerte en situación, voy a remontarme a más de veinte años atrás.

En general, puedo decirte que disfruté de una infancia muy feliz. Sentía mucho amor por parte de mis padres y seres queridos, me desenvolvía más que bien en el entorno escolar y nunca me faltó de nada de lo que yo considero importante.

Sin embargo, no era capaz de sacar a relucir todo lo mejor de mí y me escondía por las esquinas.

Obviamente, con esto no quiero decir que fuera escondiéndome y encerrándome en casa, sino que lo que hacía era guardarme para mí mis sentimientos y pensamientos más profundos para no sentirme vulnerable y por miedo a que me hicieran daño.

Como mujer, mi cuerpo empezó a desarrollarse con mucha rapidez a una edad muy temprana. Con once años ya empecé a lidiar con la menstruación y, a los doce, ya tenía el pecho mucho más pronunciado que cualquier otra niña de todo mi curso.

Aunque mi familia hacía todo lo posible por ayudarme a comprender que mi cuerpo estaba desarrollándose de manera natural y siguiendo el proceso “normal”, yo me sentía bastante cohibida.

Algunos de los chicos con los que compartí colegio y batallas en el instituto vieron en mí una diana estupenda de bromas sexistas y, aunque sé que no lo hacían con mala intención, sus comentarios consiguieron calar lo suficientemente hondo en mí como para que mi cuerpo respondiera a esos estímulos con malos hábitos posturales.

Mi tía Mari, que percibió enseguida lo que estaba pasando, me “machacaba” constantemente cada vez que coincidíamos (no vivíamos cerca por aquel entonces) y me intentaba hacer ver todo lo bueno que guardaba y que ella veía dentro de mí para que trabajara mi autoestima y me quisiera más y mejor. Como sé que leerá mis palabras, desde aquí quiero darle las GRACIAS por la gran labor que hizo conmigo.

Las inseguridades de las que te hablaba antes tardaron muchos años en desaparecer. Demasiados. Tantos que, hasta que no cumplí los 23, no puse fin a lo que estaba sucediendo muy dentro de mí.

Entonces fue cuando decidí cambiar totalmente el chip.

CÓMO CONSEGUÍ MEJORAR MI AUTOESTIMA: LAS TÉCNICAS QUE UTILICÉ Y QUE PUEDEN AYUDARTE A CONSEGUIRLO TÚ TAMBIÉN

Mi propósito con este artículo es ayudarte a que tú mejores tu vida. Soy consciente de lo limitante que es y de la gran insatisfacción que se siente cuando no vives en armonía contigo misma.

Por eso, hoy por primera vez y en exclusiva, he querido hablarte de mi experiencia y compartir contigo todas las técnicas que puse en práctica para poner fin a todas las sensaciones tan negativas de las que te he hablado antes.

Tú también puedes darte la oportunidad de aceptarte y ser la persona a la que más quieres en este mundo. Aunque es posible que no me creas, el egoísmo no tiene por qué ser siempre un concepto negativo.
Hoy quiero ayudarte a que te reconcilies contigo misma y a que aceptes que tú también tienes mucho que ofrecer.

Aunque es muy probable que lo hayas pensado alguna vez (así somos!), al igual que Fulanita, Menganita y Paquita, tú también te mereces disfrutar de ti misma y de todas las cosas maravillosas que te rodean.

Por esta razón, a continuación te explico con todo lujo de detalles cuáles son las TÉCNICAS INFALIBLES QUE UTILICÉ Y SIGO UTILIZANDO PARA MEJORAR Y MANTENER LA BUENA SALUD DE MI AUTOESTIMA:

1/ Dejé las comparaciones a un lado

Desde los comienzos de su existencia, los medios de comunicación nos bombardean con anuncios y noticias referentes a personas de éxito, personas que por la razón que sea son reconocidas públicamente y que, depende de los gustos e intereses de cada cual, se toman en mayor o menor medida como modelos de referencia.

Esta circunstancia, junto al poder del marketing y a los estereotipos que comparte y acepta el contexto social en el que nos desarrollamos, nos influye y conduce que nos pasemos la vida comparándonos con los demás, en especial con dichos modelos de referencia.
Que seamos conscientes o no de ello ya es otra cuestión que seguramente me daría para otro artículo.

¿Qué puedes hacer tú al respecto? Aumentar tu nivel de consciencia, cuestionarte la credibilidad de esos modelos de referencia, asimilar que reconocimiento y éxito no siempre van de la mano y optimizar todas las capacidades que engloban tu potencial humano. Estoy convencida de que no son pocas.

2/ Me reconcilié con mi cuerpo

Como ya sabes, durante años mantuve una mala relación con mi cuerpo.

Todos los comentarios sexistas que recibí durante mi adolescencia y la forma en que yo permití que me afectaran (y esto último es mucho más importante que lo primero) me condujeron a avergonzarme de mi apariencia física y a desear no haberme desarrollado tan deprisa.

Cuando alcancé cierto grado de madurez, intenté cambiar esta visión de mí misma por otra mucho más positiva para mí.

En lugar de ver mi cuerpo como mi enemigo público número 1, sustituí esa convicción por un objetivo mucho más saludable: aceptar mi cuerpo como parte de mi feminidad, sujeto de atracción de la parte del género masculino que me ha interesado a lo largo de mi vida y como un abanico muy amplio de posibilidades de sacarme un mayor partido a mí misma.

¿Qué me dices? Si yo he podido hacerlo, te aseguro que tú también.

3/ Identifiqué mis logros y aprendí a valorar las capacidades personales que me han permitido alcanzarlos

Esta técnica es una de las más sencillas de aplicar y una de las que más te permiten aumentar tu nivel de satisfacción y conciencia respecto a todo aquello que puedes lograr.

Se trata de una práctica que sigo manteniendo a día de hoy y que, sin lugar a dudas, te reportará muchas sensaciones positivas.

4/ Aumenté mi tiempo de dedicación a las personas y actividades que me aportaban un mayor bienestar

Lógico, ¿no te parece? A nadie nos gusta invertir tiempo en algo en lo que no creemos o que no nos hace sentir bien.

No obstante, arrastramos una lacra enorme.

Nos cuesta muchísimo decir que no a alguien por miedo a crear un conflicto, a desperdiciar una oportunidad o a defraudar a los demás, entre otras razones. En este artículo, María Mikhailova, coach y blogger a la admiro muchísimo, comparte contigo unas pautas muy muy útiles que te ayudarán a decir no sin sentirte culpable.

5/ Dije adiós a las relaciones tóxicas

Te suena, ¿verdad? Es probable que en tu vida sigas manteniendo relación con personas que ya no te aportan, que te juzgan cada dos por tres y con las que ya apenas tienes nada en común.

Personalmente, puedo decirte que me ha costado mucho poner fin a un tipo determinado de relaciones. Depende de tu personalidad, puede que tomar la decisión de alejarte de este tipo de personas te cueste más o menos. Eso ya depende de cómo seas tú y de cómo quieras que sea la relación que mantienes con tu entorno.

En alguna ocasión, yo he sido la relación tóxica para alguien e incluso puede que lo siga siendo. Puede que te sorprenda leer esto, pero es la cruda realidad y cuanto antes la asuma, mejor.

No se trata de fustigarse, sino de mirarnos de vez en cuando al ombligo, asumir los propios errores, aprender de ellos y tratar de superarnos a nosotras mismas para ser la persona que realmente queremos ser.

6/ Dejé de preocuparme tanto para ocuparme más en lo que realmente me importaba

¿Cuántas veces te has enfocado más en lo negativo en lugar de plantearte cómo puedes cambiar o mejorar aquello que no te satisface? Muchas, ¿verdad?

Tremendo error.

Esta técnica está muy relacionada con nuestra forma de abordar los conflictos y situaciones desafiantes. Puedes enfocarte al problema o a la solución, tú decides.

Aunque reconozco que, para trabajar según qué aspectos en nuestro desarrollo personal es fundamental llegar al fondo de la cuestión, quizá en este caso sea más interesante apostar por lo positivo, ¿no crees?

Piensa en qué es importante para ti y céntrate en ello, ¡tu bienestar te lo agradecerá!

7/ Aposté por una comunicación más sana y auténtica

Incorporar valores como el respecto, la aceptación y la sinceridad en nuestras relaciones y en nuestra comunicación con las personas de nuestro entorno es fundamental para consolidar nuestros vínculos afectivos.

Te animo a desarrollar tu asertividad y a hacer de tu comunicación uno de los hábitos más saludables de tu vida. Lo agradecerán los demás y lo agradecerás tú. Si decides hacerme caso, ¡espero que compartas conmigo los resultados!

Te animo a quererte, disfrutarte y convertirte en aquella persona que siempre quisiste ser porque, con toda probabilidad, esa será tu verdadera TÚ.

VER ESTE VÍDEO:
https://youtu.be/IhTOKqwXgzQ

LETRA DE LA CANCIÓN:
Ella se ha cansado de tirar la toalla
Se va quitando poco a poco telarañas
No ha dormido esta noche pero no esta cansada
No mira ningún espejo pero se siente to' guapa
Hoy ella se ha puesto color en las pestañas
Hoy le gusta su sonrisa, no se siente una extraña
Hoy sueña lo que quiere sin preocuparse por nada
Hoy es una mujer que se da cuenta de su alma
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
Que el miedo se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír
Porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir
Reírte hasta de ti y ver que lo has logrado que
Hoy vas a ser la mujer
Que te dé la gana de ser
Hoy te vas a querer
Como nadie te ha sabio querer
Hoy vas a mirar pa' lante
Que pa' atrás ya te dolió bastante
Una mujer valiente, una mujer sonriente
Mira como pasa
Hoy nació la mujer perfecta que esperaban
Ha roto sin pudores las reglas marcadas
Hoy ha calzado tacones para hacer sonar sus pasos
Hoy sabe que su vida nunca mas será un fracaso
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas conquistar el cielo
Sin mirar lo alto que queda del suelo
Hoy vas a ser feliz
Aunque el invierno sea frio y sea largo, y sea largo
Hoy vas a conseguir
Reírte hasta de ti y ver que lo has logrado
Hoy vas a descubrir que el mundo es solo para ti
Que nadie puede hacerte daño, nadie puede hacerte daño
Hoy vas a comprender
Que el miedo se puede romper con un solo portazo
Hoy vas a hacer reír
Porque tus ojos se han cansado de ser llanto, de ser llanto
Hoy vas a conseguir
Reírte hasta de ti y ver que lo has logrado oh




 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020