Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL AMOR A UNO MISMO



Octubre 23, 2016, 11:26:43 am
Leído 1157 veces

Desconectado wakonda

  • Sr. Member
  • ****

  • 406
    Mensajes

  • Karma: 0

EL AMOR A UNO MISMO
« en: Octubre 23, 2016, 11:26:43 am »
EL AMOR A UNO MISMO
Roberto Pérez


https://www.youtube.com/watch?v=oQUpyjc0BNw



Para crecer en plenitud y amar genuinamente. Amarse a uno mismo supone aceptarse, enriquecerse y darse. Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo; Porque lo que hagamos con cada uno de nosotros, es lo mejor que podemos hacer por los demás. Tú debes ser el cambio que quieres ver.

¿QUÉ ES AMARSE A UNO MISMO?

Antes, hay que aclarar la gran diferencia que existe entre ser egoísta y amarse a uno mismo. El egoísta sólo vive para sí mismo, sólo busca su propio beneficio, no le importan los otros. Vive tratando de obtener lo más que puede para vivir de la mejor manera que pueda. Y su único interés es su propia persona, su placer y su beneficio personal. Se maneja con el interés y normalmente mira al otro tratando de sacar ventaja, tratando de ver qué le conviene.

Según Platón, amar es querer el bien de aquello que uno ama. Entonces amarme a mí mismo es querer mi propio bien, que es el desarrollo pleno de mí mismo, es comprometerme a desarrollar plenamente mis talentos y mis dones.

Lo que hacemos en nosotros afecta a los otros y lo que no hacemos en nosotros mismos también afecta a los otros. Por eso que lo que hagamos en cada uno de nosotros es lo mejor que podemos hacer por los demás. A mayor compromiso conmigo mismo, habrá mayor compromiso con los que me rodean. Pero cuidado, porque tomas tu vida en tus manos... ¿y qué sucede?... ¡algo terrible!... no hay nadie a quien culpar. El compromiso conmigo mismo es tomar mi propia vida en mis manos y no culpar a nadie por lo que me falta, por lo que no tengo, por lo que otro no hizo o por lo que me hicieron.

¿QUÉ TENGO QUE TRABAJAR EN MÍ PARA AMARME BIEN A MÍ MISMO?

¿QUÉ PASA SI YO ME ACEPTO, ME ENRIQUEZCO Y NO ME DOY?

¿QUÉ PASA SI YO ME ACEPTO, ME DOY PERO NO ME ENRIQUEZCO?

¿QUÉ PASA SI YO ME ENRIQUEZCO, ME DOY PERO NO ME ACEPTO A MÍ MISMO?

¿QUÉ ES AMAR AL OTRO?

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020