Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE SI HAY UNA AUTO-EXIGENCIA EXCESIVA



Noviembre 30, 2016, 07:37:35 am
Leído 1739 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7011
    Mensajes

  • Karma: 6

LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE SI HAY UNA AUTO-EXIGENCIA EXCESIVA
« en: Noviembre 30, 2016, 07:37:35 am »
LA FELICIDAD ES IMPOSIBLE SI HAY UNA AUTO-EXIGENCIA EXCESIVA


En mi opinión, la felicidad está mucho más al alcance de lo que nos hacen creer.

Le queda mucho más lejos, o imposible, a quienes no tienen claro su propio concepto de la felicidad –y me refiero al suyo, no al de su insaciable ego-, o para quienes tienen marcados sus parámetros para alcanzar la felicidad por los anuncios de la televisión, por los personajes a los que envidia más que admira, por las utopías que le seducen y engañan, o por lo que no está de ningún modo al alcance de sus posibilidades –ni siquiera haciendo un grandísimo esfuerzo-.

Además, hay quien cree que solamente la felicidad le proporcionará felicidad. Y esto no es un juego de palabras.

UNO PUEDE SER FELIZ AUNQUE NO REÚNA LAS CONDICIONES QUE SE SUPONEN NECESARIAS PARA SER FELIZ.

Uno puede ser feliz aunque esté triste o aunque le vayan muy mal sus cosas personales en la vida, porque la felicidad y sentirse feliz es una decisión propia. Es una actitud. Es un principio vital. Uno puede estar triste en un momento, pero no infeliz, porque uno decide ser feliz a pesar de las circunstancias adversas y vive y afronta lo que le pase con esa intención de felicidad por delante. Uno ha de tener claro que su felicidad y su bienestar están por encima de las circunstancias y que éstas son pasajeras, a veces incontrolables y ajenas, mientras que Uno Mismo es permanente y está por encima de esas situaciones y circunstancias momentáneas.

LA FELICIDAD NO ES SOLAMENTE AQUELLO QUE SE REPRESENTA CON UNA SONRISA.

La felicidad no se produce solamente cuando no hay inconvenientes, ni tropiezos o desgracias.

La felicidad también puede estar en la aceptación de las situaciones personales sin enfrentamientos consigo mismo ni con las circunstancias.

Sí, de acuerdo, la felicidad de este último caso no es explosiva, no es de esas que cualquiera puede captar a un kilómetro de distancia, no es la sonrisa ocupando toda la cara, pero es que también se puede ser moderadamente feliz, feliz con sencillez, feliz dentro de lo que cabe, o razonablemente feliz, porque en la vida –en todas las que son más o menos normales y no excepcionalmente desgraciadas- hay cosas que pueden aportar la felicidad si uno es capaz de apreciarlas, de mirarlas con los ojos de mirar sensatamente, de mirarlas con unos ojos sin recelo ni rencor acumulado.

SERÍA CONVENIENTE DESMITIFICAR LA FELICIDAD GRANDILOCUENTE COMO ALGO QUE MARCA EL ÉXITO O EL DISFRUTE EN LA VIDA.

Las felicidades sencillas, las breves, las que pueden pasar desapercibidas para aquellos ojos que sólo miran lo notable y aparatoso, las que viven en una sonrisa comedida o en una palabra generosa o cariñosa, las que caben en un bolsillo, incluso las que no sobreviven más que el instante de un fogonazo, también tienen su derecho a ser llamadas y reconocidas como felicidad.

LA BÚSQUEDA OBSESIVA DE UNA FELICIDAD OSTENTOSA PUEDE LLEVAR DIRECTAMENTE A LA INFELICIDAD.

NO SER FELIZ –fastuosamente feliz, increíblemente feliz- NO SIGNIFICA QUE LA ÚNICA OTRA OPCIÓN SEA LA INFELICIDAD.

UNO PUEDE SER FELIZ EN SU PAZ, EN SUS PENSAMIENTOS, TENIENDO NADA, O ESTANDO A SOLAS Y ESTANDO SERIO.

SER FELIZ ES ESTUPENDO, PERO NO SER FELIZ TAMBIÉN PUEDE SER ESTUPENDO.

Está bien interesarse en ser feliz, pero no por eso hay que menospreciar o despreciar el tiempo en que no se está mostrando exterior y ostensiblemente una felicidad radiante.

La felicidad, cuando se valora como una opción o posibilidad –que es eso realmente- y se deja de ver como aquello que va a marcar el éxito y el bienestar en la vida, nos permite relajarnos mucho, relajar nuestras expectativas, y dar permiso para que nos hagan felices ciertas cosas que ahora nos podrían pasar desapercibidas.

UNO, SI ES CAPAZ DE COMPRENDERLO, VALORARLO, Y CATALOGARLO BIEN, SERÁ FELIZ SIMPLEMENTE CON SER QUIEN ES Y ESTAR EN PAZ CONSIGO MISMO.

¿Qué es la felicidad para ti?

¿Cuál es tu felicidad?

Te recomiendo que lo averigües, así que…

Te dejo con tus reflexiones…
« Última modificación: Septiembre 22, 2020, 01:33:25 pm por francisco de sales »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020