Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA



Enero 17, 2017, 06:09:10 am
Leído 1030 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA
« en: Enero 17, 2017, 06:09:10 am »
APRENDAMOS A NO ESTROPEAR NUESTRA VIDA


En mi opinión, algunas personas son expertas y reincidentes en el trágico desastre de estropear su vida –y, en ocasiones, la de las personas de su alrededor- con su forma de ser y el modo de concebir su existencia.

Son, generalmente, personas que no asumen que tienen el poder –y la obligación- de organizar su sentido de la vida del modo que consideren adecuado, y son personas no aceptan que tienen la responsabilidad de hacer de su vida una vida digna por la que deben dar cuentas a su propia alma, y son personas que tienen la idea equivocada de que si sufren y son desgraciados no es por causa propia sino que son víctimas del destino o destinatarios de los castigos más malvados de los dioses más malvados.

Y sería muy conveniente que esas personas –y todas las demás- tuviéramos muy en cuenta que no es de ese modo, que las cosas no son así, y que la vida es amable y agradable si uno no se empeña obstinadamente en estropearla.

Es habitual que olvidemos que somos humanos y que estamos en el mundo, y que por ello, hay ciertas cosas que aunque no sean de nuestro agrado van a suceder, y hay que aceptarlas como una parte de la vida que no tiene en cuenta nuestra oposición y que es inmune a nuestro rechazo.

Quejarse tozudamente porque existen las enfermedades, el envejecimiento, o la muerte, es una tarea inútil que no resuelve ni hace que nada de ello cambie, mientras que el hecho de oponernos a ello nos hace enojarnos con la vida –menospreciando otras bellezas y maravillas que tiene- y vivir en una tensión encrespada de la que nosotros somos los primeros y directos perjudicados.

La naturaleza de la vida conlleva hechos que son ajenos a nosotros, en lo que no podemos intervenir directamente.

Si aceptamos lo bello, lo agradable, lo satisfactorio, lo interesante, o lo maravilloso, sin oposición ni rechazo expreso, debemos hacer lo mismo con lo que no nos parece tan atractivo. Sobre todo –insisto- porque oponerse es una batalla perdida por mucho que se luche y por mucho esfuerzo que se ponga en ello.

Lo mismo puede pasar, y pasa, con las emociones y sentimientos que no nos son agradables, pero en estos dos casos sí que existe la posibilidad por nuestra parte de influir para que no nos sean dañinos, mediante el conocimiento de sus mecanismos y los medios para no verse vapuleados por ellos.

No son la enfermedad, o el envejecimiento, o la muerte, los culpables de nuestras tribulaciones, sino que somos nosotros mismos por la oposición a aceptarlas como algo natural, algo que forma parte indisoluble de nuestra naturaleza humana.

Son el miedo y la insatisfacción  -entre otros- quienes nos ponen zancadillas o nos tiznan el presente de una tristeza innecesaria.

Decía Epicuro: “Mientras estamos vivos no hay muerte, y cuando la muerte llega ya no estamos nosotros para sufrirla”.

Hay cosas que son inevitables, hay cosas que no dependen de nosotros, hay cosas a las cuales es absurdo oponerse o enfrentarse, hay cosas irremediables, hay cosas que nos sobrepasan… aunque tal vez no debieran sobrepasarnos.

Hay cosas. Simplemente hay cosas. Y que las etiquetemos con un adjetivo o un adverbio trágico, o no, depende de nosotros mismos.

Es conveniente pegar adecuadamente las etiquetas, porque si nosotros creemos que algo es malo–aunque realmente no lo sea- entre el poder de la mente y nuestra capacidad de auto-convicción, vamos a dotarles de una omnipotencia que en verdad no tienen y nos vamos a ver afectados dolorosamente por su maléfica influencia.

Hay que comprender las cosas, hay que aceptar algunas cosas, hay que evitar ciertas cosas, hay que hacer otras cosas… lo importante es saber lo que hay que hacer en cada caso… y hacerlo. Actuar del modo adecuado. No ponernos zancadillas. Prestar atención a la VIDA.

Por favor: observación, vigilancia, cuidado, claridad, ecuanimidad, darle la importancia que realmente tiene… y buen criterio para no estropear nuestra vida.


Te dejo con tus reflexiones…









 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020