Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 9 LIBROS DE PSICOLOGÍA QUE NO DEBES DEJAR DE LEER



Noviembre 05, 2015, 05:44:39 am
Leído 6372 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1236
    Mensajes

  • Karma: 0

9 LIBROS DE PSICOLOGÍA QUE NO DEBES DEJAR DE LEER
« en: Noviembre 05, 2015, 05:44:39 am »
9 LIBROS DE PSICOLOGÍA QUE NO DEBES DEJAR DE LEER


“Las creencias irracionales (…) son las grandes enemigas de los psicólogos; nos enfrentamos a ellas como cazadores y no nos cansamos de combatirlas y eliminarlas, día tras día. ¡Y existen tantas!”
El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu

El género de la psicología, también conocido como el de la autoayuda, es uno de los más demandados en la actualidad. Gestionar nuestras emociones y comprender nuestra forma de funcionar a nivel interno es imprescindible para llevar una vida plena, por ello, los libros de psicología se posicionan como excelentes herramientas para el conocimiento y el crecimiento personal.

Estos son los 9 libros de psicología que te recomendamos desde La Mente es Maravillosa.

Los 9 libros de psicología que te recomendamos abordan distintos temas de interés


1. El arte de amargarse la vida – Paul Watzlawick
Se trata de un libro corto, escrito en un lenguaje muy sencillo y que está lleno deanécdotas que nos hablan sobre esas actitudes erróneas que tenemos día a día y que nos impiden ser felices. Sin duda, uno de los libros de psicología más recomendados para todos los públicos.


2. El arte de no amargarse la vida – Rafael Santandreu
Se trata del libro del que hemos extraído la cita del inicio. Desconocemos si el autor creó este libro después de haber hecho una lectura del anterior que hemos presentado pero la realidad es que tratan sobre la misma temática, aunque de una forma muy diferente.
En este libro, Santandreu, uno de los psicólogos más importantes de España, nos habla bajo su dilatada experiencia de cuáles son los comportamientos y actitudes más peligrosas para la salud mental y la forma en la que pueden dañar nuestra calidad de vida.


3. Inteligencia emocional – Daniel Goleman
Es un libro que se escribió hace mucho tiempo y que, sin embargo, sigue teniendo un alto valor educativo. Es muy recomendado y una referencia para muchos psicólogos en la actualidad.
En este libro el autor analiza de forma brillante la relación entre pensamiento y emoción.


4. Tus zonas erróneas – Wayne Dyer
Sucede igual que con el libro anterior: a pesar de haber sido escrito hace bastantes años, sigue siendo una referencia para muchos psicólogos en la actualidad. El libro nos enseña cuáles son las conductas erróneas que nos impiden ser feliz y nos aporta herramientas prácticas para generar un cambio positivo.
Mejorar la actitud, aprender a establecer relaciones saludables y conocer las bases de la salud mental son algunos de los temas sobre los que se busca más información.


5. ¿Amar o depender? – Walter Riso
Este es uno de los libros de psicología más recomendados para las personas que quieran comprender cuáles son las bases para establecer relaciones interpersonales positivas basadas en el amor sano y no en la dependencia emocional.


6 El hombre que confundió a su mujer con su sombrero – Oliver Sacks
Se trata de un libro bastante atípico que trata de acercar al lector a las patologías que pueden encontrarse en una consulta de psicología y la forma en la que afectan a los pacientes. Esto lo hace narrando 20 historias clínicas a modo de novela de una forma muy humana.


7. Poderosa mente – Bernabé Tierno
En la actualidad, existe la creencia de que somos esclavos de lo que pensamos. Creemos que el cambio no es posible y que la única opción es limitarnos a la resignación. En este libro. Bernabé Tierno nos enseña que la mente es nuestra mejor arma y cómo podemos usarla para generar un cambio positivo.


8. Pensar rápido, pensar despacio – Daniel Kahneman
Este libro, de manera inesperada, supuso un éxito internacional. En él se nos presentan las dos maneras o sistemas que controlan cómo pensamos de forma que podamos obtener el poder para mejorar nuestra calidad de vida a través de la calidad de nuestros pensamientos.


9 El poder de los hábitos – Charles Duhigg
Los hábitos son parte de nuestra vida y determinan también nuestro bienestar. Es importante hacernos consciente de ellos y cambiar los que no estén aportando algo positivo a nuestra vida. Este libro es una excelente herramienta para lograrlo.


Estos son los 9 libros de psicología que te recomendamos leer, ya sea que te hayas marcado como objetivo aprender más sobre este campo o que persigas obtener mayor bienestar y satisfacción con tu vida a nivel general. Esperamos que estas propuestas te hayan resultado útiles.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020