Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS BUENOS PROPÓSITOS



Julio 25, 2011, 10:21:16 am
Leído 1735 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

LOS BUENOS PROPÓSITOS
« en: Julio 25, 2011, 10:21:16 am »
Acabo de cumplir cincuenta y siete años.
Desde 1990, cada vez que llega el día de cumplirlos, me retiro con un folio en blanco, una pluma, mis recuerdos y mis pensamientos, y hago un repaso de lo que ha sido el año.
Lo comparo con lo que tenía previsto y siempre salgo perdiendo.
No he cumplido nada más que unos pocos de los muchos buenos propósitos que tenía.

Unas veces me dura el malhumor, y otras veces se disipa rápidamente porque una voz interior, que no sé si es la de la pereza o la de la sabiduría, me dice que estuvo bien y que hice lo que correspondía hacer.
A una mente como la mía, que está muy pendiente de la rentabilidad de cada momento, que tiene verdadera obsesión por “no perder el tiempo”, le cuesta mucho aceptar algo que siento dentro de mí, a veces, con muchísima fuerza: que se necesitan momentos de “no hacer nada” exteriormente, para que se haga interiormente.
Uno de mis propósitos continuamente incumplidos es el de obligarme a parar durante media hora cada día y dedicarme sólo a reflexionar, a escuchar mis voces internas, a sentir… ¡y es que tengo siempre tantas cosas que hacer! Esta la excusa perfecta que siempre sale ganando.
Los momentos en que me permito parar, y quedarme a solas y en silencio conmigo, acaban siendo los más enriquecedores. Darme cuenta de las cosas. Comprender y aceptar lo que siento. Contactar conmigo, ese gran desconocido…

Alguno de los propósitos para este año que acabo de empezar son: hacer menos cosas, centrarme más en mí, dedicarme la atención que necesito y merezco, vivir menos cosas pero más intensamente, prestar más atención a la gente que me rodea, sentir con más cuidado e intensidad…

Son cosas que a lo largo de la web se repiten una y otra vez, pero voy a ver si soy capaz de no escribir para el público, sino para mí, y si soy capaz de leer con los ojos del corazón lo que escribo, y de cumplir lo que siento y lo que quiero.

Amén.

Julio 26, 2011, 09:07:01 pm
Respuesta #1

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LOS BUENOS PROPÓSITOS
« Respuesta #1 en: Julio 26, 2011, 09:07:01 pm »
Querido Francisco, lo primero es felicitarte por ese magnífico cumpleaños, acompañado de ese sincero análisis que nos muestras.

Desde mi modesta visión, percibo que el balance lo efectúas respecto al año transcurrido, es decir respecto al "pasado". Y los propósitos adquiridos para mejorar lo que consideras mejorable, se centran en el "futuro". Y como resultado entre medias, la sensación de que hay algo que mejorar.

Pasado, futuro, satisfacción incompleta,........ ¿te suenan?. ¿Se te ocurre alguna entidad de la que ya hayamos hablado que se mueva en estos términos, a la que pudiera atribuírsele esta personalidad?.

La mente. Tal vez te tenga demasiado controlado como para permitir que tu Ser pueda manifestarse.

No me siento capaz de recomendarte nada, consciente de que por ti mismo podrías analizar, trabajar y solucionar ésto, si es que de ésto se tratara. Pero no debería ser con la mente como herramienta.

Humildemente te animo a que valores el PRESENTE, el ahora mismo. Seguro que, en este mismo instante, y si miras por la ventana al cielo, puedes experimentar que no existe ningún problema, ningún temor, pues todos ellos sólo existen en tu cabeza, en tus ideas, en tu pasado. Tu Ser ya es perfecto, sólo has de dejar que aflore y comprobarás que no hay nada que conseguir, nada que conquistar, nada que hacer para, no hay "debos de..." ni "tengos que....", ni nada que demostrar a nadie. La plenitud está dentro de tí, pues la perfección forma parte de tu Ser. Y éso es la paz, la Iluminación.

Compartimos afición por las plumas, jejeje...., es mi elemento de escritura habitual.

Un fuerte beso, con todo mi cariño.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020