Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO PODEMOS CULTIVAR EL AMOR HACIA NOSOTROS?



Octubre 03, 2017, 06:44:05 am
Leído 961 veces

Desconectado lucas

  • Sr. Member
  • ****

  • 282
    Mensajes

  • Karma: 0

¿CÓMO PODEMOS CULTIVAR EL AMOR HACIA NOSOTROS?
« en: Octubre 03, 2017, 06:44:05 am »
                       
¿CÓMO PODEMOS CULTIVAR EL AMOR HACIA NOSOTROS?


Cuidando cómo nos hablamos (a menudo, cuando algo no nos sale bien, nos insultamos; por ejemplo, me equivoco en algo y digo: "pero mira que soy tonta!"  Entonces, cuando te das cuenta de que te estás tratando mal, se trata de pedirte perdón y cambiar el mensaje: "perdona, no te quería llamar 'tonta', quería decir que te has equivocado y que la próxima vez saldrá mejor".

Vigilar cómo hablamos de nosotros a los demás. Comentarios del tipo: "soy un desastre", "nada me sale bien"... van haciendo su trabajo en nosotros, de tanto repetirnos este tipo de mensajes, nos los acabamos creyendo y se convierten en nuestra realidad. Cambiarlos por: "en estos momentos esto no me sale bien" o "poco a poco lo haré mejor" nos proporcionan la oportunidad de lograrlo si somos constantes y no abandonamos.

Ir a tomar un café contigo, solo contigo (o un chocolate o una infusión o lo que sea, pero, en esta ocasión que sea algo que no tenga alcohol porque necesitamos tener la mente clara). Elige un sitio que te guste, que sea confortable o, si te gusta más, puedes acercarte a la playa o a la montaña, y pasa un buen rato contigo, a solas. Respira, piensa, pregúntate qué te gusta, qué quieres hacer, si ahora estás bien, qué crees que deberías cambiar... Háblate con mucho amor, y anota lo que te vaya saliendo en una libreta.

Hazte caso y ponte a trabajar en aquello que quieres, con paciencia.

Cada mañana pregúntate: "Qué puedo hacer por ti hoy?" Respóndete y hazlo.

Puede ser quedar con alguien, andar un rato, escuchar una canción, jugar con una pelota, comprarte un detalle... Lo que sea.

Cuídate, mímate, abrázate... si tú te llenas de amor y de respeto tendrás relaciones personales (de familia, de pareja, de amistad...) más saludables porque cómo tu ya te amas, ya te mimas, ya te cuidas; no tienes que esperar que las otras personas lo hagan por ti. Lo más curioso es que cuando tú lo haces por ti, los demás tienen más tendencia a cuidarte y a mimarte. Es divertido.


Para terminar, piensa en si ya ríes lo suficiente, si ya te diviertes alegremente. Si no es así, ponle remedio lo antes posible.

Autor desconocido

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020