Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 EL FIN ES MI PRINCIPIO



Julio 28, 2011, 10:26:59 pm
Leído 1713 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1222
    Mensajes

  • Karma: 0

EL FIN ES MI PRINCIPIO
« en: Julio 28, 2011, 10:26:59 pm »
TÍTULO ORIGINAL    Das Ende ist mein Anfang
AÑO    
2010    
PAÍS    
[Alemania]    
DIRECTOR    Jo Baier
GUIÓN    Folco Terzani, Ulrich Limmer
MÚSICA    Ludovico Einaudi
FOTOGRAFÍA    Judith Kaufmann
REPARTO    Bruno Ganz, Elio Germano, Erika Pluhar, Andrea Osvárt, Nicolò Fitz-William Lay
PRODUCTORA    Collina Film / B.A. Produktion / Bayerischer Rundfunk (BR)
GÉNERO    Drama | Biográfico


SINOPSIS:    Cuando un hombre extraordinario que lo ha vivido todo ve acercarse su fin, decide llamar a su hijo para reunirse con él por última vez en su casa de la Toscana. Su intención es compartir unas valiosas conversaciones sobre la vida que ha llevado como corresponsal de prensa en el sureste asiático, los cambios políticos y sociales de los que ha sido testigo, y la transformación espiritual que ha experimentado en sus últimos años. Pero para él lo más importante es mostrarle a su hijo cómo se está preparando para la última gran aventura de su vida. (FILMAFFINITY)


OTRA CRÍTICA:
O el principio del fin. Si no fuera porque la película del cineasta germano Jo Baier es un canto a la vida, por boca de la experiencia de este hombre, un enfermo terminal, con tantas ganas de vivir, que, para él, la muerte, el fin, es sólo el principio.

Dedicada a la memoria de Tiziano Terzani (1938-2004), el autor del bestseller en el que se basa la película, El fin es mi principio desgrana, con una austera puesta en escena (poco o nada varía el escenario en la Toscana italiana, con contados personajes -un padre, su hijo, la familia de éste- y largas conversaciones), los hechos que marcaron la existencia del propio Terzani, interpretado de forma sobresaliente (ya lo hizo en El hundimiento) por Bruno Ganz.

El legado padre-hijo se transmite con serenidad y aplomo, conmueve, hasta el punto de revolvernos por dentro. La curiosidad insaciable de Terzani, que nació en una familia muy humilde y decidió hacerse periodista, nos lleva a recrear con sus recuerdos la mayoría de los acontecimientos del siglo XX que cubrió como corresponsal de guerra.

Un viajero sin fronteras, que al llegar a su final, derriba esa última barrera, transmitiendo a su hijo no sólo sus recuerdos, sino la capacidad de aceptar la muerte como tal. Y es el final de El fin es mi principio, doloroso, una reflexión espiritual, comprender lo incomprensible. Terzani, acostumbrado a la miseria, a la muerte, a las guerras que le tocó cubrir, no se acomodó y fue muy crítico contra el poder. Su hijo entendió el mensaje (suyo es un documental sobre Teresa de Calcuta). Una herencia que, tras el libro, se hace película.

MARILÓ GARCÍA

Julio 31, 2011, 12:25:20 am
Respuesta #1

Desconectado godly

  • Full Member
  • ***

  • 135
    Mensajes

  • Karma: 2

  • la comunicacion es reflejo en lo q nos convertimos

    • InspiRacioneS
Re: EL FIN ES MI PRINCIPIO
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2011, 12:25:20 am »
Que es un circulo repetitivo...
en un momento se me vino algo a la mente y es sobre el proposito que es
cuando a alguien se lo imagino no siendo bueno o malo simplemente fuera una accion cualqiera k sea..k locura...
Eres el reflejo de lo que ves

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020