Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTIMA



Enero 27, 2018, 07:47:16 am
Leído 1096 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1610
    Mensajes

  • Karma: 0

MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTIMA
« en: Enero 27, 2018, 07:47:16 am »
MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTIMA


Eres maravillosa, única y especial.

¿Lo sabías?
¿Lo crees realmente?
¿De qué forma te hablas a ti misma?
¿Haces pequeñas acciones solamente para ti?

Te lo pregunto porque a mí a veces se me olvida… ¡sí!

Me olvido de mí y me pierdo entre las tareas diarias, las palabras de las personas que me rodean o de las cosas que me pasan. Me olvido de prestar atención a lo que me digo a mi misma en cada momento… como nadie oye lo que me digo creo que no tiene demasiada importancia, pero sí la tiene y mucho.

Nadie nos enseña a amarnos, a decir que no, a poner límites, a elegir, a ponernos en primer lugar, simplemente lo vamos aprendiendo, imitando a los que nos rodean y recogiendo información mientras crecemos.

Se ha confundido durante mucho tiempo que amarse es sinónimo de egoísmo. Tal vez hayas oído cosas parecidas a “poner primero al otro antes que a ti”, ya sabes esto de “poner la mejilla y luego, por si fuera poco, la otra…”, ¿verdad?…resuena en el aire. Si no ponemos a otro primero entonces aparece la culpa: Enemiga incansable de la autoestima.

La culpa aparece cuando creemos que le estamos haciendo daño a alguien. Lo que creo que “ese alguien” somos nosotros mismos, nos volvemos inseguros, dependientes emocionales, desconfiados y sin darnos cuenta vamos caminando en dirección contraria al amor…simplemente porque no nos permitimos el primer lugar y elegir con libertad lo que en verdad nos encantaría hacer o decir.

Con el tiempo aprendí a quererme de verdad, sin culpas, sin juicios ni dudas. Aprendí que detrás de todo lo que hacía o no hacía, detrás de todo lo que había aprendido sobre mí misma, de mis palabras, de mis relaciones, detrás de mis estudios, mi nombre, mi cuerpo, detrás de todo eso, existe una verdad incuestionable:

Cada uno de nosotros somos una expresión maravillosa de una energía superior. Esta energía habita en cada corazón. Está compuesta de paz, de amor y sabiduría. Es una energía capaz de crear y creer en los sueños.

“Hay un lugar en ti donde hay perfecta paz. Hay un lugar en ti en el que nada es imposible. Hay un lugar en ti donde mora la fortaleza de Dios”.
Un curso de Milagros (L-47,7:4-6)

Ahora me gustaría compartir 7 pequeñas acciones que puedes realizar para aumentar el amor por ti misma:

1.   Deja de criticarte. Deja de pensar en lo mal que has hecho las cosas o que podrías haber tomado mejores decisiones. Piensa en todo lo que has logrado hasta el día de hoy. Piensa en que pase lo que pase estarás bien, piensa que vales muchísimo, piensa que sí puedes y que puedes conseguirlo.
2.   Da siempre lo mejor de ti. Piensa en tus talentos, en lo que haces bien. No sientas más presiones, deja de compararte o querer agradar. Eres maravillosa así como eres. Y sí… Siempre podemos mejorar pero por nosotras mismas no para alguien más.
3.   Deja de asustarte a ti misma. Solemos hacer de un pequeño problema un monstruo enorme. Pensar en que algo malo va a suceder disminuye tu frecuencia vibratoria y ahuyenta tu gran poder de creación y manifestación. Respira profundamente, el amor vive dentro de ti.
4.   Sé amable contigo misma. Sé paciente, esto también pasará y todo ocurre en el momento perfecto. La paciencia es la fe absoluta de que conseguirás todo aquello que te propongas.
5.   No guardes rencor en tu corazón. Perdona y déjalo ir. Libera tu espíritu
6.   Está bien cometer errores. No te castigues por cometer un error. Si estás dispuesto a utilizarlo para aprender y crecer, entonces te servirá como un escalón hacia la realización total en tu vida.
7.   Eres merecedora de todo lo bueno. Aquí y ahora. Disfruta de cada día, respira plenamente y abre los brazos a tu vida.

Existe un mundo infinito de posibilidades ahí fuera. Levanta la vista por favor. Ámate y ama tu vida, y si no te gusta algo de ella, simplemente…descubre qué es y cámbialo por otra cosa que te encante.


Natalia Ignaccolo
Terapeuta Emocional y Espiritual


Enero 28, 2018, 08:56:52 am
Respuesta #1

Desconectado calabuig52

  • Full Member
  • ***

  • 203
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:MÁS ALLÁ DE LA AUTOESTIMA
« Respuesta #1 en: Enero 28, 2018, 08:56:52 am »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020