Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 NUNCA ES TARDE, SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO



Febrero 27, 2018, 06:27:49 am
Leído 1728 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

NUNCA ES TARDE, SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO
« en: Febrero 27, 2018, 06:27:49 am »
NUNCA ES TARDE, SIEMPRE ESTÁS A TIEMPO

En mi opinión, están en un grave error las personas que son conscientes de que tienen que modificar algunas cosas de su vida, que saben que les vendría bien hacer ciertos cambios, y que sería bueno atreverse con cosas que realmente desean pero que aplazan continuamente, que tienen ideas-deseos-sueños acallados o rechazados… pero utilizan como razón de peso algo que en realidad es una excusa: “ya es tarde para eso, ya soy mayor”

Hay una frase ya hecha que contestaría certeramente a esa respuesta: “Nunca vas a ser más joven que ahora”. Tomar consciencia clara de esta sentencia ya es  un motivo suficiente para no aplazar más la toma de decisiones.

¿Cuántas cosas que deseo hacer no las hago porque creo que ya soy mayor para hacerlas?, ¿Cuántas cosas que deseo hacer no las hago porque creo que ya no es el momento?

A estas preguntas también se podría añadir otra más: ¿Cuántas cosas que deseo hacer no las hago porque me importa lo que opinen los demás?

Cada mañana –en realidad cada segundo- nos trae la posibilidad de comenzar de nuevo. Es un milagro que se repite a cada instante, pero que conviene no desaprovecharlo indefinidamente.

Este mismo instante es un buen momento para volver a empezar.

Es un buen momento para ponerse a la tarea de reconducir toda la vida, o por lo menos algunos aspectos de ella, buscando como destino la felicidad o el placer o cualquiera de sus sinónimos.

Eso es un derecho de cada persona. Más que un derecho es una obligación. Una responsabilidad.

Así que aún estás a tiempo de empezar con lo que quieras empezar. De hacer un Plan de Vida o diseñar proyectos que te provoquen placer o bienestar, que te hagan gozar la satisfacción de los sueños realizados, de esa delicia que es sentir que la vida tiene el sentido que uno ha decidido, y que puedas comprobar por ti mismo eso de “si quieres, puedes”.

Es el momento de deshacerte de las insatisfacciones acalladas, y es el momento de cambiar de dirección tu vida llevándola por donde tú deseas.

Ahora es cuando puedes replantearte las decisiones que has ido tomando hasta ahora, y ver objetivamente tu situación actual para decidir con qué te quieres quedar y de qué te quieres deshacer.

Y si encuentras aspectos de tu vida que quieras mejorar, hazlo.

Y si te planteas algún reto para superar, hazlo.

Y si quieres averiguar quién eres realmente para empezar a serlo conscientemente, hazlo.

Y no lo dejes para mañana, ni para el día uno del próximo mes, ni para el próximo año.

Cada día que lo aplaces, puede ser un día perdido.

Perdido… imposible de volver a encontrar.

Te dejo con tus reflexiones…








 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020