Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ENRIQUECE TU VIDA



Agosto 21, 2018, 07:27:59 am
Leído 838 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7240
    Mensajes

  • Karma: 7

ENRIQUECE TU VIDA
« en: Agosto 21, 2018, 07:27:59 am »
ENRIQUECE TU VIDA


En mi opinión, hay demasiadas personas que se quejan por lo que les pasa y lo que no les pasa en su vida pero, en cambio, se mantienen estáticos, rendidos, sin hacer otra cosa que soportar como pueden lo que la vida les va poniendo por delante –ya sean tormentas o vacíos, ya sean dolores o penas-.

Hay demasiadas personas que se han rendido antes de llegar hasta al final de sus posibilidades, y ya no son capaces de hacer esfuerzos –que son imprescindibles- para sí mismas. Se han quedado estancados en la idea de que han venido al mundo a sufrir, de que nunca les pasan cosas buenas, de que todo está en su contra, de que tienen que soportarlo lo mejor que puedan, pero parece que no contemplan la idea de enfrentarse a lo que les pasa y modificarlo.

Esa rendición incondicional, ese permiso concedido a la pena para que se instale a perpetuidad, y ese acatamiento sumiso al dolor no son nada aconsejables. No se han de aceptar hasta haber agotado hasta la última de las posibilidades.

Es conveniente que estas personas recuerden que la calidad de su vida, y lo que hagan en ella y con ella, es su responsabilidad; que es su responsabilidad hacer de ella algo de lo que sentirse dignas y satisfechas.

Y, como toda responsabilidad, exige atención, dedicación, perseverancia, bravura, valentía, firmeza…

Para dar un cambio en ese tipo de vidas es conveniente diseñar un Plan de Enriquecimiento de la Vida, en el que incluir todas aquellas cosas que aporten gozo, felicidad, buenos momentos, alegría, cariño o amor, belleza, bienestar, paz, equilibrio, y todas aquellas cosas placenteras y agradables que puedan aportar a la vida lo positivo y lo satisfactorio.

Hacer esto es muy importante.

Y es importante, por supuesto, llevarlo a la práctica. De nada sirven las buenas ideas, ni los buenos propósitos, si luego no se llevan a cabo. Así que, repito: “atención, dedicación, perseverancia, bravura, valentía, firmeza…”

Conviene no aplazar esta tarea de enriquecer la vida.

Uno es el primer e inmediato beneficiario, así que es mejor no esperar que “el destino se apiade de nosotros”, que “se alineen los planetas”, que “se haga un milagro”, que “el mundo cambie”, y es mejor ser el que toma las decisiones y el mando, el que marca y decide, el que propone para su vida lo que realmente quiere, el que abandona el papel de víctima y sufridor de su propia vida, y el que se convierte en El Creador.

Es interesante renunciar a ese papel dramático que algunos se adjudican en su vida, el papel de sufrientes resignados que no saben que sus cadenas son imaginarias y que la realidad en la que creen es una irrealidad.

Es interesante tomar consciencia de que la vida no es una sucesión de días que uno tiene que afrontar con el mínimo dolor posible, sino que la vida ha de ser lo más maravillosa posible, lo más satisfactoria, lo más enriquecedora. Algo que apetezca vivir.

Y eso, en grandísima medida, depende solamente de uno mismo y de que lo quiera conseguir.

Así que…

Te dejo con tus reflexiones…








 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020