Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Lectura rápida



Septiembre 07, 2011, 01:11:21 pm
Leído 1322 veces

Desconectado Gaizka84

  • Full Member
  • ***

  • 179
    Mensajes

  • Karma: 1

Lectura rápida
« en: Septiembre 07, 2011, 01:11:21 pm »
Me encanta leer rápido, no sé técnicas de lectura rápida, simplemente leo lo que para mi es rápido, deteniendome sólo cuando encuentro cosas que suscitan mayor interés.
Mi mente hace etiquetas mentales para recordar páginas determinadas y poder volver a ellas en otro momento y seguir leiendo, a veces me siento una máquina insaciable de lectura, otras veces paso largos lapsos de tiempo sin leer. Me encanta leer muchas cosas sobre lo mismo, para poder abarcar los temas desde todos los puntos de vista posibles. Cuando era más joven, me llamaban cabezota por llevar la contraria, y posiblemente casi nadie ha sabido que nunca quise llevar la contraria, sino despejar las máximas hipótesis posibles.

Para mi leer es leer, un método para adquirir conocimiento que luego quiza pueda llevarse a la práctica y lo intento llevar a cabo con la mayor efectividad posible; leo rápido concentrándome intensamente en lo que más me interesa y leo superficialmente lo que no me interesa, a fin de darle una oportunidad por si en lo que creía que no era interesante pudiera haber algo interesante. O también leo por hobbie, pero si el libro es interesante leo igualemte rápido.

En mis libros excepto si son novelas, subrayo con lápicero, y anoto en el reverso las páginas donde he subrayado, para volver a releer en otro momento o para buscar más información sobre algo en concreto.

« Última modificación: Septiembre 07, 2011, 01:15:02 pm por Gaizka84 »

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020