Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?



Mayo 01, 2024, 07:43:17 am
Leído 841 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7264
    Mensajes

  • Karma: 7

¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?
« en: Mayo 01, 2024, 07:43:17 am »
¿CUÁNDO VAS A DECIR BASTA?


En mi opinión, aplazamos con demasiada frecuencia la toma de algunas decisiones y soportamos, innecesaria e insatisfactoriamente, situaciones que deberíamos cortar radicalmente y sin demora.

Cada persona tiene una retahíla de cosas que desea cortar, terminar, prohibir, o dejar… pero no lo hace –no lo hacemos-, esperando no sé qué… porque para ciertas cosas no existen los milagros y es uno mismo quien tiene que marcar el límite y controlar que nada ni nadie lo rebase.

¿Qué tienes tú por ahí pendiente de que digas ¡¡BASTA!! para que no se vuelva a repetir?

Tómate tu tiempo para responder, y vuelve una y otra vez a la pregunta, porque seguro que te salen ahora, inmediatamente, algunas cosas, pero si te das tiempo y eres honesto, si te escuchas sinceramente, sin miedo, descubrirás que escondidas, algunas desesperadas y deprimidas, hay más de las que crees.

Decir ¡¡BASTA!! es el inicio de una nueva etapa en la que no seguir manteniendo en activo aquello que no queremos mantener. Se necesita convencimiento, valentía, dignidad y amor propio, para pronunciarlo serenamente, de un modo asertivo, o con un grito que asuste hasta las piedras, para que algunas personas o algunas situaciones no nos sigan molestando.

Decir ¡¡BASTA!!, en muchos casos es la llave de la libertad.

Eso de ser mediocre o cobarde a la hora de defender los derechos propios nos condena a quedarnos en la insatisfacción, en la frustración de ver cómo sigue sucediendo en nuestra vida lo que NO queremos que suceda sólo porque no damos un golpe encima de la mesa, porque no decimos desde el corazón –o desde la rabia provocada por la insatisfacción- esa palabra que deja muy claro lo que significa: ¡¡BASTA!!

No decirla, que es no defendernos y no ponernos a salvo, nos deja sin energía, insatisfechos, decepcionados, en un camino que nos aleja cada vez un poco más de nosotros mismos.

Además, el hecho de aplazarlo te enoja contigo porque sabes que es algo que tienes que hacer y quieres hacer, pero… lo aplazas días y días, tal vez años. ¿No te sientes mal ahora al leer esto?, ¿reconocerlo es una bofetada directa a tu dignidad?, ¿vas a proponerte ahora mismo hacerlo ya?, ¿no ha sido ya suficiente?, ¿hasta cuánto y hasta cuándo estás dispuesto a tolerar lo intolerable?, ¿es correcta la cortesía con los otros cuando se convierte en auto-agresiva?, ¿vas a seguir quedándote con lo que te hace daño?

Nos imponen y nos auto-imponemos muchas cosas que requieren un ¡¡BASTA!! contundente y cada uno sabe cuál es su caso: preocupaciones por los otros, presiones de todo tipo, ritmo de vida, quedar bien, no atreverte, ponerte excusas… si estás metido en algo que no crees merecer… ¡¡BASTA!!

Sólo hace falta juntar un poco de dignidad y un poco de Amor Propio y con ellos, añadiéndoles un poco de asertividad, empezar a decir o gritar, sin cargo de conciencia, ¡¡BASTA!!

¿Vas a empezar ya?

Te dejo con tus reflexiones…

 

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020