Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 100 FRASES INSPIRADORAS DE JANE AUSTEN



Octubre 20, 2018, 06:28:29 am
Leído 1066 veces

Desconectado OM

  • Hero Member
  • *****

  • 1610
    Mensajes

  • Karma: 0

100 FRASES INSPIRADORAS DE JANE AUSTEN
« en: Octubre 20, 2018, 06:28:29 am »
100 FRASES INSPIRADORAS DE JANE AUSTEN



Jane Austen (1775 – 1817) fue una escritora británica de la época georgiana, conocida por sus novelas de éxito “Sentido y sensibilidad”, “Orgullo y prejuicio” y “Emma”.
Las tramas de Austen a menudo exploran la dependencia de las mujeres en el matrimonio en la búsqueda de una posición social favorable y seguridad económica. Sus obras critican las novelas de la segunda mitad del siglo XVIII y forman parte de la transición al realismo literario del siglo XIX. Su uso de mordaz de la ironía, junto con su realismo y sus comentarios sociales, le han valido la aclamación entre críticos y eruditos.
Citas célebres de Jane Austen
Mira en tu propio corazón porque quien mira afuera, sueña, pero quien mira adentro se despierta.
Nuestras cicatrices nos hacen saber que nuestro pasado fue real.
No hay encanto igual a la ternura del corazón.
Una palabra de ti me silenciará para siempre.
Muy a menudo, nada más que nuestra propia vanidad nos engaña.
La imaginación de una dama es muy rápida; salta de la admiración al amor y del amor al matrimonio en un momento.
Debes ser el mejor juez de tu propia felicidad.
No hay nada que no haría por aquellos que son realmente mis amigos. No tengo noción de amar a las personas a medias, no es mi naturaleza.
Estaré calmada. Seré dueña de mí misma.
Quizás son nuestras imperfecciones las que nos hacen tan perfectos el uno para el otro.
No estoy de humor para escribir; debo escribir hasta que lo esté.
Sin música, la vida sería un espacio en blanco para mí.
No creo que valga la pena esperar a disfrutar hasta que haya alguna oportunidad real para ello.
Debes saber algo de mi filosofía. Pienso solo en el pasado ya que su recuerdo me da placer.
Creo que puedo jactarme de ser, con toda la vanidad posible, la mujer más ignorante e inconsciente que se haya atrevido a ser una autora.
Y a veces me he guardado mis sentimientos, porque no pude encontrar un lenguaje para describirlos.
El autoconocimiento es el primer paso hacia la madurez.
Deseo, al igual que todos los demás, ser perfectamente feliz; pero, como todos los demás, debe ser a mi manera.
Finalmente se separaron con mutuo civismo, y posiblemente con el deseo mutuo de nunca volver a encontrarse.
Rara vez, muy raramente, la verdad completa pertenece a cualquier revelación humana; rara vez puede suceder que algo no esté un poco disfrazado, o un poco equivocado.
Aquellos que no se quejan, nunca se compadecen.
Desear era esperar y esperar era esperar.
Nada es más engañoso que la apariencia de humildad. A menudo es solo descuido de la opinión y, a veces, una jactancia indirecta.
Debo aprender a contentarme de ser más feliz de lo que merezco.
Sus propios pensamientos y reflexiones eran habitualmente sus mejores compañeros.
Cada momento tiene sus placeres y su esperanza.
¡Cuán rápido vienen las razones para aprobar lo que nos gusta!
En nueve de cada diez casos, una mujer debería demostrar más afecto de lo que siente.
Las personas enojadas no siempre son sabias.
Siempre he mantenido la importancia de las tías.
No es el tiempo ni la oportunidad lo que determina la intimidad; es solo la disposición. Siete años serían insuficientes para que algunas personas se conozcan entre sí, y siete días son más que suficientes para otros.
Mi buena opinión, una vez perdida, se pierde para siempre.
Conoce tu propia felicidad. No desea nada más que paciencia, o darle un nombre más fascinante, llámalo esperanza.
Pero las personas mismas cambian tanto, que siempre se observa algo nuevo en ellas.
Vengo aquí sin expectativas, solo para profesar, ahora que estoy en libertad de hacerlo, que mi corazón es y siempre será tuyo.
La distancia no es nada cuando uno tiene un motivo.
A veces, la última persona en la tierra con la que quieres estar es la única persona que no puedes estar sin ella.
¡Qué terrible clima caliente tenemos! Me mantiene en un continuo estado de inelegancia.
Nadie, que no haya estado en el interior de una familia, puede decir cuáles pueden ser las dificultades de cualquier individuo de esa familia.
La mitad del mundo no puede entender los placeres del otro.
Cuanto más veo del mundo, más estoy insatisfecha con él; y todos los días confirma mi creencia de las inconsistencias de todos los humanos.
Ella era sensata e inteligente, pero ansiosa en todo; sus penas, sus alegrías, no podrían tener moderación.
No cedas el paso a la alarma inútil; aunque es correcto estar preparado para lo peor, no hay motivo para considerarlo cierto.
Mi corazón es, y siempre será, tuyo.
Sentarse a la sombra en un buen día y mirar el verdor es el refresco más perfecto.
Hay tantas formas de amor como momentos en el tiempo.
La vida parece ser una rápida sucesión de acontecimientos sin fin.
Son dignos de compasión a quienes no se les ha dado el gusto por la naturaleza a temprana edad.
Estaba callado pero no estaba ciego.
A veces sucede que una mujer es más atractiva a los veintinueve que diez años antes.
Pude haber perdido mi corazón, pero no mi autocontrol.
El estilo de un hombre no debe ser la regla de otro.
La felicidad en el matrimonio es completamente una cuestión de suerte.
Una mente viva y a gusto, no puede ver nada, no puede ver nada que no desee.
Si las aventuras no le sobrevienen a una joven en su propia aldea, debe buscarlas en el extranjero.
¡Nadie puede decir lo que sufro! Pero siempre es así. Aquellos que no se quejan nunca se compadecen.
La vanidad que trabaja en una cabeza débil, produce todo tipo de travesuras.
La persona, sea caballero o dama, que no tiene placer en una buena novela, debe ser intolerablemente estúpida.
El primer momento en que lo contemplé, mi corazón desapareció irrevocablemente.
Es muy difícil para los prósperos ser humildes.
No es destino de todos los hombres casarse con la mujer que lo ama mejor.
Ninguno de nosotros quiere estar en aguas tranquilas durante toda su vida.
Paso demasiado tiempo sin buscar un buen libro, siento que no he hecho nada útil con mi vida.
¡Después de todo, declaro que no hay placer como leer! ¡Cuánto antes uno se cansa de cualquier cosa que no sea un libro! Cuando tenga mi propia casa, seré miserable si no tengo una excelente biblioteca.
Cuando el dolor termina, el recuerdo de eso a menudo se convierte en un placer.
Las maneras de un hombre pueden ser tan buenas como las de otro, a todos nos gusta lo mejor de nosotros mismos.
Lo que está bien hacer no se puede hacer demasiado pronto.
Si una mujer es parcial a un hombre, y no se esfuerza por ocultarlo, él debe descubrirlo.
Si pudiera conocer su corazón, todo sería fácil.
Las cosas tontas dejan de ser tontas si las hacen personas sensatas de una manera imprudente.
Los hechos u opiniones que han de pasar por las manos de tantos, ser malinterpretados por la locura en unos y la ignorancia en otros, difícilmente pueden tener mucha verdad.
El amor es fuego.
Un vasto negocio puede ser hecho por aquellos que se atreven a actuar.
Nada me divierte más que la facilidad con la que todos arreglan la abundancia de aquellos que tienen mucho menos que ellos.
Tenía una disposición alegre y juguetona que se deleitaba en cualquier cosa ridícula.
Cuanto más veo del mundo, más estoy insatisfecha con él.
Ciertamente no hay tantos hombres de gran fortuna en el mundo, ya que hay muchas mujeres bonitas que los merecen.
Todos los hombres están rodeados por un vecindario de espías voluntarios.
Las locuras y las tonterías, los caprichos y las inconsistencias me desvían, lo reconozco, y me río de ellos cada vez que puedo.
El egoísmo siempre debe ser perdonado, ya sabes, porque no hay esperanza de una cura.
Es una verdad universalmente reconocida, que un solo hombre en posesión de una buena fortuna, debe estar en falta de una esposa.
Hay terquedad en mí que nunca puede soportar estar asustado por la voluntad de los demás. Mi valor siempre se eleva en cada intento de intimidarme.
Un hombre que no tiene nada que ver con su propio tiempo, no tiene conciencia en su intrusión sobre la de los demás.
No es lo que decimos o pensamos lo que nos define, sino lo que hacemos.
Una mujer, especialmente, si tiene la desgracia de saber algo, debe ocultarlo tan bien como pueda.
Luego se fue, para hacerse aún más interesante, en medio de una fuerte lluvia.
Cuanto más sé del mundo, más estoy convencida de que nunca veré a un hombre a quien realmente pueda amar.
Historia real y solemne, no me pueden interesar… Las disputas de papas y reyes, con guerras y pestilencias en cada página; todos los hombres son tan buenos para nada, y no aparece casi ninguna mujer.
Hay personas que, cuanto más haces por ellos, menos harán por sí mismos.
Su corazón susurró que lo había hecho por ella.
Él es un caballero, y yo soy la hija de un caballero. Hasta ahora somos iguales.
Es muy injusto juzgar la conducta de cualquier cuerpo, sin un conocimiento íntimo de su situación.
Uno no ama un lugar, menos por haber sufrido en él, a menos que haya sido todo sufrimiento, nada más que sufrimiento.
Confío en que los absolutos tienen gradaciones.
Se dijo así misma que no tenía esperanzas. Pero fue demasiado tarde. La esperanza ya había entrado.
Los peores crímenes son los crímenes del corazón
¿Por qué no aprovechar el placer de una vez? ¡Cuántas veces se destruye la felicidad con la preparación, la preparación insensata!
Como regla general deduzco, que si una mujer duda si debería aceptar o no a un hombre, sin duda debería rechazarlo.
Soy la criatura más feliz del mundo. Tal vez otras personas lo hayan dicho antes, pero nadie con tanta justicia. Estoy más feliz incluso que Jane; ella solo sonríe, yo me río.
No me consideres ahora como una elegante mujer que intenta contagiarte, sino como una criatura racional que dice la verdad desde su corazón.
A todos les gusta seguir su propio camino: elegir su propio tiempo y devoción.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020