Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA .



Septiembre 15, 2023, 07:16:55 am
Leído 992 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7264
    Mensajes

  • Karma: 7

TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA .
« en: Septiembre 15, 2023, 07:16:55 am »
TODOS TENEMOS QUE HACERNOS UN BUEN PLAN DE VIDA .


En mi opinión, es muy imprescindible tener un Plan de Vida bien diseñado, perfectamente actualizado y rigurosamente convertido en realidad.

Están permitidas las improvisaciones, y hasta salirse prudentemente del camino, y en muchos casos son muy bien venidas, sobre todo cuando son improvisaciones inesperadas y muy agradables. Cuando se presenta una oportunidad que posiblemente sea irrepetible hay que aprovecharla; están bien como relax, como surtidoras de alegría o felicidad, pero después hay que volver a ese Plan que contiene lo que nosotros nos hemos propuesto y REALMENTE queremos hacer; lo que es nuestro objetivo en la vida, el sentido que le queremos dar, lo que contiene nuestra filosofía de vida y nuestra escala de valores.

No tener un Plan de Vida condena de algún modo a dar tumbos errantes de un sitio para otro con la pérdida de tiempo –que es pérdida de VIDA-  que ello implica y con la frustración que provoca cuando uno hace un inventario de lo que está siendo su vida y comprueba –con gran desasosiego- que no es lo que quería y ni siquiera se parece a lo que estaba previsto.

No VIVIR la VIDA porque uno se distrae -porque no le presta la atención que requiere-, o por estar derrochándola haciendo de ello un desperdicio irreparable, es lo que más va a doler cuando se llegue al Tiempo de los Arrepentimientos, porque entonces se comprobará, con gran dolor, que la vida es irrepetible e irrecuperable: lo que se perdió, se perdió para siempre.

Para que un Proyecto Empresarial sea exitoso se necesita un buen Plan. Con la vida pasa lo mismo. Conviene tener un Camino marcado al que poder volver cada vez que uno hace una pequeña incursión en otra cosa, cada vez que uno se siente perdido o despistado, cada vez que tiene un mal día o las cosas no han salido del modo deseado.

Un Plan de Vida contiene las directrices que uno mismo y libremente se marca, porque contiene lo que uno quiere ser, lo que quiere lograr, los deseos, la conciencia, los principios, y –como ya leíste antes- los objetivos, la filosofía de vida y la escala de valores. No tener esto claramente definido implica desasosiego y hasta frustración. Uno se siente perdido a veces si no tiene algo a lo que agarrarse, algo por lo que guiarse.

Uno se puede –y se debe- preguntar a menudo “¿qué es lo que REALMENTE quiero?”, y que ese REALMENTE vaya con mayúscula, porque la inclusión de esa palabra en la pregunta hace que la respuesta sea atinada: no sirve una respuesta de compromiso sino que tiene que llevar incluida la verdad y la realidad.

El éxito de tu vida, y tener la sensación y la seguridad de que ha sido y es tu propia vida, tal como la deseabas, se origina a partir de tener un buen Plan de Vida…y realizarlo.

ARTÍCULOS SOBRE CÓMO PREPARAR UN PLAN DE VIDA:

¿CÓMO HACERTE UN NUEVO PLAN DE VIDA? (vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=vJKEYyWv94k
EL PLAN DE VIDA - EL GUIÓN DE VIDA (texto)
https://buscandome.es/index.php/topic,16803.msg19426.html#msg19426
HAZ TU PLAN DE VIDA YA (texto)
https://buscandome.es/index.php/topic,14875.msg17386.html#msg17386
¿CÓMO HACER UN PLAN DE VIDA? (texto)
https://buscandome.es/index.php/topic,16233.msg18822.html#msg18822

Te dejo con tus reflexiones…

Francisco de Sales


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020