Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿TE ENAMORAS DE CHICOS EQUIVOCADOS?



Febrero 06, 2019, 07:41:52 am
Leído 808 veces

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1251
    Mensajes

  • Karma: 0

¿TE ENAMORAS DE CHICOS EQUIVOCADOS?
« en: Febrero 06, 2019, 07:41:52 am »
¿TE ENAMORAS DE CHICOS EQUIVOCADOS?
Caro Saracho
     

Para una encuesta de LA VIDA NO ES ROSA leí que debías besar a 79 personas antes de encontrar a tu media naranja, así que no deberíamos desesperarnos. Entonces se vuelve cierta la frase de “besar sapos hasta que uno se convierta en príncipe azul”.

Pero, ¿qué pasa si vamos en el 84º sapo?, ¿Qué pasa cuando todos los chicos que elegimos terminan haciéndonos daño y ninguno logra ni remotamente convertirse en príncipe?

Habemos mujeres (me incluyo porque parece que los escojo con pinzitas) que vamos de patán en patán sin ver el final del túnel y aunque hemos aprendido a detectar las señales y a alejarnos de los peligros inminentes, no terminamos de elegir mejor.

Investigando con profesionales del tema y después de haber leído montones de artículos al respecto, les comparto 5 tips que yo estoy poniendo en prueba, a ver si el próximo sapo se convierte en príncipe o por lo menos en un tipo decente con el que compartir algún tiempo de calidad:


1. DEFINE TUS CONCEPTOS

¿Por qué han sido malos los anteriores? ¿Qué características compartían que los hicieron malos candidatos? Cada una de nosotras tenemos diferentes respuestas a esto pero es importante definir lo que es “malo”, es decir, lo que NO queremos volver a encontrar. Seamos realistas y objetivas, si tu tendencia es chicos con novia pues esto es malo, aunque el tipo en cuestión sea bueno.

De la misma manera debemos definir lo que es “bueno” para nosotras, lo que nos gustaría encontrar y lo que nos debería complementar como personas. Seamos muy claras con nuestra lista y analicemos realmente el patrón de conducta que estamos siguiendo y los rasgos de personalidad que tendemos a atraer. Una vez identificados será mucho más fácil rechazarlos desde el principio, antes de que involucremos el corazón nuevamente.

2. CAMBIA TUS HÁBITOS

Todo en esta vida son hábitos, chicas, desde cómo nos bañamos hasta cómo elegimos a nuestras parejas y cómo construimos nuestras relaciones. Decía Einstein que la definición de locura es hacer las mismas cosas esperando obtener un resultado diferente… esto no sólo es locura sino pérdida de tiempo.

Una vez identificados los patrones de conducta de ellos debemos identificar los nuestros y empezar a cambiarlos. Rómpanlos, hagan algo diferente… Si siempre eres tú la que manda un mensaje, ¡no lo hagas! Si eres la que se espera a que le mande el mensaje, ahora ¡mándalo tú! No perdemos nada con tratar, tal vez en el camino nos demos un par de golpes más pero nada que no hayamos experimentado antes. Y, con suerte, cambiando nuestros hábitos terminemos encontrando un perfil completamente inesperado.

Hay cosas que no se pueden cambiar, como la atracción hacia chicos con barba o cejas gruesas (proyección al 100%), ni puedes cambiar el hecho de que te gusten más morenos que rubios, pero sí podemos modificar la forma en que nos relacionamos con ellos y las conductas que podemos buscar diferentes.

En el amor hay 80% química, pero el otro 20% es 100% cerebro y esto lo podemos controlar.

3. CONFÍA EN TU INSTINTO

La mujer que me diga que su 6º sentido no le advirtió del patán con el que estaba saliendo, la invito a tomarnos un café. Creo firmemente que en el fondo, tal vez muy en el fondo, todas escuchamos las señales de alerta pero decidimos ignorarlas.

Como parte de este cambio de hábitos, proponte escuchar a tu instinto. Y actuar en concordancia. ¿No deberías llamarlo?, ¿Algo dentro de ti te dice que sueltes el teléfono y esperes? Suelta y el teléfono y espera. Te puedes sorprender.

En el instinto también está la respuesta a cómo deberíamos reaccionar ante muchas situaciones. Puede ser que tú hayas hecho todo conforme a tus convicciones y que de repente el tipo resulte casado o con 10 novias. Entonces la diferencia la harás en la forma en que reacciones ante esto.

4. PON LÍMITES

Y respétalos tú primero. Establece cómo te gustaría que fueran las cosas para ti dentro de una pareja y actúa conforme a eso. Si a ti no te gusta que interrumpan tu sueño, no contestes llamadas después de cierta hora. Si te encanta salir de fiesta a la 1 p.m. entonces no pasa nada si te llama a las 12 y te invita. Todo depende de lo que tú quieras para ti misma, lo que estés dispuesta a dar, lo que estés dispuesta a tolerar y lo que sabes que te mereces.

5. DEJA DE BUSCAR

Una de las principales razones por las que tomamos malas decisiones en el amor es por miedo a estar solas o por una necesidad incontrolable de sentirnos queridas y deseadas. Esto por lo general va de la mano con nuestra autoestima, entonces el primer paso es trabajar en nosotras mismas. Una vez que lo tengas dominado lo más probable es que te la pases tan padre sola que ni te importe ligar en el antro.

Entonces tus estándares cambiarán. Para mí la decisión en este momento de mi vida antes de aceptar una cita es: ¿me la voy a pasar más padre con él que conmigo misma haciendo lo que sea que tenga planeado hacer? Si te la pasas más padre con tus amigas o con tu perro o con tus libros, quédate en casa… probablemente él no sea el indicado.

Ahora, tampoco se trata de cerrarse, aquí entra nuevamente el instinto. Dénse una oportunidad de conocer a los que se acerquen pero, para la segunda cita, ya sabes si te la vas a pasar más padre con él, si tiene potencial para lo que tú quieres y mereces, o no.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020