Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 Recuperar la felicidad



Septiembre 17, 2011, 04:57:43 pm
Leído 2018 veces

Desconectado Nora

  • Newbie
  • *

  • 7
    Mensajes

  • Karma: 0

Recuperar la felicidad
« en: Septiembre 17, 2011, 04:57:43 pm »
Añoro realmente mi infancia, no por la falta de responsabilidades y problemas que posee un niño, sino por la ingenuidad que todos poseemos de pequeños...
Recuerdo con cariño mi niñez... no eramos especialmente acomodados, pues por circunstancias que ahora no vienen al caso, nuestra economía y vida familiar pegó un gran revés, pero pese a la escasez de cosas materiales que no me podían dar (y que otras amiguitas mías del cole poseían por estar en mejor situación económica que nosotros...), recuerdo la abundancia de amor de mi familia y curiosamente el poder que ahora por desgracia he olvidado, de conformarme con las cosas que tenía e incluso ser muy feliz con ellas. Ahora he perdido ese poder y deseo encontrarlo de nuevo.
Poder adquirir cosas materiales no da la felicidad, eso lo tengo muy claro, te aporta un subidón  en el momento, pero después sientes un vacío, es entonces cuando recuerdo aquellos días en que me conformaba con lo que tenía y era inmensamente feliz. :)

Septiembre 18, 2011, 05:04:21 am
Respuesta #1

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7240
    Mensajes

  • Karma: 7

Re: Recuperar la felicidad
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2011, 05:04:21 am »
Hola, Nora.
Yo recuerdo de mi infancia que mi único "juguete" era una caja grande de madera de las que se usaban para transportar la fruta.
Bueno, eso era lo que parecía, porque, en realidad, para mí unos días eran un coche de carreras que yo pilotaba con mucha habilidad y muy velozmente, otro día era un submarino (y yo me encogía dentro de la caja para poder cerrar la escotilla), y otro día era un avión (y puedo garantizar que miraba hacia el suelo y sentía el vértigo de la altura).
Era feliz con mi caja de furta.
No envidiaba lo que tuvieran los demás, porque tenía claro -sí, lo tenía claro- que otras cosas no estaban a mi alcance, y no desperdiciaba el tiempo en envidiar lo que no tenía, sino que disfrutaba de lo que sí tenía.

Yo no sé si el secreto de la felicidad está en saber aceptar lo que se tiene.

O si la infelicidad aparece a partir de saber que hay algo más de lo que uno tiene, y comenzar a envidiarlo y a frustrarse por no tenerlo.
Y no me refiero sólo a lo económico, por supuesto.

No se trata de idealizar y añorar la infancia y su inocencia, sino de revisar por qué hemos permitido al adulto aceptar este mal cambio.

El niño, antes de que el adulto con su intelectualidad y ambiciones le contamine, es la clave y la referencia.

Septiembre 18, 2011, 04:23:00 pm
Respuesta #2

Desconectado Nora

  • Newbie
  • *

  • 7
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: Recuperar la felicidad
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2011, 04:23:00 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, nos contaminamos con lo que vemos en las revistas, televisión.... y empezamos a sentirnos desdichados por no poseer lo que creemos ( o mas bien nos inculcan) que debemos poseer para ser felices, sin darnos cuenta que en realidad lo que nos están es esclavizando a un modo de vida consumista y vacío en el que importa mas que coche tienes, o si llevas un vestido de diseño, que que clase de persona eres en realidad.
Es cierto ese dicho de que se ve la hierba mas verde en el jardín del vecino, (así que he decidido subir el tamaño de mi valla para no ver dicho jardín...je,je  ;)) aunque creo que ser feliz con lo que se posee y llegar a aceptarlo es la esencia de la felicidad, cuando eres feliz con la vida que llevas, poco te importa el último modelo que saca al mercado la BMW, o si tu vecino se ha ido de vacaciones a las islas Seychelles...
Yo misma he sufrido en mi carne propia eso de sentirme desdichada por no llegar a tener todo eso que nos ofertan como "vida exitosa", y es cuando me he dado cuenta que de niña era muy feliz con poco, y ahora que tengo tanto soy infeliz.
Me he planteado seriamente cambiar mi rumbo, apreciar realmente lo que poseo, y volver a ser genuina.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020