Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ESTOY RESENTIDO POR…



Julio 27, 2019, 07:51:02 am
Leído 756 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7236
    Mensajes

  • Karma: 7

ESTOY RESENTIDO POR…
« en: Julio 27, 2019, 07:51:02 am »
ESTOY RESENTIDO POR…


En mi opinión, aunque no les prestemos atención a menudo, y aunque creamos haber olvidado o perdonado, casi todas las personas albergamos más de un resentimiento.

A veces salen cuando nos aparece un recuerdo, o los sacamos, y nos dejan desconcertados. En el fondo –y salvo en los casos en que uno se emperra en mantenerse conscientemente en esa postura- creemos que es algo que no deberíamos sentir, creemos que debemos perdonar o que es más modélico y cristiano no seguir en ese resentimiento.

Resentirse, según el diccionario, es “tener sentimiento, pesar o enojo por algo”, y esto es absolutamente natural, humano, a pesar de los conflictos que nos provoca ser o estar resentidos. Esta es la teoría, aunque en mi opinión cuando hay sentimientos por medio las teorías se van todas a la mierda. Así de claro. La realidad es que cada uno –desde su ego o su dolor- se cree con derecho a mantener y mantenerse en ese sentimiento. Enrabietado.

Hay otra definición de resentirse y es muy curiosa. Dice “empezar a flaquear, debilitarse”. Es curioso, pero… ¿se puede interpretar que mantenerse en el resentimiento hace que uno acabe debilitándose?, ¿es eso lo que quiere decir la definición? me parece que no soy yo quien tenga que responder las preguntas y sí el lector.

Sería muy interesante tomarse la tarea de hacer dos listas –por lo menos- en una de las cuales se deberían escribir las continuaciones a:

ESTOY RESENTIDO POR…

y también sería bueno comenzar otra con:

ESTOY RESENTIDO CON…

Sería bueno averiguar qué sentimos con respecto a esto. Es posible que algunas respuestas aparezcan pronto porque ya hemos pensado antes en ellas o porque aún no las hemos olvidado. Otras, en cambio, es posible que conscientemente se encuentren casi arrinconadas, al fondo y lejos, pero que inconscientemente sigan vivas y afectándonos sin que lo sepamos. Está demostrado que es un sentimiento negativo que daña a quien lo padece, así que será muy interesante descubrir los resentimientos, sacarlos a la luz, revisarlos desde la objetividad de este instante, y eliminarlos definitivamente a través del perdón, o sea, de la comprensión.

Es un asunto desatendido o excesivamente presente, y ambos casos requieren una revisión.

En este enlace hay buenas explicaciones acerca de lo que es el resentimiento, cómo se manifiesta, sus efectos negativos, y cómo superarlo: https://raleigh.quepasanoticias.com/noticias/opinion/a-corazon-abierto-dra-amparo/que-es-el-resentimiento, pero recomiendo hacer primero los ejercicios propuestos para no dejarse influenciar por esta información. Después de leer el artículo del enlace anterior ya puedes trabajar sobre lo que hayas escrito. Y si deseas más información este artículo también es interesante: https://www.cepvi.com/index.php/psicologia/articulos/como-manejar-el-resentimiento (son 5 páginas)

Te dejo con tus reflexiones…






 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020