Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LA HONRADEZ



Agosto 26, 2019, 11:25:15 am
Leído 755 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7240
    Mensajes

  • Karma: 7

LA HONRADEZ
« en: Agosto 26, 2019, 11:25:15 am »
LA HONRADEZ


En mi opinión, la honradez ha de ser la expresión más pura y veraz de uno mismo.

La honradez contiene todas las cualidades del Ser Humano, y es una de las mayores aspiraciones de una persona que está en un Proceso de Desarrollo Personal.

Honradez es ser y sentirse fiel a sí mismo y a los propios principios, hacer que coincidan las ideas y los pensamientos con las actuaciones, ser del todo íntegro al obrar en cualquier actitud o situación, ser recto de ánimo, ser justo.

Todo un compendio de cualidades resumidas en una forma de ser y manifestarse.

La honradez es la voz de una conciencia sana, es la expresión de la honestidad, de la moralidad, de las instituciones personales.

La pretensión más inspirada de cada uno ha de ser llegar a lo mejor de sí mismo, a la manifestación de su caridad y ternura, de su sensibilidad y tolerancia, de su altruismo y magnanimidad. Y eso se consigue con la honradez.

Honradez no solamente en el sentido de no robar, sino y sobre todo, de ser fiel a los principios más nobles. Si uno es honrado y se comporta como tal en todas las facetas de su vida tendrá una conciencia que le aplaudirá, un alma que se sentirá satisfecha, y estará acercándose mucho más a su propia esencia.

Esto de la honradez es un asunto que requiere una revisión personal y exhaustiva, hacer modificaciones si son necesarias, y expresarse y expresarla siempre desde el corazón.

La pregunta inicial es:
¿Soy honrado en TODAS las facetas de mi vida?

Otras preguntas a las que buscar respuesta son:
¿Me considero, SINCERAMENTE, honrado?
¿Qué importancia le doy a mi honradez?
¿Puedo ser aún más honrado en algunas situaciones?

y todas las que quieras añadir.

Te lo garantizo: tu honradez es algo que realmente merece que le dediques atención. Si te sientes honrado, te sentirás feliz y muy satisfecho de ti mismo.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020