Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 SI ES DIFÍCIL, ENTONCES NO ES IMPOSIBLE



Octubre 22, 2019, 09:47:48 am
Leído 940 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

SI ES DIFÍCIL, ENTONCES NO ES IMPOSIBLE
« en: Octubre 22, 2019, 09:47:48 am »
SI ES DIFÍCIL, ENTONCES NO ES IMPOSIBLE


En mi opinión, las personas que estamos en un Proceso de Desarrollo Personal cuando se trata de hacer cambios o correcciones, y todas las personas en general cuando se trata de afrontar cosas difíciles, tenemos tendencia a decir, presuponiendo y sin haberlo comprobado, “eso es muy difícil”.

Hay cosas que, efectivamente, son difíciles. Claro que lo son. Si fuesen fáciles estarían resueltas hace tiempo. Es la dificultad, y el poco agrado que provocan, lo que hace que se aplacen o que uno nunca encuentre el momento en que se sienta pleno de fuerza y claridad para afrontarlo.

Si es difícil, entonces quiere decir que no es imposible, porque SOLAMENTE ES DIFÍCIL, así que se puede hacer.

Las cosas no tienen porqué ser fáciles, es mejor que lo sean pero no es obligatorio ni imprescindible que lo sean. Las cosas son, sin adverbios ni adjetivos, y muchas veces es uno mismo quien con su actitud vaga o negativa le da poder demoledor a lo que tiene que afrontar y de ese modo lo agranda y convierte en algo grave.

Lo difícil requiere un poco más de dedicación, más auto-convencimiento a la hora de afrontarlo, más generosidad y paciencia con uno mismo si no lo logra resolver pronto y bien, y hasta es posible que requiera de una segunda oportunidad para ser resuelto. Pero se puede afrontar.

Ante una situación en la que uno es inexperto y no sabe cómo resolver, está bien consultar con alguien de absoluta confianza que sepa más o que haya pasado por una situación similar. No nacemos enseñados ni nos preparan bien para afrontar muchas situaciones de la vida, así que conviene ser abierto para escuchar algo que nos parezca que tiene razón y es sensato, y conviene ser paciente con uno mismo.

Ante lo desconocido… información. Es importante saber a qué se enfrenta uno, cómo se han resuelto situaciones similares, pensar en diferentes formas de resolverlo para escoger la mejor, tener buena autoestima y buena capacidad de comprensión, y ser capaz de perdonarse sin poner muchas objeciones.

Lo difícil no es imposible, sólo es que cuesta un poco más.

Utilizar que algo “es difícil” como excusa para no hacerlo, es una actitud infantil. Y lamentable. Y vergonzosa.

Uno no debe andar auto-engañándose, ni poniendo justificaciones que solo pretenden tapar una escapatoria, ni utilizar razones o motivos que no resisten una confrontación seria con la auténtica realidad.

No hay que temer a lo “difícil” –que es un adjetivo muy subjetivo y que cada uno puede utilizar como quiera y aplicárselo a lo que quiera, y que el hecho de utilizarlo no le confiere verdad a lo adjetivado-. O sea, que eso de difícil puede ser una opinión nada más y muy posiblemente no sea una realidad, sino la evasiva para no hacer lo que hay que hacer.

Es cierto que puede que haya algo que realmente sea difícil, y eso se libra de todo lo expuesto hasta ahora. Si realmente es difícil pero es necesario hacerlo, busca ayuda y colaboración, busca información suficiente, afróntalo de otro modo o por pequeñas partes si es posible, pero… si hay que hacerlo, hazlo.

En los demás casos, cuando te estés auto-engañando con esa excusa, mírate en el espejo, repítela mirándote a los ojos, y comprueba si te es posible sostenerte la mirada sin que te dé vergüenza.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020