Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿QUÉ PASA SI YA NO SOY QUIEN ERA?



Octubre 23, 2019, 09:19:05 am
Leído 768 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7240
    Mensajes

  • Karma: 7

¿QUÉ PASA SI YA NO SOY QUIEN ERA?
« en: Octubre 23, 2019, 09:19:05 am »
¿QUÉ PASA SI YA NO SOY QUIEN ERA?


En mi opinión, la vida –lo que nos va sucediendo a lo largo de la vida- nos obliga a ir cambiando. Es habitual darse cuenta un día de que se ha cambiado en cierto aspecto, y otro día se comprueba –o nos lo hacen notar- que hay una actitud en la que uno ha evolucionado o involucionado, o nos dicen que somos muy distintos a como éramos antes –y generalmente es algo que parece que es para peor. Según la opinión de los otros, por supuesto-.

Si no eres el que eras pero ahora eres mejor… pues vas bien. ¡Y mi enhorabuena!

Si ahora te sientes distinto, tienes que comprender que a lo largo de las múltiples edades uno va teniendo intereses diferentes; dejan de gustar unas cosas y aparecen otras muy atractivas en su lugar; al propio cuerpo no le apetecen cosas con las que antes disfrutaba. Las experiencias que uno va teniendo en la vida marcan sin duda. Es normal.

Además, la lógica evolución hace que uno vaya renunciando a las cosas y el carácter de su etapa infantil, después a los intereses y motivaciones de la juvenil y a numerosas cosas de etapas posteriores, así que no es de extrañar que uno diga “antes me reía mucho más que ahora”, “me tomo las cosas demasiado en serio”, “ya no sé divertirme como antes”, “me he vuelto muy exigente”…

En este momento, el primer paso necesario es darse cuenta de qué ha cambiado, qué es inevitable y qué se puede deshacer para recuperar lo anterior, con qué cosas de la actualidad uno está a gusto y las quiere mantener. O sea, actualizarse. Y a la vista de esa actualización consciente, cuando uno tenga claro el mapa de lo que está siendo en este momento, es cuando puede tomar decisiones para decidir qué le vale de lo actual y de qué quiere deshacerse, qué quiere recuperar de lo olvidado o perdido, qué puede hacer de sí mismo una persona más plena y completa. Esa es la tarea.

Los cambios relacionados con la edad y lo físico son difíciles de solucionar. Decir a los 60 que ya no se marcha como a los 20… pues es lógico. Que ya no se hacen tantas “locuras”… pues también es lógico.

En cambio, el ánimo, el espíritu, el humor, la confianza, sí se pueden recuperar. Hace falta proponérselo y que en ese propósito esté incluido deshacerse de todos –TODOS- los impedimentos que se opongan. Sí se puede.

Los valores, las virtudes y cualidades, las cosas buenas, no tienen un límite y siempre pueden ir a más. Y ese ha de ser el propósito y la tarea primordial de cualquier humano. Incluso de los que no están conscientemente en un Proceso de Desarrollo Personal.

Uno no tiene que ser siempre igual, tiene que ser siempre mejor.

Si ya no eres el que eras… es lógico y habitual. Si tienes algo que quieras recuperarlo y puedes, hazlo. No te condenes tú mismo a ser de un modo con el que no estás de acuerdo. No renuncies a lo que puedes ser o tener. Sé “egoísta” y quiere lo mejor para ti.

Haz de ti alguien de quien te sientas realmente satisfecho. Los sueños realizables no los dejes en el mundo de los sueños irrealizables. Toma la responsabilidad y haz tu tarea.

No seas el que fuiste, sé el que quieres ser.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020