Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS NUEVOS MANDAMIENTOS



Octubre 07, 2011, 05:48:59 am
Leído 4805 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« en: Octubre 07, 2011, 05:48:59 am »
LOS NUEVOS MANDAMIENTOS


En mi opinión, cada persona tiene la responsabilidad y la obligación de crear -y respetar- sus propias filosofías cotidianas, las filosofías políticas y las religiosas. También puede y debe crear sus propios Mandamientos. Esta es una idea y sólo un ejemplo de cómo podrían ser los nuevos.


SÉ TÚ MISMA

Sé una persona de esas que tienen un claro conocimiento de quiénes son, que tienen criterios e ideas propias, que saben defender sus posturas con asertividad, con firmeza, pero sin fanatismo ni testarudez, que son capaces de darse cuenta de sus errores, si los tienen, y no cambian de personalidad dependiendo de con quién estén.

ENTIENDE AL OTRO

Siente que eres el otro cuando estés con el otro, eso se llama empatía, y te da la oportunidad de salir de tu forma de ser y pensar habituales pudiendo aprender más desde otros puntos de vista, otras situaciones, y ser más comprensivo. Tú eres tú y el otro es el otro, y si eres capaz de sentir esto dentro de ti inequívocamente… dejarás de juzgar al otro desde tu punto de vista.

ADÁPTATE

Renuévate, no te niegues la posibilidad de crecer y aprende a sobrevivir en cualquier circunstancia; cambia lo que veas que tienes que cambiar sin miedo. Lo nuevo puede ser enriquecedor. No te opongas frontalmente; sé astuta y adáptate sin renunciar a ti.

TEN UN BUEN CONCEPTO DE TI MISMA

Siéntete bien contigo, alégrate de los momentos en que puedes estar contigo a solas; valórate con justicia, revisa el concepto que tienes de ti y actualízalo; confía en tus capacidades, y aprende cuanto sea necesario para mejorar como persona; procura desarrollar tu inteligencia; valórate por lo que eres y no por lo que tienes.

SÉ RESPONSABLE

Responsabilízate de todos tus actos, de todos tus pensamientos, de tu vida. Ten una vida responsable que te pertenezca y que vaya por el camino que tú deseas. Sé responsable de tus estados de ánimo, de tu humor, de tu serenidad, de tus palabras y de tus silencios.

BÚSCATE

Nunca termines el encuentro con la Totalidad que eres; cada descubrimiento aporta una sensación de paz y un acercamiento a lo que intuyes como el conjunto perfecto, y eso te anima a seguir a pesar de las dificultades que van apareciendo y de los momentos difíciles.

APRENDE A DECIR “NO”

No permitas que te roben tu tiempo ni tu energía los sinvergüenzas, los iracundos, los coléricos, los negativos, los crueles, los agresivos, los inhumanos, los tiranos, los aprovechados, los falsos, los tóxicos, los que te menosprecian; ninguno de todos aquellos que te dejan una desagradable sensación cuando están a tu lado.

SÉ TU MEJOR AMIGA

Si consigues ser tu amiga, serás una buena amiga para los otros. Si tú te aceptas como eres, los otros te aceptarán. Sé comprensiva contigo, y perdónate todo aquello que tengas que perdonarte. Busca tu equilibrio, tu sinceridad, eso tan bello que guardas dentro de ti. Apréciate por cómo eres. Elimina esos pensamientos por los que te encuentras despreciable o poco interesante: eres un ser humano en proceso de perfeccionamiento. Y este es un buen motivo para amarte sin condiciones.

CUÍDATE

Nadie ha estado en todo instante a tu lado desde que naciste, ni nadie ocupará tu sitio el día de  tu muerte, salvo tú. Sólo te tienes a ti aunque parezca que tienes alguien más. La responsabilidad de ti es tuya. Y de nadie más. Esto no sólo quiere decir que no tienes que encargarle a otro esta tarea, sino que es una maravilla que puedas ser tú, precisamente, quien te cuide, quien te mime, quien te aporte caricias y buenos deseos. Cárgate de optimismo y vitalidad, por si llegan momentos duros. No permitas que los otros te agredan, verbal o moralmente. Ten la suficiente fortaleza para no depender de ellos. Sólo tú seguirás contigo, pase lo que pase.

VIVE EL INSTANTE

Disfruta cada instante, cada momento, cada respiración, cada amanecer, cada música, cada emoción… la vida está llena de instantes, y los instantes cargados de sensaciones. No pierdas ni uno sólo de ellos. Estás aquí para vivir, y no para otra cosa. Disfruta. Sé alegre. Sé consciente. Encuentra la alegría en la vida y en lo cotidiano. Los instantes menos buenos vívelos también con plenitud: son tuyos, te pertenecen, aprende de ellos, o haz con ellos lo que creas conveniente, pero sé consciente de ellos. Los instantes son irrepetibles e irrecuperables, no lo olvides.

SÉ AMABLE

“Amable”, quiere decir “digno de ser amado”. Es una bellísima expresión. Sé amable. Pórtate de tal modo que puedas ser digna de ser amada. Trata bien a la gente con la que tengas que tratar, sé buena persona, y sé sociable con las personas y cariñosa con los seres queridos.

ACEPTA LO QUE ES Y LO QUE HAY

El mundo no va a cambiar para ti, pero tú puedes cambiar la visión que tienes del mundo, y puedes aceptar las cosas que son y lo que hay. Son la realidad, aunque no te guste. Luchar contra ello es una batalla perdida de antemano. La utopía no pasa de ser utopía. Céntrate en las soluciones y no en lo que te parezcan problemas. Si no aceptas que estás despeinado, no te peinarás. Si no aceptas lo que es y lo que hay, no podrás cambiarlo.

SÉ BUENA

Que tu máxima aspiración sea ser una buena persona. El resto de cualidades quedan por detrás de esta. Practica la bondad, potencia lo mejor de ti, sé correcta en tus acciones y justa en tus opiniones, estudia tu espiritualidad, interésate por los otros y por sus problemas. Haz el bien.

Este otro Principio, que también sirve como mandamiento, es un regalo:

SÉ FELIZ

Que este sea uno de los motivos esenciales e irrenunciables en tu vida. Que no te falte felicidad. Es lo mejor que una puede hacer por sí misma y por los otros, porque la felicidad siempre es evidente y puede ser contagiosa. No hay una apetencia insana en serlo, ni una ambición avariciosa, sino el cumplimiento expreso del deseo del Creador.

Te dejo con tus reflexiones…


« Última modificación: Enero 16, 2021, 12:41:38 pm por francisco de sales »

Octubre 20, 2011, 08:15:35 pm
Respuesta #1

Desconectado juan vega

  • Sr. Member
  • ****

  • 472
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2011, 08:15:35 pm »
Totalmente de acuerdo con usted, Francisco.

Gracias por hacérmelo ver...

Saludos,

Marzo 10, 2012, 07:45:47 am
Respuesta #2

Desconectado Irene Zambrano

  • Hero Member
  • *****

  • 1221
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2012, 07:45:47 am »
Estoy respetando estos viejos nuevos mandamientos y estoy alegre de hacerlo.
Gracias, Francisco.

Mayo 04, 2012, 11:25:54 am
Respuesta #3

Desconectado lolo

  • Hero Member
  • *****

  • 513
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2012, 11:25:54 am »
Me gustan estos nuevos mandamientos...

Saludos,

Octubre 17, 2015, 05:57:22 pm
Respuesta #4

Desconectado milena

  • Sr. Member
  • ****

  • 447
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #4 en: Octubre 17, 2015, 05:57:22 pm »
Para leerlos muchas veces. Gracias.

Noviembre 16, 2015, 05:55:26 pm
Respuesta #5

Desconectado Unamuno

  • Jr. Member
  • **

  • 88
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #5 en: Noviembre 16, 2015, 05:55:26 pm »

Extraordinarios y más fáciles de cumplir que los de verdad jajajajajja

Abril 21, 2020, 07:00:36 am
Respuesta #6

Desconectado Tadeo Rivas

  • Sr. Member
  • ****

  • 308
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:LOS NUEVOS MANDAMIENTOS
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2020, 07:00:36 am »
Muy bueno.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020