Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 ¿CÓMO ESTÁ MI RELACIÓN CONMIGO? - 1ª parte



Mayo 02, 2020, 05:27:28 am
Leído 608 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

¿CÓMO ESTÁ MI RELACIÓN CONMIGO? - 1ª parte
« en: Mayo 02, 2020, 05:27:28 am »
¿CÓMO ESTÁ MI RELACIÓN CONMIGO?
(1ª parte)


En mi opinión, es bastante habitual que no nos paremos a comprender en toda su importancia real una cosa que es demasiado elemental, pero que si no hacemos un alto para prestarle la atención que requiere es posible que se nos pase mucho tiempo –que es NUESTRA VIDA- sin atenderlo. Me refiero al hecho de que nos estamos relacionando con nosotros mismos todos los días, cada segundo, y así desde que nacimos, y está previsto que sigamos con nosotros, cada día y cada segundo, hasta que fallezcamos. Y esto es tan evidente como desatendido.

Así que es muy interesante que la relación con nosotros sea óptima y que nos conozcamos en cada una de nuestras facetas, sobre todo aquellas que pueden ser mejoradas, para mejorarlas… y será para nuestro bien.

Hay cientos de asuntos personales que requieren una revisión. Aquí te sugiero algunos para que examines cómo los llevas.

Te recomiendo que tengas contigo algo donde anotar tus respuestas.


RESPETO
¿Me respeto?, ¿cómo me demuestro el respeto?, ¿respeto siempre mis principios?, ¿respeto mis decisiones y hago que las respeten los demás?, ¿digo NO cuando quiero decir NO?, ¿cuido mi salud, mi cuerpo, mi mente?

CUIDADO
¿Me cuido?, ¿me cuido lo suficiente?, ¿tanto como quiero o como necesito ser cuidado?, ¿presto atención a mis deseos?, ¿estoy pendiente para atenderme cuando lo necesito?, ¿me doy el lugar que me merezco o doy prioridad a otras cosas y personas?

ACEPTACIÓN
¿Me acepto como soy?, ¿tengo verdaderos y graves conflictos conmigo?, ¿tengo una mala relación porque no me gusto?, ¿me reprocho en exceso?, ¿acepto las cosas inevitables sin oponerme a ellas?, ¿soy demasiado auto-exigente?

PERDÓN
¿Me perdono con facilidad?, ¿me comprendo y acepto en mis errores?, ¿tengo una relación incómoda conmigo porque no me gusto?, ¿cada vez que me equivoco me odio, me reprocho y me castigo?, ¿sé perdonar a los otros?, ¿les perdono realmente?

AGRADECIMIENTO
¿Agradezco con claridad y suficientemente las ayudas ajenas?, ¿sé decir GRACIAS sin problemas?, ¿lo hago?, ¿soy agradecido y generoso con los otros?, ¿y conmigo mismo?

JUSTICIA
¿Soy justo conmigo?, ¿y con los demás?, ¿tengo prejuicios a la hora de juzgar cualquier cosa?, ¿tengo tendencia a juzgar a los demás?, ¿sé ser ecuánime y justo cuanto se requiere?

AMISTAD
¿Cuido a mis amigos?, ¿soy muy amigo de mis amigos?, ¿les dedico la atención que requieren?, ¿valoro lo que es tener amigos?

ODIO
¿Soy propenso a odiar?, ¿a cuántas personas odio ahora mismo?, ¿son justificados mis motivos?, ¿qué gano odiando?, ¿soy consciente de que odiar a otros me hace vivir de un modo tenso y desagradable?

CULPABILIDAD
¿Me culpo con facilidad?, ¿me cargo con la culpa de los otros?, ¿culpabilizo a otros sin tener clara su culpabilidad?, ¿culpabilizo a otros, o al destino, o a las circunstancias, por culpas mías de las que no me quiero responsabilizar?

ALEGRÍA
¿Soy una persona alegre?, ¿antes era más alegre y he ido perdiendo esa alegría?, ¿me tomo las cosas demasiado en serio?, ¿tengo mi permiso para estar alegre?, ¿hago algo para ser más alegre?


A estas sugerencias de asuntos para revisar, uno ha de añadir todos los que se le vayan ocurriendo. Y mientras más, mejor. Todo lo que somos, sentimos, pensamos, hacemos, o queremos, conviene revisarlo y actualizarlo. Todo lo que nos afecte nos ha de interesar.

Ahora es buen momento para que empieces con esta tarea.

Te dejo con tus reflexiones…


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020