Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 21 COSAS QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO



Junio 07, 2020, 06:18:29 am
Leído 666 veces

Desconectado Fe

  • Hero Member
  • *****

  • 896
    Mensajes

  • Karma: 0

21 COSAS QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO
« en: Junio 07, 2020, 06:18:29 am »
21 COSAS QUE LA VIDA ME HA ENSEÑADO
Jorge Carabias

Últimamente veo muchos artículos sobre “X cosas que he aprendido” o “X cosas que diría a mi yo de hace 10 años” así que me he decidido a escribir las mías, 21 cosas que he aprendido y que cada vez tengo más seguras.

1.   Tu tiempo es lo más importante que tienes: Puedes recuperar cualquier cosa de este mundo, menos el tiempo. Arriesga lo que quieras, pero elige bien en qué gastas tu tiempo. No vas a tener 10 años ni 20 ni 30 ni 60 dos veces. Puede que no tengas un “mañana” así que no malgastes tu tiempo tirado en un sofá y aprovéchalo en hacer algo interesante.
2.   Te van a odiar: Hagas lo que hagas, digas lo que digas, por muy bueno/a que seas, vas a caer mal a mucha gente. Eso es así, no le des vueltas. Mantén tu conciencia limpia y no pierdas el tiempo pensando en ello.
3.   En el medio está la virtud: Cuando escuchas que la palabra “extremista” se usa para referirse a gente no muy buena, por algo es. Yo suelo decir que si piensas que todo es negro o blanco, te pierdes toda la gama de colores que hay entre medias.
4.   Haz deporte: Anima sana in corpore sano. El deporte te oxigena el cerebro, te ayuda a liberar tensión y a sentirte mejor. Además te renueva de energía, te pone retos y te une a gente para conseguirlos. Pero ojo, recuerda que en el medio está la virtud. Creo que hoy en día, si hay tanta fiebre por hacer 30 maratones o 20 ironmans, es porque el deporte se está convirtiendo en lo que rellena muchos huecos vacíos.
5.   Come bien: Como suelen decir: “come mierda y rendirás mierda”. Hoy en día es realmente complicado comer sano por mil motivos, pero haz un esfuerzo y aliméntate bien. Tu cuerpo te lo agradecerá.
6.   Descansa: Es literalmente imposible que rindas bien si no descansas. El cuerpo aprovecha el descanso para regenerarse así que tómate a rajatabla dormir por lo menos 7h todos los días. Para las modelos y los deportistas es algo sagrado para cuidarse. Está genial estar espabilado en un mundo de zombies.
7.   Haz caso a tu instinto: Nada como tu propio corazón y tu instinto para decirte lo que te va a hacer feliz. Nada ni nadie. Da igual si te equivocas, no dejes de hacerle caso porque tendrás asegurada la felicidad.
8.   Sé humilde. Sé sencillo: No eres más que nadie, no tienes verdades absolutas y no estás por encima de nadie. Hayas hecho lo que hayas hecho, hayas conseguido lo que hayas conseguido o tengas el dinero que tengas. Y sé así con hechos, no imaginas la cantidad de gente que lo dice y sus actos dicen lo contrario.
9.   Deja que tus hechos hablen por ti: Tus actos te definen, cierra el pico y actúa.
10.   Viaja, sal de tu ciudad, de tu círculo: Siempre me ha sorprendido la gente que se enfoca en nacer, crecer y morir en su ciudad. Siempre rodeadas de su “todo” de confianza. Aprovecha y conoce mundo, culturas y formas de pensar diferentes. Da igual si vas solo. Personalmente me quedo con la frase que dice: “las personas no hacen viajes, los viajes hacen a las personas”.
11.   No hagas lo mismo que el resto: Esto es algo que llevo a rajatabla. Soy un caminante de caminos diferentes por excelencia. La gente se empeña en vivir de la forma estándar (para ellos es la felicidad), pero yo lo veo como vivir en la mediocridad. Lee biografías y verás que la gente que consigue metas, retos y deja huella no ha tenido ni de lejos una vida estándar. Cada vez que pienses qué haría la mayoría, haz algo diferente. Y ten ánimo para recorrer esos caminos, los demás siempre intentarán empujarte a esa mediocridad y total, ya te lo he dicho, te van a odiar hagas lo que hagas.
12.   No tengas miedo (pero ten cabeza): Como decía antes, todo se puede recuperar menos el tiempo. No tengas miedo a nada, el miedo te bloquea. No dejes que eso pase, sé valiente, pero no loco. Actúa con dos dedos de frente. El miedo y la locura son dos extremos totalmente opuestos, y ya sabes que en el medio está la virtud.
13.   Aprende algo nuevo todos los días. Lee mucho. Rodéate de gente de la que puedas aprender, intenta algo nuevo cada día, por insignificante que parezca. Nunca dejes de aprender.
14.   Ten metas, ponte retos: Ver la vida pasar delante de tus ojos sin pena ni gloria no parece un buen plan, ¿no? Nada más bonito que irte marcando metas (alcanzables) e ir cumpliéndolas. Muévete y deja una huella en tu paso por el mundo.
15.   Cuida a la familia: Pase lo que pase, estés lejos o cerca, nunca te olvides de ellos. Te han acompañado desde siempre y estarán siempre que lo necesites de forma incondicional. No te olvides de tu familia, cuídala. A medida que te haces mayor ellos también lo hacen. No esperes a que sea demasiado tarde para disfrutar con ellos.
16.   No des nunca nada por sentado: No te creas con la verdad absoluta. Hoy en día se lleva el ser falsamente seguro, pero eso se nota de lejos. Escucha, aprende, cuestiónalo todo y mejora.
17.   No seas un capullo/a: En serio, no hace falta. Vivimos en un mundo que nos bombardea con el modelo “House”. Sé la persona que te gustaría tener a tu lado.
18.   Cuida tu salud: No te olvides que sin ella no vas a ningún sitio. Cuídate. Cuando estás enfermo todo deja de tener importancia y lo único que quieres es ponerte bien de nuevo. Si quieres hacer algo en la vida, lo primero que tienes que tener es un cuerpo en condiciones.
19.   Sé educado: Allá donde vayas, estés donde estés y en cualquier situación. La educación crea una buena experiencia en los demás y te recuerdan por ello. Y no grites. El grito es el recurso de los que no tienen ningún recurso.
20.   No hagas llorar a nadie: Cuando alguien llora, el 90% de las veces (como poco) es de tristeza así que si alguien llora delante de ti, la probabilidad de que no sea por algo bueno es alta. No hagas llorar a nadie, haz reír. Como enseñaba Monstruos S.A., la risa da mucha más energía.
21.   Y diviértete: No te olvides de disfrutar con todo aquello que haces. Y si no te diviertes, y no te apasiona, cámbialo, hazlo sin miedo. Si haces algo que no te apasiona durante mucho tiempo significa que estás perdiendo el tiempo.


 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020