Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 LOS INDIOS DE AMÉRICA



Noviembre 20, 2010, 06:20:38 am
Leído 8936 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

LOS INDIOS DE AMÉRICA
« en: Noviembre 20, 2010, 06:20:38 am »
Nunca he leído nada acerca de su religión, pero esta oración, que se le atribuye a Alondra Amarilla, Jefe de la Tribu Lakota, refleja su creencia en Lo Superior.



Oh, Gran Espíritu
cuya voz escucho en el viento,
y cuyo aliento da vida a todo el mundo…
¡Escúchame!
Soy pequeño y débil.
Necesito tu fuerza y sabiduría.
Déjame caminar en la Belleza y haz que mis ojos
contemplen cada roja y púrpura puesta de sol.
Haz que mis manos respeten las cosas que has hecho,
y que mis oídos se agudicen para escuchar tu voz.
Hazme sabio para que pueda comprender
las cosas que puedas enseñarme.
Déjame aprender las lecciones que has escondido
en cada hoja y en cada roca.
Busco la fuerza no para ser más grande que mi hermano,
sino para luchar contra mi más grande enemigo:
yo mismo.
Haz que siempre esté listo para venir a ti
con las manos limpias y los ojos abiertos,
para que cuando la vida se apague, con una puesta de sol,
mi espíritu pueda venir a ti sin avergonzarte.

Febrero 24, 2011, 08:09:02 pm
Respuesta #1

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2011, 08:09:02 pm »
La espiritualidad de los Lakota, es algo sublime. La manera en que expresaron permanentemente su creencia en algo superior El Gran Misterio (Espíritu).

Expresado en ellos como un todo, como la fuerza motivadora.

Verdaderamente es maravilloso elevar oraciones a la manera Lakota... La esencia de sus oraciones es indescriptible.

Febrero 24, 2011, 08:31:49 pm
Respuesta #2

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7321
    Mensajes

  • Karma: 8

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2011, 08:31:49 pm »
Hola, Shaki.
Bienvenida.

Me da la impresión de que sabes más cosas de la Espiritualidad de los Lakota.
Te invito a que nos lo cuentes.
Será bien recibido.

Abrazos,

Febrero 25, 2011, 06:34:57 pm
Respuesta #3

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2011, 06:34:57 pm »
Hola Francisco, es asi como dices, mi esencia es Lakota... y voy aprendiendo dia a dia sobre mi maravilloso pueblo...

Amo la Espiritualidad Lakota y trato siempr de hacerla conocer, denme un tiempìto y les paso un resumen sobre la Espiritualidad Lakota.


PS: soy hombre ;)
« Última modificación: Febrero 25, 2011, 06:38:28 pm por shaki »

Febrero 25, 2011, 06:38:07 pm
Respuesta #4

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #4 en: Febrero 25, 2011, 06:38:07 pm »
Sabiduría Sioux-Lakota. Así pensaban


Sobre la Espiritualidad
El culto al Gran Misterio era silencioso, solitario, libre de cualquier búsqueda egoísta. Era silencioso porque toda palabra necesariamente es débil e imperfecta; por lo tanto, las almas de sus ancestros ascendían hacia dios en una adoración sin palabras. Era solitario porque creían que él está más cerca de nosotros en la soledad, y no había sacerdotes autorizados para intervenir. Nadie podía confesar de manera alguna en la experiencia religiosa de otro. Esta fe no podía ser concebida en credos ni forzada en quien no estuviese dispuesto a recibirla. En consecuencia, no había problemas religiosos. Tampoco usaban templos ni santuarios, lo consideraban sacrilegio.


La Naturaleza
Desde su punto de vista, el Sol y la Tierra fueron los padres de toda la vida orgánica. Del Sol, como padre universal, procede el principio dador de vida en la naturaleza, y en el vientre paciente y fructífero de nuestra madre, la Tierra, se esconden los embriones de plantas y hombres.

Los elementos y las fuerzas majestuosas de la naturaleza eran vistos con asombro como poderes espirituales, cada criatura posee un alma en algún grado, aunque no necesariamente un alma consciente de sí misma.

Al Indio le encantaba simpatizar y experimentar una comunión espiritual con sus hermanos del reino animal, cuyas almas mudas tenían algo de la pureza impecable. Tenía fe en los instintos de los animales, como en una sabiduría misteriosa dada desde lo alto. Y aunque aceptaba humildemente el sacrificio supuestamente voluntario de sus cuerpos para preservar el propio, rendía homenaje a sus espíritus mediante rezos y ofrendas prescritas.

Cada acto de su vida es, en un sentido muy real. Su respeto por la parte inmortal del animal, su hermano, a menudo lo lleva a colocar el cuerpo de su presa ceremoniosamente en la tierra y decorar la cabeza con pintura simbólica o plumas. Entonces se pone de pie en actitud de oración, sosteniendo en alto la pipa llena, como muestra de haber liberado con honor el espíritu de su hermano, cuyo cuerpo su necesidad lo llevó a tomar para sustentar su propia vida.


Sobre Muerte y Reencarnación
La actitud del Indio hacia la muerte, prueba y trasfondo de la vida, es enteramente compatible con su carácter y filosofía. La muerte no guarda terror para él; la encara con sencillez y perfecta calma, buscando sólo un fin honorable como su último regalo para su familia y sus descendientes. Por ende corteja la muerte en la batalla. Por otro lado, consideraría una desgracia ser asesinado en una disputa privada. Si uno está muriendo en casa, es costumbre llevar su cama al exterior conforme se acerca el fin, para que su espíritu pueda marcharse bajo el cielo abierto.

Muchos Indios creían que uno podía nacer más de una vez, y había algunos que afirmaban tener pleno conocimiento de una encarnación pasada. También había quienes sostenían dialogos con algún espíritu gemelo nacido en otra tribu o raza.


El Silencio
El Indio cree profundamente en el silencio, señal de un equilibrio perfecto. El silencio es el balance o equilibrio absoluto de cuerpo, mente y espíritu. El hombre que mantiene su individualidad siempre calmada y firme ante las tormentas de la existencia tiene la actitud y conducta de vida ideal en la mente del sabio. El autocontrol, la verdadera valentía, la paciencia, la dignidad...


Sobre Medicina
No cabe duda que el Indio consideraba la medicina algo muy cercano a las cosas espirituales. Como médico, originalmente era muy hábil y a menudo exitoso. Utilizaba únicamente cortezas, raíces y hojas curativas con cuyas propiedades estaba familiarizado, usándolas en forma de destilación o té y siempre individualmente. El baño de estómago fue uno de sus valiosos descubrimientos, y el baño de vapor se usaba extensamente. Podía reparar un hueso roto con bastante éxito, pero nunca practicaba la cirugía en forma alguna. Además, el curandero poseía gran magnetismo y autoridad personales, y en su tratamiento a menudo buscaba restablecer el equilibrio de su paciente mediante influencias mentales o espirituales.

La palabra Sioux para el arte de curar es "wapiya", que literalmente significa "reajustar" o "renovar". "Pejuta", literalmente raíz, significa medicina, y "wakan" significa espíritu o misterio. De esta manera las tres ideas, aunque a veces asociadas, eran diferenciadas cuidadosamente.

Es importante recordar que, antiguamente, el curandero no recibía pago alguno por sus servicios, que por naturaleza eran una función o un cargo honorable. Cuando la idea del pago y el trueque fue introducida y los honorarios exigidos, la avaricia y rivalidad resultantes condujeron a una gran pérdida.

Sobre la Civilización
Para el sabio, la concentración de población era la prolífica madre de todos los males, tanto morales como físicos. Argumentaba que el alimento es bueno, mientras que el exceso mata; que el amor es bueno, pero la lujuria destruye; y no menos temida que la pestilencia que se deriva de las moradas abarrotadas e insalubres, era la pérdida de poder espiritual inseparable del contacto demasiado estrecho con el prójimo.

Cualquiera que haya vivido mucho al aire libre sabe que hay una fuerza magnética y sensible que se acumula en la soledad y que se disipa rápidamente con la vida en multitud; e incluso sus enemigos han reconocido el hecho de que, en cierto poder y aplomo innato, totalmente independiente de las circunstancias, el Indio Americano no ha sido superado entre los hombres.


Sobre el Matrimonio
No había una ceremonia religiosa ligada al matrimonio, aunque por otro lado la relación entre un hombre y una mujer era considerada misteriosa y sagrada en sí misma. Creíamos que dos que se aman deben unirse en secreto antes del reconocimiento público de su unión, y deben probar su apoteosis con la naturaleza. Era costumbre que la joven pareja desapareciera en la espesura, pasando ahí algunos días o semanas en perfecta reclusión y doble soledad, regresando después al campamento como marido y mujer. Por lo general, seguía un intercambio de regalos y entretenimientos entre las dos familias, pero la bendición nupcial era otorgada por la sagrada Naturaleza.


Sobre la Mujer
En ellas se confería el código moral y la pureza de sangre. La esposa no tomaba el nombre de su marido ni entraba a su clan, y los hijos pertenecían al clan de la madre. Ella guardaba todas las propiedades de la familia, la descendencia se marcaba en la línea materna, y el honor de la casa estaba en sus manos. La modestia era su principal adorno; de ahí que las mujeres jóvenes usualmente eran silenciosas y retraídas. Pero la mujer que alcanzaba la madurez en años y sabiduría, o que hubiera mostrado una valentía notable en alguna emergencia, a veces era invitada a ser parte del consejo.

Así gobernaba indisputable dentro de su propio dominio y era un pilar de fortaleza moral y espiritual, cuando ella cayó, la raza entera cayó con ella.


Sobre Dar
Dar públicamente es una parte de toda ceremonia importante. Es común dar hasta el punto de total empobrecimiento. El Indio, en su sencillez, literalmente regala todo lo que tiene a sus familiares, a los invitados de otra tribu o clan, pero sobre todo al pobre y al anciano, de quienes no espera nada a cambio. Finalmente, la ofrenda religiosa, podría ser de poco valor en sí misma, pero en la propia mente del dador debe llevar el significado y la retribución del verdadero sacrificio.

Los huérfanos y los ancianos son cuidados invariablemente, no sólo por sus familiares cercanos, sino por todo el clan. Es motivo de orgullo para los amorosos padres que sus hijas visiten a los desafortunados y los desvalidos, llevándoles alimento, peinando sus cabellos y arreglando sus vestimentas.


Sobre los Nombres
Los nombres Indios o bien eran apodos característicos otorgados en actitud juguetona, nombres de hazañas o nombres de nacimiento, o bien tenían significado religioso y simbólico. Se ha dicho que cuando nace un niño, algún accidente o aspecto inusual determina su nombre. Esto es a veces el caso, pero no es la regla. Un hombre de carácter vigoroso, con buenos antecedentes de guerra, por lo general lleva el nombre del búfalo o del oso, del relámpago o de alguna fuerza natural temida.

Otro de naturaleza más pacífica tendría un nombre de la parte menos salvaje de la naturaleza. El nombre de una mujer por lo general sugería algo en relación al hogar, a menudo con el adjetivo guapa, una terminación femenina. Los nombres de cualquier dignidad o importancia deben ser conferidos por los ancianos, y especialmente si tienen significado espiritual, tales nombres a veces eran portados por tres generaciones, pero cada individuo debía probar que lo merecía.


Sobre las Propiedades
El Indio verdadero no pone precio ni a su propiedad ni a su trabajo. Su generosidad está limitada sólo por su fuerza y habilidad. Considera un honor ser elegido para un servicio difícil o peligroso, y juzgaría vergonzoso pedir cualquier recompensa. No obstante, reconoce los derechos en la propiedad. Robar a uno de su tribu ciertamente es una desgracia si se descubre, y el nombre "Wamanon" o Ladrón se le confiere para siempre como algo inalterable. La única excepción a la regla es en el caso del alimento, que está siempre disponible para el hambriento, si no hay nadie cerca que se lo ofrezca. No podía haber otra protección además de la ley moral en una comunidad India, donde no existían cerrojos ni puertas, y todo estaba abierto y era de fácil acceso para todos los visitantes.


Sobre la Guerra
Nunca había deseo por el engrandecimiento territorial o el derrocamiento de una nación hermana. El hombre que mataba a otro en batalla tenía que guardar luto durante treinta días, pintando su cara de negro y soltándose el cabello, según la costumbre. Por supuesto que él no consideraba pecado el arrebatar la vida de un enemigo, y este luto ceremonial era en señal de reverencia por el espíritu difunto.

Las crueldades injustificables y las costumbres más bárbaras de guerra se intensificaron de manera considerable con la llegada del hombre blanco, encendiendo las peores pasiones del Indio, provocando en él sentimientos de venganza y codicia. El asesinato dentro de la tribu era una ofensa grave, y a menudo sucedía que el asesino fuese convocado a pagar la pena con su propia vida.

Él no intentaba escapar o evadir la justicia. Que el crimen fuese cometido en las profundidades del bosque o a altas horas de la noche, sin ojo humano que lo atestiguara, no marcaba diferencia alguna en su mente. No dudaba en entregarse para ser enjuiciado por los ancianos sabios del clan de la víctima. El asesinato intencional era un suceso raro antes, porque no era un pueblo violento ni pendenciero.


Sobre la Valentía
Ni siquiera los peores enemigos del Indio han negado su valentía, aunque en sus mentes se trate de una valentía ignorante, brutal y fantástica. Su propia concepción de bravura la convierte en una virtud altamente moral, pues para él no consiste en fuerza agresiva sino en autocontrol absoluto. Alguien verdaderamente valiente no se rinde ante el miedo, el enojo, el deseo o la agonía; él es amo de sí mismo en todo momento; su valentía se eleva al verdadero heroísmo.


Sobre las Normas Morales
Con la ayuda de la misma amada Naturaleza, enseñaban cosas simples pero de gran importancia. Se vivía la vida natural, mientras que ahora es artificial. Se vivia entre la naturaleza, mientras que hoy en dia a todo se le pone precio.

Febrero 25, 2011, 07:54:32 pm
Respuesta #5

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2011, 07:54:32 pm »
Gran Espíritu

Gran Espíritu,
danos corazones para entender;
Nunca de la belleza de la creación tomar más de lo que damos;
Nunca destruir gratuitamente para la promoción de la codicia;
Nunca negar entregar nuestras manos para la edificación de la belleza de la Tierra;
Nunca tomar de ella lo que no podemos usar.

Danos corazones para entender
Que destruir la música de la Tierra es para crear confusión;
Que destruir su apariencia es para cegarnos a la belleza;
Que contaminar cruelmente su perfume es para crear una casa de hedor;
Que mientras cuidamos de ella, ella cuidará de nosotros.

Hemos olvidado quiénes somos.
Hemos buscado sólo nuestra propia seguridad.
Hemos explotado sólo para nuestros propios fines.
Hemos distorsionado nuestro conocimiento.
Hemos abusado de nuestro poder.

Gran Espíritu, cuyas tierras firmes están sedientas,
ayúdanos a encontrar la manera de refrescar tus tierras.

Gran Espíritu, cuyas aguas están asfixiadas con escombros y contaminación,
ayúdanos a encontrar la manera de limpiar tus aguas.

Gran Espíritu, cuya hermosa Tierra con abuso crece fea,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar belleza a tu trabajo.

Gran Espíritu, cuyas criaturas están siendo destruidas,
ayúdanos a encontrar la manera de reponerlas.

Gran Espíritu, cuyos regalos para nosotros están siendo perdidos
en egoísmo y corrupción,
ayúdanos a encontrar la manera de restaurar nuestra humanidad.

Febrero 26, 2011, 11:16:26 pm
Respuesta #6

mluhrig

  • Visitante
Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2011, 11:16:26 pm »
Shaki!

Qué interesante lo que has contado sobre tus antepasados! Hermosa cultura, sabia civilización, respetuosa del otro y de la Naturaleza. Gracias por compartirlo, me ha encantado.

Laura

Febrero 27, 2011, 12:38:19 am
Respuesta #7

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2011, 12:38:19 am »
La verdad que hablar de los Lakota es algo que me apasiona, por sus caracteristicas sociales y espirituales... de hecho hace años profeso la espiritualidad Lakota...

Es maravilloso honrar la naturaleza, a los ancestros a diario como lo hago... me otorga mucha paz y me llena de todo el amor universal...

Febrero 27, 2011, 03:33:05 pm
Respuesta #8

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2011, 03:33:05 pm »
PROFECIA DE LOS INDIOS HOPI ( 1920 )

El Gran Abuelo habla como portavoz del Gran Espíritu Guerrero , de las Visiones que recibió a la entrada de la Gran Caverna Eterna :

 No basta con que el hombre sea feliz en su carne , sino que debe ser feliz en su espíritu . Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa . Sin buscar las cosas del espíritu , la vida se vive a medias y está vacía . Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración , sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día . Les pregunto : Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual ? Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar ? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas – tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu o resignarse a una vida de trabajo sin significado . El resultado es siempre el mismo : sepulcros olvidados y sueños olvidados , de olvidadas gentes . No es importante lo que alguien recuerde , sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu Que Mueve Todas Las Cosas , trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador

Profecia HOPI
No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal . Es egoísta hacerlo así , y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres . Ellos están escapando , eludiendo su responsabilidad , y usando su conocimiento para su propia glorificación . Un hombre espiritual debe trabajar por un principio , por una causa , por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo , para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción.


Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer . Es un camino de dolor , aislación y pruebas de fe . Pero es el único camino que puede hacer nuestra Visión una realidad . La verdadera búsqueda en la vida , es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre . No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz , porque nuestros templos están en la naturaleza . No hay líderes espirituales , porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes . Nuestro número es reducido , porque pocos hablan nuestro lenguaje o comprenden las cosas que vivimos . Así , recorrimos solos nuestros caminos , porque cada Visión , cada búsqueda , es única para cada individuo . Pero debemos caminar en la sociedad , o nuestra Visión morirá . Porque un hombre que no vive su Visión , está viviendo su muerte.  


Nota de gracias-sol:  La Visión de gracias-sol tiene que ver con recuperar la conexión con nuestra naturaleza (Vista previa del libro "El Secreto de la luz"), sabiduría que nuestros antepasados tenían pero que nos ha sido robada a sangre y fuego en los últimos 2.000 años. Con la ayuda de Maestros vegetalistas de las selvas amazónicas estamos recuperando estas claves en el corazón de nuestro Pirineo. Ofrecemos con la colaboración de miembros de la Fundación Icaros, talleres y seminarios de fin de semana para todo aquel que quiera experimentar directamente la vida que hay detras de lo que llamamos                   Naturaleza.   Más información: www.fundacion-icaros.org

La Tierra está muriendo . La destrucción del hombre está cerca , tan cerca , que todos debemos trabajar para cambiar el camino de destrucción . Debemos pagar por los pecados de nuestros abuelos y abuelas , porque por mucho tiempo hemos sido una sociedad que mata a sus nietos para alimentar a nuestros hijos No puede haber descanso , ni podemos renunciar. Demasiados han renunciado en el pasado. Es fácil vivir una vida espiritual lejos del hombre , pero la realidad de la Visión sólo puede ser vivida cuando se participa en la sociedad

He tenido la Visión de la destrucción del hombre . Pero al hombre le serán dados cuatro signos de advertencia , dos de ellos para darle la oportunidad de cambiar , y dos de ellos para dar a los Hijos de la Tierra la oportunidad de escapar de la ira del Creador . Los signos serán obvios para ti y para quienes han aprendido a escuchar al Espíritu de la Tierra . Pero aquellos quienes viven en la carne y sólo para la carne , no habrá conocimiento ni comprensión . Cuando estos signos , advertencias y profecías se hagan manifiestos , entenderás la urgencia de lo que digo . Entonces entenderás porqué uno no debe trabajar sólo por su fuerza espiritual , sino para dar acceso a la fuerza espiritual al hombre moderno.


El Primer Signo

Siguiendo al Gran Espíritu Guerrero , entré en un mundo desconocido . Estaba en un mundo seco , con poca vegetación . A la distancia vi un poblado , construido con carpas y telas , en lugar de los materiales normalmente usados por el hombre . Cuando nos acercamos , el odor de la muerte me afectó y me sentí enfermo . Escuché el llanto de niños , las quejas de los mayores , y sonidos de dolor y desesperación . Pilas de cuerpos se amontonan al costado de trincheras , esperando ser sepultados , con sus rostros contorsionados y deformados por la muerte de inanición . Los cuerpos eran mas esqueletos que carne , y los niños , adultos y mayores tenían el mismo aspecto , con su piel originalmente morena ahora de un color gris ceniza . Cuando entré en el poblado , el horror de las muertes por hambre me golpeó mas fuerte . Los niños apenas caminan , los mayores yacen moribundos sobre el suelo , y hay dolor , llanto y miedo por todas partes . La presencia de la muerte y la sensación de desesperanza me sobrecogió , amenazando con llevarme lejos del poblado

Un adulto me habló , en un lenguaje desconocido . Comprendí que no era un hombre de carne y hueso , sino el espíritu de un hombre que un día transitó por un camino espiritual , posiblemente el shaman de su tribu . Entonces comprendí lo que trataba de decirme con lentas palabras : “ Bienvenido a lo que llamamos la tierra del hambre . El mundo un día mirará esto con horror . Este será el primer signo de que el hombre no puede vivir prescindiendo de las leyes del Creador , ni puede luchar contra la Naturaleza . Si el hombre comprende que tiene la culpa de esta calamidad , por esta hambre sin sentido , habrá aprendido una gran lección . Pero temo que el hombre no asumirá su culpa , sino que culpará a la Naturaleza . No comprenderá que él creó este lugar de muerte al forzar a las gentes a tener muchos hijos . Cuando las leyes de la tierra fueron violadas , la gente murió de hambre , tal como la naturaleza mata de hambre al venado cada vez que su población crece demasiado para que la tierra lo sostenga . Esta gente debió haber sido dejada sola . Una vez supieron como vivir con la Tierra , y su riqueza se medía en felicidad , amor y paz . Pero esto les fue despojado cuando fueron considerados como una sociedad primitiva . Entonces el mundo les mostró como cultivar y vivir de un modo menos primitivo . Fue el mundo que les forzó a vivir fuera de las leyes de la Creación y , como resultado , ahora les fuerza a morir “ Luego el viejo se alejó , de regreso a la muerte y la desesperación . Se volvió hacia el Gran Abuelo por última vez , diciendo : “ Este será el primer signo . Primero vendrá el hambre , y después hambre . Nada capturará la atención del mundo con tal impacto como lo hará este signo . Los Hijos de la Tierra aprenderán las lecciones contenidas en todo este dolor y muerte , pero el mundo lo tomará como una calamidad mas , culpando a la Naturaleza en lugar de a si mismo “

Al desaparecer el anciano , el Gran Abuelo se encontró de regreso a la entrada de la Caverna Eterna . El Gran Abuelo cayó en un profundo sueño , y en su sueño el Gran Espíritu Guerrero habló de nuevo al Gran Abuelo : “ Es durante los años de calamidad , el primer signo , que una enfermedad caerá sobre el hombre , una enfermedad que barrerá la tierra y aterrorizará a las masas . Los médicos no tendrán respuestas , y un gran grito de dolor se esparcirá sobre la tierra . La enfermedad provendrá de los monos , las drogas y el sexo . Destruirá al hombre desde adentro , haciendo que cualquier enfermedad común sea una enfermedad mortal . El hombre se buscará esta enfermedad como resultado de su vida , su adoración por el sexo y las drogas , y su vida alejada de la Naturaleza . Esto también es parte del primer signo de advertencia . Las drogas producirán guerras en las ciudades del hombre , y las naciones se levantarán contra esas guerras y contra esa enfermedad mortal . Pero lucharán de manera equivocada , atacando el efecto el lugar de la causa . Nunca ganará esta guerra hasta que la nación , la sociedad , cambie sus valores , y abandone la adoración del sexo y las drogas . Es en este momento que el hombre tiene la oportunidad de cambiar el curso del futuro . Es entonces que puede aprender la gran lección de la calamidad y la enfermedad . Pero hasta que aparezca el segundo signo , la Tierra no puede ser curada en lo material . Sólo una curación espiritual puede cambiar el futuro de la humanidad “

El Segundo Signo

El Gran Abuelo despertó nuevamente a la entrada de la Caverna . Al mirar a su alrededor toda había cambiado . Los campos se veían mas secos , sin vegetación y los animales están moribundos . Un mortal hedor se levanta de la tierra y el polvo es grueso y pesado , el calor intenso y opresivo . Al mirar al cielo , el Sol aparece mas grande y mas intenso . No se ven pájaros ni nubes , y el aire parece ser mas grueso . Entonces que el cielo se agita y aparecen grandes agujeros en el cielo . Los agujeros se abren con gran estruendo , que resuena como el trueno , y la tierra , las rocas y el suelo se estremecen

La piel del cielo parece abrirse en heridas , como las heridas de una peste , un gran mar flotante de pestilencia , aceite y peces muertos . Fue a través de uno de estos agujeros que el Gran Abuelo vio los cuerpos de delfines muertos , junto con grandes levantamientos de la Tierra y violentas tormentas . Al sostenerse del temblor de tierra , sus ojos bajaron del cielo , y todo en su alrededor era un desastre . Montones de desechos se elevan hasta el cielo , los bosques yacen arrancados y moribundos , las costas inundadas y las tormentas crecen mas violentas y estruendosas . A cada momento , la Tierra se sacude mas fuertemente , amenazando con partirse y tragar al Gran Abuelo

De pronto la Tierra deja de temblar y el cielo se despeja . El Gran Espíritu Guerrero aparece caminando entre el aire polvoriento y se detiene a corta distancia del Gran Abuelo . Al contemplar su rostro , el gran Abuelo ve que lágrimas caen de los ojos del Gran Espíritu Guerrero , y que cada lágrima cae sobre la tierra con un sonido cristalino . El Gran Espíritu contempla al Gran Abuelo por largo tiempo , y finalmente dice : “ Agujeros en el cielo “ . El Gran Abuelo piensa , de manera incrédula “ Agujeros en el cielo ... ? “ . Y el Gran Espíritu responde : “ Estos serán el segundo signo de destrucción del hombre . Los agujeros en el cielo y todo lo que has visto podrán ser realidad . Es a partir de este momento que el hombre ya no podrá curar a la Tierra por ninguna acción física . Es entonces que el hombre deberá trabajar mas duro para cambiar el futuro . Pero no sólo debe trabajar materialmente , sino espiritualmente a través de la invocación , pues sólo por la invocación puede el hombre curar la Tierra y a si mismo “

El Gran Abuelo vacila en creer en los agujeros en el cielo . Hay una larga pausa . Entonces el Gran Espíritu se le acerca susurrando : “ Estos agujeros son el directo resultado de la vida del hombre , sus viajes , y los pecados de sus abuelos y abuelas , y serán el legado de sus vidas alejadas de la Naturaleza . El signo de estos agujeros marcan el momento de una gran transición en el pensamiento de la humanidad . Quedarán entonces librados a una elección , elección entre continuar su sendero de destrucción o regresar a la sabiduría de la Tierra y una existencia mas sencilla . Es entonces cuando se debe elegir , o todo estará perdido “ . Entonces el Espíritu se volvió y desapareció caminando entre el polvo

El Tercer Signo

En los días siguientes el Gran Abuelo pasó a la entrada de la Caverna , para nada le habló , ni siquiera la Tierra . El Gran Abuelo dice que fueron días de gran tristeza y soledad , días para digerir lo que había visto . Supo que estos signos no aparecerían durante su vida , pero que debían ser transmitidos a la gente del futuro con la misma fuerza y sentido de urgencia que le habían sido dados . Pero no sabía como hacerlo . Seguramente los chamanes y ancianos comprenderían , pero no así la sociedad , y menos alguien que esté alejado de la Tierra y el Espíritu

Estuvo sentado por cuatro días , inmóvil como hecho de piedra , con su corazón pesado por la pesada carga que había contraído . Al final del cuarto día , llegó la tercera Visión . Contemplando los campos hacia la puesta del Sol , de pronto el cielo se tornó líquido y de color rojo sangre . Hasta donde sus ojos podían contemplar , el cielo era color rojo intenso , sin sombra ni nube ni variación alguna ni textura diferente . Toda la Creación parecía haberse detenido , como en espera de una orden superior . El tiempo , al lugar , el destino , parecen suspendidos en el cielo de sangre . Contempló largo tiempo el cielo , presa de la angustia y el terror , porque nada era como lo que había visto en toda su vida , ni en la salida ni en la puesta del Sol . Era un color humano , no natural , y tenía un aspecto siniestro y acechante . Parecía quemar la Tierra dondequiera que la tocara . Cuando se hizo la noche , las estrellas brillaron en rojo vivo , rojo que nunca abandonaba al cielo , y se escuchaban gritos de miedo y de dolor por todas partes

Nuevamente el Gran Espíritu Guerrero se presentó al Gran Abuelo , pero ahora como una voz en los cielos . Como un trueno , la voz estremeció los campos : “ Este es el tercer signo , la noche de las estrellas de sangre . Será conocido en todo el mundo , porque el cielo en todas partes será rojo con la sangre de los cielos , día y noche . Es entonces , con el tercer signo , que ya no habrá esperanza . La vida sobre la Tierra , como la ha vivido el hombre , llegará a su fin , y no habrá retorno ni el lo material ni en lo espiritual . Será entonces que , si el hombre no ha cambiado en los signos anteriores que el hombre sabrá que ha llegado la destrucción de la Tierra . Porque cuando el cielo sangre fuego , no habrá refugio en el mundo del hombre “ . El Gran Abuelo tembló de terror mientras la voz hablaba : “ A partir de este momento , desde que las estrellas sangren , hasta la aparición del cuarto signo , habrá cuatro estaciones de tranquilidad . Durante estas cuatro estaciones los Hijos de la Tierra deben internarse en las profundidades de lugares remotos y encontrar una nueva residencia , cerca de la Tierra y del Creador . Sólo los Hijos de l Tierra sobrevivirán , y deberán vivir la sabiduría de la Tierra , sin nunca regresar a los pensamientos del hombre . Y la supervivencia no será suficiente , porque los Hijos de la Tierra deberán vivir cerca del Espíritu . Diles que no vacilen , cuando vean el tercer signo en las estrellas , porque sólo habrá cuatro estaciones para escapar “ . El Gran Abuelo sostuvo esta Visión por una semana , y luego desapareció tan rápido como le llegó

El Cuarto Signo

El Gran Abuelo no supo cuanto tiempo pasó a la entrada de la Gran Caverna , ni le importaba , porque había obtenido la Visión por la que había venido . Fue en su última noche que vino su cuarta Visión , esta vez en la forma de la voz de un pequeño niño : “ El signo cuarto y final se verá en los diez inviernos siguientes , después de que las estrellas sangren . Durante este tiempo la Tierra se curará s si misma , y los hombres morirán . Por estos diez años , los Hijos de la Tierra deberán permanecer escondidos en lugares remotos , sin un lugar de residencia permanente , evitando todo contacto con las fuerzas del hombre . Deberán permanecer escondidos , como los antiguos nómades , y luchar contra la necesidad de retomar el contacto la destrucción de los hombres . La curiosidad matará a muchos “

Hubo un largo silencio . El Gran Abuelo preguntó al niño : “ Y que ocurrirá al mundo del hombre ? ... “ . Otro prolongado silencio . El niño de nuevo habló : “ Habrá gran calamidad en todo el mundo , como no es posible imaginar . Las aguas correrán sucias , envenenadas con los pecados de los hombres regando los suelos , lagos y ríos . Las cosechas se perderán , los animales del hombre morirán , y la enfermedad matará a las masas . Los nietos se alimentarán de los despojos de los muertos , y todo será gritos de dolor y angustia . Pandillas de hombres cazarán y matarán a otros hombre por alimento , y el agua siempre será escasa , y mas escasa por cada año que pasa . Las tierras , el agua , el cielo , estarán envenenados , y el hombre vivirá en la cólera del Creador . Al principio el hombre se refugiará en las ciudades , pero allí morirán . Unos pocos escaparán a lugares remotos , pero la naturaleza salvaje los destruirá , porque hace mucho tiempo les fue dada la oportunidad . El hombre será destruido , sus ciudades en ruinas , y entonces sus nietos deberán pagar por los pecados de sus abuelos y abuelas “

“ No hay ninguna esperanzas ? ... “ preguntó el Abuelo Apache . El niño replicó : “ Sólo hay esperanza cuando se vean los primeros dos signos . . En el tercer signo , la noche sangrienta , ya no hay esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra podrán sobrevivir . Se dará al hombre estos signos de advertencia . Si no se les presta atención , no podrá haber esperanza , porque sólo los Hijos de la Tierra serán purgados de los cánceres de la humanidad , del pensamiento destructivo de la humanidad . Serán los Hijos de la Tierra quienes traerán la nueva esperanza de una nueva sociedad , viviendo mas cerca de la Tierra y del Espíritu “

Luego se hizo el silencio . El paisaje se despejó y todo volvió a ser normal , y el Gran Abuelo salió de su Visión . Estremecido , dijo que había vagado durante toda la nueva estación , tratando de comprender lo que había recibido , tratando de entender porqué él había sido elegido para recibir el mensaje


Febrero 27, 2011, 03:33:51 pm
Respuesta #9

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2011, 03:33:51 pm »

Todos estamos relacionados


ROCA DE LA PROFECÍA HOPI

Roca de la profecia

Cerca de Oraibi, Arizona, hay un petroglifo conocido conocido como la Roca de la Profecía, la cual simboliza muchas profecías Hopi.

Su interpretación es:

    La figura humana a la izquierda es el Gran Espíritu. El arco a su izquierda representa sus instrucciones a los Hopi de bajar sus armas. La línea vertical a la derecha del Gran Espíritu es una escala de tiempo en miles de años. El punto en el cual el gran Espíritu toca la línea es el tiempo de su retorno.

Roca de la profecía

Roca de la Profecía


El “camino de la vida” establecido por el Gran Espíritu se divide en los caminos más bajos, estrechos de continua Vida en armonía con la naturaleza, y el camino ancho de arriba es el del hombre blanco con sus logros científicos. La barra entre los caminos, arriba de la cruz, es la llegada la hombres blancos; la Cruz es aquella de la Cristiandad. El círculo abajo de la cruz representa el continuo Camino de la Vida.

Las cuatro pequeñas figures humanas en el camino de arriba representan, en un nivel, los tres mundos pasados y el presente; en otro nivel, las figuras indican que algunos de los Hopi viajarán en el camino del hombre blanco, habiendo sido seducidos por su encanto.

Los dos círculos en el Camino de la Vida más abajo son las “grandes sacudidas de la tierra” (Guerras Mundiales Una y Dos). La swástica en el sol y la cruz celta representan los dos ayudantes de Pahana, el Verdadero Hermano Blanco.

La línea corta que regresa al recto Camino de la Vida es la última oportunidad par alas personas, a que regresen a la naturaleza antes de que se desintegre y se disipe el camino de arriba. El círculo pequeño arriba del camino de la Vida, después de la última oportunidad, está la Gran Purificación, después de la cual el maíz crecerá en abundancia de nuevo, cuando regrese el Gran Espíritu. Y el Camino de la Vida continúa por siempre…

El escudo Hopi en la esquina inferior derecha simboliza la Tierra y el área de las Cuatro Esquinas, donde los Hopi han sido puestos en reserva. Los brazos de la cruz también representan las cuatro direcciones hacia las cuales ellos emigraron, según las instrucciones del Gran Espíritu.

Los puntos representan los cuatro colores del maíz Hopi, y los cuatro colores raciales de la humanidad.


Febrero 27, 2011, 07:26:09 pm
Respuesta #10

Desconectado Tuareg

  • Sr. Member
  • ****

  • 252
    Mensajes

  • Karma: 1

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #10 en: Febrero 27, 2011, 07:26:09 pm »
Genial, shaki, y muchas gracias.

No tengo nada que ver con los Indios, pero me ha resultado el contenido del texto como muy familiar. Y ésto me ha dejado muy bien.

Febrero 27, 2011, 11:20:17 pm
Respuesta #11

Desconectado shaki

  • Newbie
  • *

  • 31
    Mensajes

  • Karma: 0

Re: LOS INDIOS DE AMÉRICA
« Respuesta #11 en: Febrero 27, 2011, 11:20:17 pm »
Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará
que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan
de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan
tenerse en pie...

Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir.

Llegará
un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas
esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo. Llegará un día
en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de
respeto por el Gran Espíritu de la Tierra.

Llegará el tiempo en
que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las
leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los
pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía
y el respeto a nuestros semejantes. Ellos serán la clave para la
supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del
Arco Iris".

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la
gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo.
Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del
pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos
hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.

Y enseñarán
por los cinco rincones de la Tierra cómo alcanzar la armonía entre las
personas. Le enseñarán a la gente cómo orar al Gran Espíritu de la misma
manera como lo hacían los pueblos del pasado, dejando que el amor fluya
como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces
que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una
vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también en la
soledad. Estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a sus semejantes
como a sus hermanos, sin importar el color de su piel, su raza o su
religión. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones mientras se
vuelven cada uno con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e
irradiarán calidez, comprensión y respeto por la humanidad, por la
naturaleza y por el Gran Espíritu.

Y sus hijos nuevamente podrán
correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre
Tierra, libres de venenos y de la destrucción generada por el Yo-ne-gi y
sus prácticas codiciosas.

Los ríos fluirán limpios otra vez, los
bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y
animales sin número. Nuevamente se respetarán los poderes del planeta y
de los animales, y la conservación de todas las cosas bellas se
convertirá en una forma de vivir.

Los líderes de los pueblos
volverán a ser elegidos a la vieja usanza... no por el grupo político al
que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o presuman más, tampoco
por un proceso de intercambio de insultos o acusaciones mutuas; serán
elegidos aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Serán
elegidos como líderes o Jefes aquellos que den muestras de su amor, su
sabiduría y su valor, que hayan sido capaces de actuar por el bien de
todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero
que posean. Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la
antigüedad, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de
que sus niños y jóvenes sean educados en el amor, en el trabajo y en el
conocimiento de su entorno. Les mostrarán que los milagros pueden
hacerse realidad para curar a este mundo de todos sus males, devolverle
la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas que les esperan a los Guerreros del Arco Iris serán muchas y mayúsculas.

Habrá
enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se
enfrentarán contra prejuicios y odio. Tendrán que ser dedicados, firmes
en su fortaleza y tenaces de corazón. Porque en su camino hallarán
mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá
a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará
pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que
todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes
que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han
mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los
mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como
volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre
Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento
es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del
Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la
herencia y los conocimientos de mis antepasados.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020