Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 AUTOMOTIVACIÓN – OBLIGARSE



Octubre 23, 2020, 07:05:30 am
Leído 1134 veces

Desconectado Francisco de Sales

  • Administrator
  • *****

  • 7228
    Mensajes

  • Karma: 6

AUTOMOTIVACIÓN – OBLIGARSE
« en: Octubre 23, 2020, 07:05:30 am »

AUTOMOTIVACIÓN – A VECES HAY QUE OBLIGARSE


En mi opinión, para ciertas personas que tienen dificultades para poner en marcha sus ideas y sus proyectos, y para otras que dejan pasar el tiempo mientras esperan tener la fuerza o las ganas suficientes para afrontar los asuntos importantes de su vida, o para las que sienten una apatía y una desgana continuamente, y para quienes tienen la dificultad de la falta de decisión y eso les lleva a un estado similar a la ansiedad o la depresión, les conviene estar MUY MOTIVADAS para ponerse en acción y hacer lo que quieren hacer… o lo que tienen que hacer.

Esa motivación no siempre surge espontáneamente, y a veces es necesario AUTOMOTIVARSE para hacer cosas, incluso OBLIGARSE si existe una falta de ganas espontáneas y naturales.

Hemos podido comprobar que a veces NOS TENEMOS QUE OBLIGAR a hacer algo partiendo de no tener ganas, casi ni deseo, pero cuando vemos el resultado de eso que nos ha requerido esfuerzo iniciarlo… nos queda una agradable satisfacción que compensa, sobradamente, el esfuerzo. Si hemos tenido ocasión de vivir esta experiencia, deberíamos sentirnos más convencidos de la eficacia de OBLIGARSE y hacerlo más a menudo.

A mí, esa desgana me aparece algunas veces. Y me obligo, por supuesto. Los primeros minutos me cuesta bastante. La tentación de dejarlo está presente y con fuerza, y además insiste. Mi voluntad tambalea pero yo la sostengo. Saco de no sé dónde una obstinación en que tengo que hacerlo, y lo hago. Al rato, lo que esté haciendo me absorbe de tal modo, y me satisface tanto, que la desgana no tiene más remedio que retirarse vencida y una mueca de satisfacción ocupa mi boca y mi mirada durante un largo tiempo.

La OBLIGACIÓN, en este caso, está claro en qué consiste: en imponerse hacer algo que no apetece hacer.

La AUTOMOTIVACIÓN consiste en desarrollar la habilidad de influir en el propio estado de ánimo. Es aportarse uno mismo las razones y el entusiasmo para tener un determinado comportamiento, una forma de ser y de actuar, una determinación que lleva a implicarse a fondo y con ganas en lo que uno tenga que hacer o lo que desee hacer.

La AUTOMOTIVACIÓN se compone de esperanza y fe en uno mismo. Ha de nacer y desarrollarse en nuestro interior más combativo, porque si es algo que dejamos sólo en un pensamiento éste se diluirá cada vez que la mente esté pensando en otra cosa, pero si esto se implanta en el interior, si pasa a formar parte de la esencia personal, si es un objetivo en el que uno implica a todas sus partes porque lo siente con toda la intensidad, entonces las posibilidades de realización son casi completas.

La AUTOMOTIVACIÓN requiere, sobre todo, perseverancia, capacidad de afrontar los inconvenientes y no rendirse nunca. Tener claro que lo que sigue a cada caída es levantarse y volver a empezar. Es necesario encontrar un equilibrio en la relación con uno mismo en el que ser exigente pero al mismo tiempo ser comprensivo con las dificultades; ser consciente de las limitaciones personales mientras que, al mismo tiempo, uno se exige –con buenas palabras y una sonrisa- más esfuerzo. Se ha de recordar que el resultado que se consiga con esa automotivación es el premio que se va a recibir por ese esfuerzo. Y siempre compensa.

Lo importante es avanzar venciendo la desmotivación. Al principio no son importantes las grandes zancadas y sí los pequeños pasos. Hay que saber valorarlos y ponerse una medalla simbólicamente ante cualquier logro, sea del tamaño que sea. Para ello es necesario ponerse unas metas u objetivos que sean alcanzables: aspirar a lo imposible solamente nos va a acarrear frustraciones, y es muy conveniente no parar, no aplazar, no desmotivarse. Si es necesario tener nuevas habilidades, hay que conseguirlas como sea. A veces funciona ponerse recordatorios -por todos los sitios- de lo que uno quiere lograr, para no decaer y para no olvidarlo.

Por supuesto que es preferible apasionarse, poner toda la emoción al servicio del logro, tener las razones y estimulaciones necesarias para que la tarea sea más agradable y menos costosa, y mantener la fuerza de voluntad activa del modo que cada uno vea conveniente.

Busca cosas que te puedan motivar y recurre a ellas cada vez que notes un bajón y que te estancas:

- Revisa tus objetivos y ponte a trabajar en ellos.
- Elige hacer lo que quieres… y hazlo.
- Date cuenta de tu situación de ese momento y recuerda que eso no es lo que quieres y recuerda lo que SÍ quieres.
- Cambia tu mente: sé positivo, anímate.
- Negocia contigo ponerte a hacer algo a cambio de un premio posterior.
- Habla con alguien que sepas que te va a dar ánimos.
- Observa tus diálogos negativos internos y córtalos.
- Oblígate a hacer cosas que son positivas para ti.

Ten en cuenta que salir de esa falsa zona de confort en que has convertido tu apatía es una obligación.

Mientras más cosas motivadoras encuentres, mejor para ti. Averígualas y ponte en marcha.

Te dejo con tus reflexiones…

« Última modificación: Enero 15, 2021, 08:48:00 am por francisco de sales »

Julio 01, 2022, 05:37:37 am
Respuesta #1

Desconectado buscador

  • Sr. Member
  • ****

  • 301
    Mensajes

  • Karma: 0

Re:AUTOMOTIVACIÓN – OBLIGARSE
« Respuesta #1 en: Julio 01, 2022, 05:37:37 am »
Efectivamente, tiene razón.

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020