Buscandome

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

 


Traductor Google

 CAPÍTULO 63 - NO ESTAR INTERESADOS EN QUE LA RELACIÓN VAYA BIEN.



Octubre 31, 2020, 05:24:46 am
Leído 86 veces

Desconectado francisco de sales

  • Administrator
  • *****

  • 6242
    Mensajes

  • Karma: 5

CAPÍTULO 63 - NO ESTAR INTERESADOS EN QUE LA RELACIÓN VAYA BIEN.
- LO QUE NO ES APROPIADO -


Este es el capítulo 63 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER.


Mucha atención a este capítulo.

Algunas mujeres, afortunadamente pocas –y sin darse cuenta, ya que esto es absolutamente inconsciente-, no están interesadas en encontrar un hombre bueno o una buena relación, sino que buscan expresamente un mal hombre o una mala relación.

Se puede llegar a ello por diferentes motivos, pero básicamente se trata de que han tenido previamente una mala experiencia personal en una relación, o se han criado en una familia donde el padre tenía una actitud reprochable y fue pésimo en su función de padre o de marido, o es porque tienen aprendido el concepto de que todos los hombres son malos y todas las relaciones son insatisfactorias; también puede ser porque tienen algún tipo de trastorno que lea lleva a sentir aversión hacia los hombres –misandria- o fobia a los varones –androfobia-. También se da, pero en menor medida, el caso de aversión a las mujeres –misoginia-.

El caso es que desde antes de comenzar una relación ya están predispuestas para ver solamente el lado negativo de él, y todo lo que tenga que ver con él les va a parecer mal –aunque conscientemente no acepten que actúan así-.

Más que la felicidad al lado de otro, en su ofuscación psicológica y sentimental lo que buscan es confirmar esa idea fija, casi obsesiva, que tienen de que todos los hombres son iguales de malos, que todos son como esa figura masculina infernal que tienen interiorizada, que todos los hombres maltratan, desatienden, o desprecian; es inconsciente, pero obtienen mayor satisfacción por encontrarse con uno que les confirme la malignidad masculina, para tener razón, que por encontrar el hombre bueno que les haga ver que su prejuicio está equivocado. Hay muchísimos hombres amables y cariñosos que saben llevar bien una relación y respetar y amar a las mujeres. Y utilizo amables en su acepción menos usada, que es la de “dignos de ser amados”.

Quien se encuentra en este caso necesita, sin duda, ayuda profesional para resolverlo, porque es tan sutil, y está tan oculto la mayoría de las veces, que ni siquiera una misma se va a dar cuenta de que se ha convertido es su enemiga más encarnizada y que es ella quien se boicotea todas las posibles relaciones.

En ese observarse continuo que debiera formar parte de la vida, cada persona se puede dar cuenta sobre si pone un interés muy especial en ver sólo la parte negativa de su pareja, si magnifica mucho los detalles desagradables que en realidad son poco más que insignificantes, y si está muy agresiva y pendiente de saltar a la yugular a la mínima ocasión.

En cambio, si decide seguir sola, o solo, para confirmar “que todos son malos, todas son malas”, que tenga la decencia y la honradez de asumir que no es cierta su excusa y que prefiere estar en soledad pero teniendo alguien a quien culpabilizar de ello. Son casos excepcionales, pero suceden.

Conviene comprobar si uno lo está haciendo de algún modo, aunque sea en menor medida, con su pareja.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Ser honrado y objetivo al valorar a la otra persona y sus hechos.
- No tener prejuicios en la relación.
- Cuando se tenga algún conflicto con el otro, comprobar si realmente es culpa del otro.
- Cuando uno es demasiado exigente ver qué hay de verdad detrás de esa exigencia.


Francisco de Sales

 

TinyPortal 1.6.5 © 2005-2020